Decora las paredes con fotografías, decora con emociones

 

decora las paredes con

Elegir imágenes que reflejen momentos de nuestra vida para decorar las paredes de tu hogar les pondrá un sello personal inigualable. Escoge el sitio, la forma y el estilo para crear una galería que comunique a través de las imágenes, que hable de los habitantes de la casa. No solo se trata de decorar, sino de emocionar.

En las fotografías mostramos nuestra vida, nuestro lado más amable, nuestro rostro más feliz, nuestro momento más agradable. Colgar en alguna de nuestras paredes una composición de imágenes que hablen de ti y de los tuyos puede ser realmente bonito. No solo a nivel estético sino a nivel emocional. Cada vez que las mires viajarás mentalmente a ese momento vivido.

En el post sobre decorar con cuadros te di las claves a tener en cuenta para hacerlo, y no quiero repetirme contándote lo mismo. En el caso de las fotografías son pautas parecidas, por eso te recomiendo su lectura.

pinterest

vivircreativamente

LAS PROPORCIONES Su colocación debe ser proporcional al espacio que tengamos, es decir que si lo vamos a colocar sobre un sofá o sobre una cama, no deben exceder el ancho del mueble. Las proporciones deben equilibrarse con el mobiliario y los colores armonizarse con el resto de la decoración de la habitación. ¡Piensa en el conjunto!.

Determina la altura de tus imágenes teniendo en cuenta que el punto medio debe estar a la altura de los ojos. La separación entre marcos es importante considerarla porque si es demasiada puede perder la sensación de grupo. Un composición de fotografías pueden enmarcar el mueble y definir el espacio.

vivircreativamente

bricolajeydecoracion

 

LA ELECCIÓN Deberás seleccionar las imágenes o una serie de ellas, que pueden tener algún punto en común como la temática o los colores. Esto es fundamental para crear un conjunto armónico y atractivo. El ojo es atraído visualmente por el números impar,como ya te conté en este post .

decorar con cuadros

inspirahogar

LAS FORMAS Elige el criterio para seleccionar marcos, pueden ser todos iguales o una combinación de colores y diseños diferentes. Los marcos juegan un papel importante porque resaltarán las imágenes si están bien escogidos.

Ten en cuenta el estilo de tu casa y el de las propias fotografías. Un diseño de marco muy característico puede anular a la propia fotografía, dándole demasiado protagonismo a éste. Es importante encontrar el equilibrio entre el color, la forma y el diseño del propio marco y el de la fotografía.

pinterest

inspirahogar

EL SITIO Analiza el lugar donde colgarás las fotos, encuentra la ubicación adecuada. Seguro que ya tienes en mente dónde y te has hecho una idea de cómo quedaría. No llenes mucho el espacio añadiendo demasiadas imágenes. Se trata de crear una pared que genere interés sin llegar a ser agobiante, sino armónico.

maryschannen

LA PRUEBA Antes de colgar tus fotos en la pared haz una prueba sobre papel.  Dibuja un boceto sencillo sobre un folio donde probar tamaños y posiciones. Esta solución puedes tomarla antes ,incluso, de imprimir las fotos para decidir el tamaño de cada imagen.

Para probarlos en la pared corta papel del mismo tamaño que cada uno de los marcos.Es un forma práctica y sencilla de hacerte una idea más clara de cómo quedarán una vez colgadas.  Ve probando distintas posiciones moviendo los papeles tantas veces como necesites, para pegar usa cinta de carrocero para no dañar la pintura de la pared. Con esta prueba te evitarás hacer orificios innecesarios y darás con la forma de la combinación, fácilmente.

How to plan a gallery wall

abeautifulmess

FORMAS MIL Desde algo más formal hasta una composición libre donde dejarnos llevar por nuestra creatividad. Como siempre digo en tu imaginación está el límite. Puedes hacer pequeños grupos con fotos, una sencilla fila de imágenes colocadas sobre una tabla de madera o combinaciones que se acomodan a la forma del sitio elegido como una columna o una pared estrecha.

vivircreativamente

alleideen

pinterest

Crea grupos con forma geométrica, como de círculo o de pirámide con una cantidad x de imágenes. De rectángulo/cuadrado donde eligir marcos del mismo tamaño o en dos o tres diferentes.  Perfectos cuando tenemos una cantidad par de fotografías, donde alineando los marcos en filas crearemos una figura simétrica.

Las composiciones simétricas de cuadros que respetan el mismo tamaño, forma y marco, crean sensación de orden.

estiloescandinavo

pinterest

inspirahogar

Tal vez prefieras colgar las fotografías en filas paralelas. Que funciona bien para fotos que sean del mismo tamaño. Un esquema genial para un pasillo o pared larga, también para muebles muy anchos.

homeadore

 

noviaticacr

O inclinarte por las versiones más creativas donde mezclar formas y tamaños diferentes consiguen que el conjunto tome un aspecto divertido y desenfadado. Con o sin forma concreta, pero procurando que los espacios entre cuadros sean similares.  Si prefieres algo más ingenuo no guardes distancias exactas entre ellos.

También introducir otros elementos, como luces, cuerdas, madera o crear los marcos con washi tape. En definitiva sacar a relucir nuestro lado más manual y creativo.

pinterest

alleideen

pinterest

Otra manera de hacerlo son en filas escalonadas. Cuando todas son de diferentes tamaños, puedes crear dos filas separadas por una línea central que será el punto de encuentro entre las dos. En la superior, se alinea la parte inferior de todas las imágenes justo por encima de la línea central. En la fila inferior, alinea la parte superior de las fotografías que quedan por debajo de la línea central. Las fotografías más grandes quedan mejor en el centro de las filas y las más pequeñas en los extremos.

Quizás prefieras crear una pared donde organizar un gran número de fotografías de manera ordenada. Pero sin usar filas o columnas, eso si respetando la separación entre marcos. Dando una apariencia sofisticada y organizada.  Este tipo de combinaciones quedan mejor mostradas cuando tenemos imágenes de distintos tamaños y formatos.

maryschannen

 

 

pinterest                                              makinghomebase

dearlillie

Sobre un estante/balda podemos colocar de manera organizada fotografías. En ella puedes jugar con distintos tamaños que se superponen. Dependerá del ancho del estante el que puedas añadir algún otro elemento decorativo que añada interés al conjunto. La colocación sobre balda te da la posibilidad de mover fotos cuando quieras y no aburrirte de la misma composición.

pinterest

alleideen

casahaus

¿Tienes una composición fotográfica en alguna pared de tu casa ?,¿ Una combinación más formal ? o  ¿ Algo más arriesgado ?. Te recomiendo la lectura del post que he dedicado en mi otro Blog sobre Cómo organizar y conservar las fotografías.

Gracias por leerme y feliz día. Cristina

Sígueme enFacebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

Sígueme en mi otra web.

7 comentarios en “Decora las paredes con fotografías, decora con emociones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s