Como diseñar la habitación de los niños a su medida.

4 pasos para cambiar (19).jpg

La habitación infantil debe ir evolucionando con los niños y, ¡Ellos crecen tan rápido!. Al diseñar su habitación no solo debemos pensar en las necesidades actuales sino en las de los próximos años. Adelantarnos a las siguientes fases de crecimiento puede hacernos ahorrar dinero y esfuerzo.

Hay que pensar en el futuro a la hora de planificar su habitación. Podemos diseñar una habitación para un bebé, que sea muy de bebé ,pero es una etapa que pasa muy rápido. Con lo cual es fácil que sean muebles que se vuelvan obsoletos en seguida.

Al planificarla es importante pensar lo necesario a medio plazo para aprovechar al máximo la inversión económica que hagamos. Definiendo zonas como la de dormir, las de jugar, estudiar y leer y la zona de almacenaje para juguetes, libros y ropa.

Jillianharris

A SU MEDIDA

La distribución y la decoración de su habitación debería ir evolucionando a su mismo ritmo. Para los primeros años el tener espacio en la zona central para jugar es oro puro. Espacio que ,después, puede ser ocupado por alguna mesa pequeña con sillas o algún puf, donde tirarse cómodamente y disfrutar de su habitación.

Cuando empieces a planificar su habitación ten en mente colocar los muebles más voluminosos pegados a la pared. Con una buena distribución es posible estirar mejor los metros de la misma. Buscando muebles funcionales que nos den múltiples soluciones de almacenaje.

Lemonbe

Constancezahn

Tarde o temprano tendrás que pensar en cómo encajar una zona de estudio en su dormitorio. Lo que podemos hacer es designar desde el primer momento un sitio donde colocar un ligero escritorio para que empiecen a garabatear. Sobre éste podemos poner una pizarra de corcho donde exponer sus pequeñas obras de arte.

En cuanto a la decoración si partes de tonos neutros o claros será más sencillo añadir color. El mobiliario blanco hace más liviano el espacio y su intemporalidad lo convierte en duradero en el tiempo. Los tonos claros de la madera con toques de color pueden recrear un espacio acogedor.

Lemonbe

Här till höger utnyttjas ytan ända upp till tak för att göra det mer ombonat. Bården som ger lite cirkuskänsla kommer från Eco Wallpaper. Vimpel, Numero 74. Stringhylla, Länna Möbler. Tavlor, Mokkasin. Lampa ”Flower Pot”, & Tradition. Maten har barnens faster virkat. Tårtfat, H&M Home. Servis, bord och stolar, second hand.  I hyllan: Resväskor, Miniroom. Träleksaker, Molly Meg. Dragdjur, Brio och mockasiner, Minimocks. Resten köpt på loppis.

Pinterest

SU PRIMERA HABITACIÓN

Aparte de decidir qué es lo necesario para que el bebé esté cómodo. También hay que pensar en la disposición del mobiliario y en qué tipo escoger para que sea más duradero. Como cunas que se convierten en camas o estructuras que acaben siendo estanterías para juguetes y libros.

Is To Me | Interior inspiration | Kid's room

Historiskahem

Mommodesign

 

 

HABITACIÓN COMPARTIDA

Las literas son un recurso habitual y frecuente en las habitaciones compartidas. No solo porque aprovechan bien los metros, también porque dejan espacio central. En una habitación infantil necesitamos tener una zona despejada para jugar o leer en el suelo, por ejemplo. Yo soy de las que compartió la habitación con su hermana y lo que hacíamos era turnarnos las camas por temporadas, arriba o abajo. ¿Tú también?.

Hay distintos tipos de literas, como la de forma de tren que aprovecha superbien la estructura para sacar espacios de almacenaje. Tan necesarios en cualquier habitación.

Si nos decidimos por una litera para la habitación de nuestros hijos hay que tener en cuenta la altura que hay tanto entre los dos somiers, como entre la cama superior y el techo. La medida que debe haber tendría que ser de 95 cm. para que no se dieran un golpe en la cabeza al incorporarse.

| MODERN + KID | #modern bunk beds for kids

Myhouseidea

Lemonbe

DEFINIR ZONAS DE JUEGOS

Para evitar que haya juguetes en cada uno de los rincones de la casa, es positivo designar espacios para el uso y disfrute de éstos. Aunque haya momentos en los que salgan de allí para distribuirse a lo largo de la casa. Podemos encontrar un lugar en el salón o en la sala donde estamos frecuentemente y dedicarlo a espacio de juegos. Poco a poco irán entendiendo que las cosas deben devolverlas a ese lugar.

Mivinteriores

ZONAS PARA ORGANIZAR

A los niños hay que ponérselo fácil a la hora de ordenarbuscando soluciones a su medida, a su tamaño y  a sus posibilidades. Centrándonos en poner todo a su vista y a su altura. Tenemos que pensar como un niño para encontrar el sistema de organización adecuado a sus necesidades, sobre todo que sea fácil de mantener.

El niño irá creciendo y el sistema de almacenaje debe ir adaptándose a él y a sus necesidades. Debe ser flexible y darnos soluciones a medio plazo, para que no tengamos que andar comprando muebles con frecuencia. Los muebles modulares son una excelente solución para aprovechar bien el espacio. Porque nos pueden durar muchos años y pueden crecer con el niño.

Elige muebles con cajones que resulten fáciles de abrir. Por precaución, es recomendable atornillar los muebles a la pared. Pues los niños tienen por costumbre ir abriendo cajones sin cerrar el anterior, algo que puede desestabilizar la cajonera y caerles encima.

Annabode

EL ARMARIO ADAPTADO

En el interior de los armarios, lo ideal sería poder poner la barra adaptada a su altura y utilizar perchas para niños que son más ligeras. Así ellos puedan colgar y descolgar su ropa. Llega una etapa, sobre todo, en las niñas que quieren probarse continuamente ropa o elegir lo que se van a poner.

Es el momento de cambiar de altura su ropa para que puedan hacerlo ellos mismos. De darles autonomía y capacidad de decisión.

Mivinteriores

EL ORDEN DESDE SU ALTURA

En cuanto al tema del orden y los niños es un tema para hablar largo y tendido. Ya os di unas pinceladas en este post sobre los juguetes.

Está claro que obligar a nuestros niños a mantener sus cosas ordenadas, no siempre funciona.  Nada a la fuerza resulta agradable y menos a los niños. Debemos enseñarles a descubrir por ellos mismos lo bueno que es tener sus pertenencias organizadas. No es una tarea sencilla, lo sé. Pero, también está en nosotros el ponerles las cosas fáciles y accesibles para que les sea sencillo coger y dejar sus libros, juguetes o ropa.

Míralo desde su altura, debemos adaptarnos al niño al ordenar sus pertenencias. En el momento de organizar la habitación habrá que pensar dónde va cada cosa. Lo lógico será que lo que se utiliza, habitualmente, esté más a mano y lo que se use menos se coloque en los estantes más altos.

Decoratingmybestideas

Gracias por leerme y feliz día. Cristina

 

Sígueme enFacebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

Sígueme en mi otra web.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s