Haciendo nuestro propio terrarium (con los niños)

congafasdecolor.com'.jpg

Por casa nos gusta la jardinería, nos encanta mancharnos las manos de tierra y ver cómo crecen las plantas. Por eso se nos ocurrió hacer un terrarium con los niños y que le pusieran su propio sello.

5

Los materiales que hemos necesitado para hacer este Terrarium, son los que están en la lista que os dejo, aquí:

  • 1 jarrón/florero
  • arena como drenante
  • tierra para plantar
  • piedrecitas blancas
  • piedrecitas volcánicas
  • cartulina verde
  • cartulina en color papel kraft
  • tijeras
  • cuerda de cáñamo
  • plantilla de letras
  • rotulador negro
  • 2 plantas crasas o suculentas

Lo primero es limpiar un poco el florero que vayamos a utilizar en este caso fue uno que compramos en Ikea. Buscábamos uno que fuera de cristal grueso, ya que tenía que contener tierra y piedras. Si es fino es más probable que se rompa. Y si es más grueso resulta más resistente para que lo manipulen los niños.

9congafasdecolor.com 1

Como veis tanto las piedras como la arena las coloqué en unas macetas de zinc, también de Ikea. Para que fuera más cómodo cogerlas y ponerlas dentro del jarrón. Al principio probé a poner las piedras blancas abajo, pero nos pasaba que al echar la tierra las cubría demasiado y apenas se veían.

Estuvimos viendo cuál era la mejor manera de colocar las distintas capas sin que unas quedarán enterradas por las otras. Al final pusimos abajo la capa de arena.

7

0

Sobre ella la capa de tierra de plantar, seguidamente abrimos un agujero en la tierra para plantar las dos suculentas que veis en las imágenes. Las colocamos de manera que sus hojas quedaran al mismo nivel que el filo del jarrón.

Una vez plantadas lo adornamos con pequeñas piedras blancas y algunas del tipo volcánico.

congafasdecolor.com 2congafasdecolor.com 3

Para terminar el trabajo le pusimos el nombre de la autora del trabajo. Utilizando como plantilla, una de esas etiquetas que se usan para envolver los regalos. Que es la blanca que veis en la imagen.

Como os decía la usamos como plantilla para marcar una igual sobre cartulina verde y otra sobre la cartulina de tono tostado. Elegimos estos colores para las cartulinas, para que quedaran integrados con el resto de elementos naturales.

Después recortamos las dos cartulinas y le abrimos un agujero superior por donde pasaremos la cinta de cáñamo. El agujero lo abrimos con un lápiz afilado para hacerlo lo colocamos sobre un corcho blanco para presionar sobre él.

999

Usamos un par de plantillas que tenemos por casa para escribir un texto, que vi en Pinterest y me gustó mucho. Let´s go and explore, muy oportuno en este caso. Al menos a mí me lo pareció.

En la etiqueta de color verde mi peque puso su nombre y tanto una como la otra la rematamos con una linea discontinua para enmarcar la etiqueta.

congafasdecolor.com 0

congafasdecolor.com 8

8

Después le pasamos la cinta de cáñamo y la atamos en el borde del florero. Y aquí está el resultado. Pasamos un buen rato haciéndolo y nos gustó mucho como quedo. Os dejo todas las fotos que hicimos durante el proceso.

Os dejo este enlace de otro post que le dediqué a los terrarium donde os enlace una entrada donde daban los consejos de regado para este tipo de plantas. Son plantas que necesitan muy poca agua.

Como véis es un trabajo muy sencillo y fácil de hacer, pero, ¿No son acaso las cosas más simples las que se disfrutan más?. Y lo feliz que está mi hija con su terrarium.

congafasdecolor.comcongafasdecolor.com 64congafasdecolor.com 789

Gracias por leerme y feliz día. Cristina

Sígueme enFacebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

Sígueme en mi otra web.

One Reply to “Haciendo nuestro propio terrarium (con los niños)”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s