12 Claves para dar la bienvenida al sol en tu balcón

Smith & Sons (1)

No todos los balcones son iguales, algunos son grandes, otros medianos y algunos diminutos. Pero tengamos el espacio que tengamos seguro que podemos sacarle mucho más partido del que le sacamos. Se trata de adaptar el mobiliario y los accesorios a su tamaño para crear un ambiente basado en la funcionalidad. Sin despreciar una decoración que refleje tu personalidad.

Es hora de ponerlo a punto para disfrutarlo a tope. Siguiendo ciertas pautas crearás un espacio acogedor bien acondicionado e impregnado de tu estilo. El espacio ideal para disfrutar del buen tiempo y de las actividades que más te gusten.

Stylizimo

DEFINE SU FUNCIÓN

A veces, nuestros balcones se convierten en una extensión del trastero. El lugar donde acaban elementos/mobiliario/objetos que no caben dentro de la casa. Empieza por decidir que hacer con todas esas cosas que almacenas en él. Mira en que condiciones están y toma una decisión sobre ellas. Aprovecha para deshacerte de lo que no usas para recobrar este espacio.

Concep trends

Craftifair

CREA EL ESPACIO

Disponer de un espacio no muy grande no significa que debas resignarte a no disfrutarlo. Trata de adaptarte al espacio que tienes sacándole el máximo jugo. Puede que no puedas poner una tumbona, pero tal vez si unos pequeños muebles que te ayuden a crear un rincón de relax. Elige muebles funcionales y prácticos.

Concep trends
Square space

Craftifair

ADAPTA Y VENCERÁS

Cuando hablamos de pequeños espacios, hay que echar mano de grandes ideas. Lo mejor es utilizar muebles plegables. Actualmente, hay diseños de mobiliario para exterior que se acomodan a distintos tamaños de balcón/terraza  asequibles para todos los bolsillos. Decidirnos por los muebles plegables nos dan la posibilidad de aprovechar al máximo esos preciados centímetros.

Colocar una mesa pequeña pegada a la pared o a la barandilla nos dejará más espacio para disfrutar del balcón. Una buena solución para balcones pequeños son los muebles multifuncionales.

Conceptrends

Shake my blog

CON VISTAS O SIN ELLAS

Quizás pienses que no merece la pena arreglar el balcón con las vistas que tienes. Pero si creas las condiciones necesarias para que al acabar el día tengas un lugar donde relajarte. Te acabará por dar igual no tener unas vistas maravillosas.

Puede que acabe siendo tu lugar favorito en las estaciones más cálidas. Además tienes opciones como instalar un toldo, una pequeña sombrilla o colgar unas persianas enrollables para crear un ambiente libre de miradas indiscretas y para protegerte del sol. También tienes la opción de colocar una lona en la barandilla consiguiendo privacidad.

Square space

Conceptrends

Conceptrends

 

EXTIENDE TU TERRITORIO

Cuando llega el buen tiempo la terraza o el balcón puede convertirse en una extensión de tu vivienda. Puedes definirlo como zona de estar donde comer, cenar e ,incluso, relajarte. Un lugar donde disfrutar del aire libre en la ciudad.

Craftifair

Planete deco

Deavita

Square space

EXPRIME EL ESPACIO

En los espacios pequeños hay que hacer un uso eficiente de los metros, tanto en horizontal como en vertical. Es básica una buena organización donde cada cosa tiene su lugar. Cada elemento que coloques en el balcón debe tener una función evitando lo innecesario. Haz hincapié en aquellos aspectos que te hagan crear un rincón acogedor y lleno de inspiración. Más que en pensar en lo pequeño que es el espacio.

Coloca colgadores/ganchos en las paredes para mantener recogidos las sillas plegables mientras no se están utilizando. O decántate por asientos apilables que ocupan poco espacio cuando no se usan.

DAME UNA ESQUINA Y TE DARÉ…

Aprovechar los rincones cuando hablamos de un espacio pequeño es casi una obligación. Saca partido a cada milímetro de tu balcón con una estantería esquinera o acomodando un sillón a esa zona. Adapta el mobilario creando un pequeño rincón confortable.

View of Carla

Concep trends

Concep trends

 

INVITA O INVÍTATE

Disfruta de todas las posibilidades que te ofrece tu balcón desde por la mañana hasta por la noche. Como desayunar deleitándote de los primeros rayos de sol del día, de un almuerzo ligero (aunque dependerá de en que ciudad vivas porque en la mía es imposible) hasta celebrar una pequeña reunión en familia o con amigos. Prepara tu balcón para sentir el placer del frescor de la mañana o para contemplar la inmensidad  del firmamento. No me digas que no te seduce la idea.

Decor gold designs

Decor gold designs

 

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Quizás prefieras darle mucho protagonismo a las plantas, creando tu propio vergel. Un pequeño espacio verde lleno de vida, tu jardín. Hay un montón de soluciones para añadir plantas sin perder espacio para el resto de elementos. Desde estanterías para plantas, maceteros colgantes o macetas con enganches para colgarlas de la barandilla.

Decor gold designs

Pionik

Concep trends

Concep trends

Gardening living

LIGERO, ADAPTADO Y UN TOQUE DE COLOR

Para no abigarrar el espacio es necesario amueblarlo y decorarlo de la forma adecuada. Es decir, con muebles pequeños que se adapten bien al espacio. Este es el secreto: huir de muebles grandes e inclinarnos por los ligeros y del tamaño apropiado. Decora con una base de tonos claros y unos toques de color para mantener la sensación de amplitud necesaria en un espacio pequeño.

Como siempre digo los textiles personalizan el espacio creando un lugar acogedor. Son imprencindibles a la hora de añadir el plus de confortabilidad en cualquier ambiente. Así que alíate con el color de los textiles para llenar de estilo este pequeño rincón.

Shake my blog

Antic-chic

Deavita

Pinterest

 

ILUMINATE 

Una buena iluminación no puede faltar para crear la ambientación adecuada. Tienes un montón de posibilidades ya sea como luz funcional o ambiental. Es más no tienes que tener ni toma de luz, porque tienes apliques, lámparas de mesa y guirnaldas que se alimentan con la luz del sol. Así que ponerle luz a tu balcón es de lo más fácil, económico y sostenible.

 

Deavita

Bayarea connect

DEFINE SU USO

Haz de tu balcón el sitio ideal para hacer ejercicio, como rincón de lectura, tu espacio de reláx o el lugar perfecto para concentrarte en tus pensamientos. Claro que si eres un/a amante de la jardinería puedes organizar tu balcón para relajarte cuidando de tus plantas.

Heltenkelt

Deavita

Deavita

¿Ya estás disfrutando de tu balcón?, o ¿estás en ello?. Llegó el momento de hacerlo con estas temperaturas que empezamos a tener porque más que nunca nos apetece salir al aire libre.

Feliz día. Cristina

 

 

 

 

 

 

4 Replies to “12 Claves para dar la bienvenida al sol en tu balcón”

    1. Hola,hermosura. Jaja,es lo que tiene la estacionalidad que nos lleva a pensar en los mismos temas. Tú aportarás tu propia visión sin lugar a dudas enriqueciendo el tema. Si quieres lo enlazo en el mío. Bueno algún podríamos escribir algo conjuntamente.
      Un beso grande. Cris

      Me gusta

      1. Me parece una idea genial, Cris!! Ahora tengo unas semanitas movidas por asuntos personales, pero lo hablamos para la siguente, si quieres.

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s