Decorando una maceta muy hogareña

DECORANDO UNA MACETA MUY HOGAREÑA.jpg

Tengo debilidad por darle vueltas a las cosas para buscarle otras posibilidades, pero siempre desde un punto de vista sencillo y económico. Por eso, el DIY de hoy es fácil, fácil. Es el paso a paso de una maceta corriente y moliente hasta convertirla en otra con un toque rústico y ¡hogareño!.

congafasdecolor.com 678

De vez de cuando recupero mi lado más DIY para darle rienda suelta a mi imaginación. Últimamente me siento muy acompañada en esto de hacer cosas con mis manos, porque mis dos hijos han salido tan enredones como yo. Sobre todo mi hija que se apunta a todo lo que propongo. Siempre están sus pequeñas manos preparadas para iniciar el trabajo.

 

congafasdecolor.com (93)

LOS MATERIALES

A continuación te detallo los materiales que necesitarás para pintar y decorar la maceta. Son los siguientes:

  • 1 maceta de barro 20 cm. de alto
  • 1 planta de la especie de las crasas o suculentas
  • pintura acrílica blanca
  • pintura acrílica azul y amarilla
  • 2 brochas planas no muy anchas
  • cuerda de pita
  • cinta de carrocero
  • 1 tijeras
  • 1 rotulador permanente grueso
  • 1 plantilla de letras
  • 1 pistola de pegamento caliente
  • piedras blancas

 

congafasdecolor.com 789.jpg

congafasdecolor.com900.jpg

congafasdecolor.com (98)

PREPARAR LA BASE

Ya habréis visto lo usados que están mis materiales y es posible que no quede muy bonita la foto. Pero son los materiales que uso frecuentemente y están gastados por el uso. Lo primero es pintar la maceta de blanco. No es necesario pintar completamente el interior ya que al ir alojada la planta no se verá.

Cuando se seque colocamos cinta de carrocero alrededor de la misma midiendo unos 8 centímetros desde abajo. La cinta nos sirve para delimitar por donde vamos a pintar con el otro color.

El tono turquesa lo hice mezclando blanco, un poco de azul y un poco de amarillo. En cuanto a proporciones, al ir mezclando sobre la marcha no os puedo decir las justas. Tomad como base el blanco e id añadiendo un poco de azul y un pelín de amarillo para darle el tono aturquesado. Si no os queréis complicar mezclando, también podéis comprar el tono que más os guste ya hecho.

Dejad que se seque para retirar la cinta de carrocero. Es posible que la pintura turquesa se filtre a través de la cinta, ya que al tener la maceta forma esvasada la cinta no pega recta. Si se os filtra podéis retocar el blanco a posteriori, aunque bajo mi punto de vista en la imperfección está el encanto de lo hecho a mano.

 

congafasdecolor.com (90)

congafasdecolor.com (99)

congafasdecolor.com (97).jpg

PEGAR LA CUERDA

Con la pistola de pegamento hay que ser muy rápidos para que no se nos vaya secando. Aplica pequeños pegotes de pegamento cada cinco centímetros en horizontal alrededor de la maceta. Pero ve pegando de tira en tira porque sino se te secará el pegamento. Empieza desde la parte baja del cuello de la maceta.

Esta es la parte más delicada entre comillas. Porque hay que estar atentos al pegamento para que no queden pegotes muy gruesos que se puedan ver después.  Aunque tampoco pasa nada si se nos va la mano con él, porque como hemos dicho antes se trata de darle un toque rústico. En vez de cuerda de pita puedes utilizar cinta de cáñamo que le dará un aspecto más refinado.

congafasdecolor.com (91)

congafasdecolor.com (87)

congafasdecolor.com (96).jpg

ATAR EL LAZO

Para rematar la decoración de esta parte de la maceta le hacemos un lazo. Con este lazo quedan camuflados los posibles pegotes de pegamento que nos hayan quedado más gruesos.

 

congafasdecolor.com (92)

ROTULAMOS LA PALABRA

En mi caso elegí la palabra Home, porque me parecía muy evocadora por su significado. Pero elegid la que más os apetezca. Para rotularla me apoyé en una plantilla, aunque tampoco es necesario que compreís una solo para esto.

Yo tengo varias de distintos tamaños porque las suelo utilizar para otras manualidades. Pero si no quereís hacer gasto en una de éstas (no son muy caras), hacedlo a mano alzada.  Primero con un lápiz y, después, lo hacéis con el rotulador permanente. Como punto de apoyo usé otra maceta, creo que se ve un poco en la imagen.

 

congafasdecolor.com 790

congafasdecolor.com.jpg

congafasdecolor.com (89)

 

DECORAMOS CON PIEDRAS

La planta la mantenemos en la que trae de plástico y ,simplemente, usamos la de barro como cubremaceta.  Suelo poner un trozo de alguna maceta rota sobre el agujero de la base. Así no se sale mucha tierra al regarla.

Cuando la colequemos dentro de la maceta podemos decorarla con algunas piedras pequeñas blancas.

congafasdecolor.com (100).jpgcongafasdecolor.com 890.jpgcongafasdecolor.com (85)

DECIDE DONDE COLOCARLA

Nosotros la hemos colocado en un escalón que tenemos en la subida de la escalera. Donde le entra suficiente luz. Como es una planta de la familia de las suculentas no necesita demasiada agua. Cuando la regamos la ponemos en la ventana del cuarto de baño, cuando ha absorbido el agua la devolvemos a su sitio.

 

congafasdecolor.com (86)congafasdecolor.com (95)

¿Has pintado alguna maceta?, ¿Te vas a animar a hacerlo?. ¿Hay algo más satisfactorio que decorar tu terrazabalcón con unas macetas decoradas por ti misma?.

Gracias por leerme.¡ Feliz día!. Cristina

Sígueme enFacebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s