32 ideas para decorar la mesa de primavera

 

32 IDESAPARA

La primavera nos invita a pasar más tiempo en el exterior, a disfrutar de momentos entre amigos y familia alrededor de una buena reunión. Deleitándonos con una rica comida en mesas llenas de colores frescos y ambientes luminosos. Hoy os traigo 32 propuestas para que impresiones a tus invitados.

Buscamos la inspiración para vestir la mesa en esos tonos dulces, en esos colores frescos y agradables que caracterizan a esta estación. Encontramos muchas ideas en la naturaleza con los motivos florales con la que identificamos a la primavera. Merece la pena decorar nuestras mesas y dejar a nuestros invitados con la boca abierta cuando la ocasión lo merece.

Poppy talk

Algo que marca la diferencia entre una mesa correctamente vestida de otra que deje ojipláticos a nuestros invitados es el cuidado de los pequeños detalles. Creando un buen ambiente de reunión, un entorno agradable donde nuestros invitados se sientan relajados.

Es fundamental pensar en ellos al vestir la mesa, teniendo en cuenta la colocación de los comensales y el diseño del menú. Si son muchos tus invitados y no puedes sentarlos a todos tienes la estupenda opción de las mesas buffet.

Elle

Como anfitriona quieres que tus invitados se sientan cómodos que se sientan como en casa. Pero es esencial que tú también lo pases bien por eso compartí contigo las claves para organizar una reunión en casa y disfrutarla.

Acertar con la decoración de tu mesa puede ser sencillo, si logramos combinar todos los elementos guardando armonía entre ellos y con el entorno.

Cuidando de los pequeños detalles, estudiando cada uno de los complementos que forman parte de la decoración de la mesa y valorando el efecto de una buena iluminación ambiental.  La clave para recrear un buen ambiente festivo es el equilibrio.

Secretaria evento

#tablemariage:

Elle decoration

LOS MANTELES

Es un complemento básico en el momento de vestir la mesa, porque te permiten combinar texturas y colores, según el ambiente que queramos crear. Es una pieza con la que puedes jugar al combinarla con el resto de accesorios en la presentación de la mesa.

Cambiando el color de los textiles tienes la posibilidad de transformar la mesa en función de la ocasión o la estación del año.

Como alternativa al mantel tenemos el corremesas o camino de mesa para dar esa imagen de calidez. Con las servilletas presentadas de distintas maneras, según la ocasión completamos la decoración de la mesa.

In honor of design

Design at home

LAS SERVILLETAS

Es uno de esos elementos que ayudan a la hora de completar la mesa, añadiendo color y calidez. Con las servilletas presentadas de distintas maneras, según el momento completamos la decoración de la mesa.

Para los manteles y vajillas en tonos claros y neutros , elige la servilleta en un color con personalidad. Decora las servilletas, con pequeños lazos, con flores, con motivos florales o con un trozo de rama, utiliza cosas que tengas en casa o sean fáciles de conseguir.

Wedding omania

Tablescapes ~ Easter:

Pottery barn

My sweet and saucy

Design improvised

Secretaria evento

Red head can decorate

Etsy

un detalle en tu mesa:

Bourbon and pearls

LA VAJILLA

Contar con una vajilla en color blanco es lo más indicado y práctico, porque te da mil posibilidades de combinación. El material escogido para la vajilla tendrá que ver con el tipo de evento a celebrar, si es más o menos formal.

Añade colores en los textiles, en los adornos decorativos, en los bajo-platos.  Éstos últimos enriquecen el estilo de la mesa con los distintos materiales en los que están confeccionados.

Zara home

Vamos receber

Petite pie

Vkv visuals

LOS MARCADORES DE SITIO

Si tus invitados van a ir sentados alrededor de la mesa es importante marcar donde va cada uno. Es importante a la hora de organizar una mesa de celebración y te ahorras muchas preguntas del tipo: ¿ Dónde me siento?.

Es otro pequeño detalle que completa la decoración de la mesa y nos diferencia. En este post te di muchas ideas para hacerlo.

Tu boda en Galicia

Tu boda en Galicia

Oh my fiesta

Nifty thrifty things

Pinterest

LOS CENTROS DE FLORES

Es bonito decorar con flores siempre que no resulte molesto a tus invitados. Procura que tus decoraciones florales no estorben entre las copas, los platos y las velas, ya que pueden ser demasiados elementos. Debe haber equilibrio entre ellos para conseguir una ambientación agradable.

Una buena manera es que coloques a lo largo del centro de la mesa pequeños ramilletes. Con los centros de flores debemos ser cuidadosos por el aroma que pueden desprender algunas de ellas.

La mezcla de olor a flores con las del propio menú puede llegar a ser desagradable arruinando el ambiente de la mesa. También pueden provocar alergias a algunos de nuestros comensales. Para evitarlo opta por pequeños centros de flores artificiales a lo largo de la mesa, que podrás volver a reutilizar en otras ocasiones.

Recuerda que los centros nunca deben superar los 30 cm de altura, para que no interfieran en el devenir de la conservación entre comensales.

115

 

Inspired by this

LOVE this for a ceremony - so fragrant too. You could make this with tuberose…:

Wilkie blog

Vamos receber

The cottage market

Secretaria evento

Something green events

The happier home maker

Design improvised

Domino

 

En mi tablero de Pinterest tienes muchas más ideas que te servirán de inspiración para diseñar una mesa de ensueño. Deja a tus invitados impresionados y a disfrutar.

¿Te gusta vestir la mesa según la ocasión?.

Gracias por leerme y recuerda que puedes estar al día de lo que publico al suscribirte.

Feliz día. Cristina

8 Replies to “32 ideas para decorar la mesa de primavera”

  1. Precioso post, Cris. Me gusta mucho todo el tema de la disposición de las servilletas y su decoración. ¡Qué ganas de buen tiempo y disfrutar al aire libre! Un besazo

    Me gusta

  2. Wow sencillamente geniales, con solo algunos pequeños detalles podemos cambiar totalmente la percepción de una mesa, con solo cambiar las servilletas, mantel y algunas flores hasta los patosos como yo podemos decorar bien la mesa, muchas gracias por estos consejos tan inspiradores, es más creo que he visto el mantel azul pastel de zara en una tienda de mi barrio y como yo tengo la loza blanca, me quedaría genial, 😉

    Me gusta

    1. Hola, Manolo. ¿Qué tal?, gracias por tus comentarios y por pasarte por el blog. Si, los detalles marcan la diferencia como me gusta decir y llenan de personalidad nuestras mesas.
      Seguro que te queda genial y de lo más fresca vestida como propones con el mantel en ese tono, la vajilla blanca y ese detalle que la personalice.
      Un saludo y buen día. Cristina.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s