4 pasos para diseñar la entrada de la casa

Copia de brunch

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñarla para que sea lo más funcional (y tan bien bonita) posible.

Como os decía son varias las publicaciones que he dedicado a esta parte de nuestro hogar. Entre otros el de Cómo organizar la entrada de tu casa en el que os contaba cómo lo hacía en la mía o aquel en que compartía varias ideas para organizarla según el tipo de hall o recibidor que tuviéramos.

Hoy os quiero comentar un caso real,  el de una clienta a la que estoy asesorando para sacarle mayor partido al espacio de su casa y buscar soluciones para organizarla mejor. No es una vivienda muy grande ( no llega a los 90 m2) y la entrada de su casa tampoco lo es. Con lo cual analizar bien los metros con los que contamos para distribuirlos lo mejor posible es casi obligatorio.

Cuando empecé con el proyecto, la entrada ya contaba con mobiliario que a la familia ya no le estaba resultando funcional. Siempre tengo como premisa aprovechar lo que ya existe en la medida de lo posible o que la inversión en nuevo mobiliario sea mínima.

 Nordic design

 

Los pasos:

1.¿Qué necesito en ella?. O que es lo que me gustaría poder tener en la entrada. En el siguiente paso ya veremos como encajarlo en el espacio.

Lo primordial sería poder tener un sitio donde dejar las llaves cuando llegamos a casa y la correspondencia para revisar. Algún perchero de pared que aunque a priori parezca que no tengamos mucho espacio seguro que podríamos situar alguno de pequeño tamaño y poco voluminoso. Suficiente para tener la posibilidad de dejar chaquetas o bolsos.

Si tenemos la oportunidad de poner un banco donde dejar y coger zapatos o en su defecto para colocar cajas donde organizar lo que necesitamos tener para salir de casa. Pues, estupendo.

Para mí, otro básico es colocar un espejo donde darnos los últimos retoques antes de salir. Y por otra parte que nos ayude a crear una mayor sensación de amplitud.

5

 

2

 

2.¿Cómo es el espacio?. Aunque puede ser de pequeño tamaño no tiene porque no darnos una buena solución. Porque se trata de analizar el espacio y darle unas cuantas vueltas hasta conseguir sacarle el máximo provecho.

No hay que quedarse con la idea de que no cabe nada o la de que no hay más posibilidades de las que hay. Porque seguro que al final acabamos llegando a un diseño funcional, sencillo y práctico.

Sino ya sabéis que os puedo echar una mano, porque me encantan los mini proyectos de este tipo. Por eso creé unos planes como Deco mini y Deco maxi.

Decouvrir design

 

3.¿Qué tipo de mobiliario utilizar?. En muchas ocasiones os he comentado lo importante que es pensar bien el mobiliario que elijamos antes de comprarlo. Esto fue lo que le ocurrió a esta clienta de la que os hablo. En su día eligió una consola bonita de estilo contemporáneo con un pequeño cajón para guardar cosas que decoró con un par de candelabros y remató con un cuadro de flores.

Al poco tiempo se dio cuenta de qué la entrada de su casa no era para nada funcional. Ya que no había dejado ni un hueco para colocar un perchero de pared y todo acababa en el sillón del salón. Un sillón que si se quería utilizar había que despejarlo de todo lo que había encima.

Como no existía ningún tipo de tabique que separara la entrada del salón. Ella había comprado una estantería de metal y vidrio para utilizarla como elemento separador de ambientes. Pero que se había convertido en un foco de desorden.

Desde luego fue una buena idea la de la estantería. Pero, al no encajar bien con el resto de mobiliario tanto del salón como de la entrada, (mi clienta) acabó por no estar a gusto con la compra que había hecho. Porque la impresión que daba era de desorden y la de un batiburrillo de estilos sin conexión.

4

 

Esta es la combinación que hemos utilizado en la que todos los productos son de IKEA.

 

4.¿Es funcional?. Una casa debe ser práctica y funcional no cabe duda, pero también confortable y acogedora. En la entrada de la casa debemos seguir estas directrices,también.

Del total del mobiliario que había en ella hemos mantenido la estantería que la hemos seguido utilizando como separador de zonas. No agobia el ambiente por su terminación (metal y vidrio) y cumple a la perfección con su trabajo. El resto lo va a poner a la venta en una de esas apps de compra/ventas.

Además, la estantería organizará las pertenencias de los miembros de la familia. Porque a tal efecto hemos colocado unas cajas para aprovechar las baldas inferiores y que cada uno tenga a mano lo que necesita antes de salir de casa.

Las baldas superiores hemos dejado que sean de carácter decorativo con el toque vegetal de las plantas. Nos hemos decidido por artificiales que las hay muy bonitas, ya que mi clienta dice no tener muy buena mano con las plantas. Pero, no por eso hay que desistir de tener el verde de la vegetación. Las suculentas o plantas crasas son una opción, también.

Es un diseño muy sencillo, donde priman las líneas rectas y el blanco como color principal. Unos toques de mimbre y las plantas artificiales le dan color y textura al espacio. Son formas muy básicas, pero que encajan bien con las necesidades de los habitantes de este hogar.

De este modo hemos logrado un espacio simple, de aspecto ligero, lleno de luz y muy funcional. ¡Tal y como ellos querían!. En lo sencillo suele estar la solución.

3

Más ideas en mi tablero de Pinterest.

Gracias por leerme y feliz día. Cristina

Sígueme en Facebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

¿Aún no conoces mi web profesional?.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s