¡Enamórate de los textiles al decorar tu salón!

¡enamórate de los

El salón es el ambiente de la casa donde nos relajamos, disfrutamos de la familia y socializamos con los amigos. Es el espacio de NUESTRO HOGAR donde más tiempo pasamos, para convertirlo en una estancia acogedora y llena de personalidad hay unos elementos que no pueden faltar. ¡LOS TEXTILES!.

Soy una ferviente enamorada de los textiles porque son NUESTROS MEJORES ALIADOS a la hora de crear una habitación confortable. Elementos que completan la decoración de cualquier ambiente como ningún otro y que nos dan la posibilidad de renovar cualquier espacio tan solo con cambiarlos. Incluso de pasar de una estación a otra, tan solo con variar sus colores o materiales.

Se convierten en auténticos protagonistas cuando queremos refrescar la imagen de una habitación. Por ser elementos decorativos económicos y fáciles de cambiar.

pink and grey living room

House beautiful

Exteriores INSIDE - decoración - Iconscorner

Icons corner

My scandinavian home

¡QUÉ ENTRE LA LUZ, O NO!

La contribución de esta pieza a la hora de crear el ambiente idóneo es esencial. Con combinaciones de diferentes tipos de cortinas creamos la atmósfera
necesitada para cada momento. Las cortinas no solo tienen una LABOR ESTÉTICA, sino funcional, al permitirnos CONTROLAR LA ENTRADA DE LA LUZ , amortiguar el ruido, e incluso, regular la temperatura.

Para aprovechar la luz natural y evitar las reflejos en la pantalla de la tele nada como una combinación de cortina traslúcida más una gruesa que NOS APORTE PRIVACIDAD. Si te declinas por el dueto de estor y cortina, debes saber que el primero con la ayuda de la segunda  actúan como magníficos aislantes al conservar el calor en invierno y mantener la estancia más fresca en verano.

Si utilizas el salón para trabajar, a veces, los ruidos externos pueden molestarnos. Para amortiguarlos elige una cortina ligera y añade otra de material más grueso, que puedas cerrar cuando lo necesites.

slide-ambiance-seventies

Maisons du monde

aw1hz2vzmdiuzmfzywquzxuvmzezlzqwmdixns84mtmyotmvaglnahjlcy82mzy1oti5lmpwz3cxotiwadbtcmvzaxplcjbzmgiwda

Coco Lapine

Maisons du monde

GUERRA DE COJINES

Me encantan los cojines porque son SINÓNIMO DE CONFORTABILIDAD. En casa tengo una lucha particular porque me dicen que tenemos demasiados y no son tantos como ellos dicen. ¡Es que son unos exagerados!. Pero cuántos son demasiados, o formulemos la pregunta de otra manera. ¿Qué número de cojines es el adecuado para añadir a un sillón?.

slide-ambiance-boudoir

Maisons du monde

un-pequeno-salon-cargado-de-matices_ampliacion

Mi casa

La respuesta no es otra, que los que necesites para sentirte cómoda. Porque la cuestión es no tener que ir apartando cojines para abrirte hueco en el sillón. Para mí el número ideal son 3, para un sillón de 2 o 3 plazas.  A mayor número de plazas puedes ir sumando algunos más.

La clave está en la comodidad y en que cubran tus necesidades de confortabilidad.

Las distintas formas, colores, tamaños y texturas te dan la oportunidad de ENCONTRAR LA MEZCLA PERFECTA  y adecuada a tu estilo. Cuidando de crear una combinación armoniosa y relacionada entre sí.

 Casa haus

Mezcla un cojín liso con otro de estampado pequeño y otro con un estampado mayor. Sigue una paleta de color coherente entre sí.

slide-ambiance-shiny

Maisons du monde

Antes hablábamos de como los textiles te dan esa posibilidad de cambiar de estación tan solo con CAMBIAR COLORES Y MATERIALES. Para el invierno, materiales como el punto, la seda o el terciopelo, en tostados, grises, amarillentos, burdeos. Para las estaciones más cálidas dejamos los materiales como el algodón, lino o poliester, en colores vibrantes,claros y frescos.

Planete deco

ARROPADA BAJO MI MANTA

Relacionamos la comodidad del salón en invierno con estar sentada en nuestro sillón acurrucada bajo una manta. Y no nos equivocamos porque es símil de hogar. Pero las mantas no solo son para el invierno, además de cubrir su función como arropadora de cuerpos. 

Puede ser un elemento más que COMPLETE LA ESTÉTICA DE TU SILLÓN, cambiando de colores y materiales con las distintas estaciones.  Jugando con texturas más gruesas y tonos más invernales que parezcan que nos abrazan. Y con piezas más ligeras de colores más frescos o vibrantes para las estaciones más cálidas.

Vintage revivals

Style lovely

LAS ALFOMBRAS NO SOLO SON PARA EL INVIERNO

Estas piezas no solo imprimen carácter y definen el estilo de tu salón, sino que aíslan a tus pies del suelo OFRECIENDO CALIDEZ A TU HOGAR. Nuevamente hablamos de materiales y texturas para estas piezas, que no solo podemos usar en los meses más fríos sino en los cálidos. Pasa de una alfombra realizada en lana y en tonos más oscuros a otra en yute o algún material naturalmente fresco para primavera/verano.

Completa la imagen de comodidad del sofá y le añade protagonismo a éste. Y que decir cuando hay niños en casa, que se encuentran a sus anchas en un suelo blandito disfrutando como nadie de las virtudes de este elemento.

colorful-rug-the-design-files-open-house

Design-milk

Stylizimo

CAMBIO, CAMBIO Y VUELVO A CAMBIAR

Un sofá no se puede cambiar casi todos los años, pero su funda sí. Elegir uno que te dé la opción de cambiar de funda es un acierto, porque tendrá un nuevo aspecto por un precio asequible. Además de protegerlo y AUMENTAR SU DURABILIDAD, también podrás modificarla en función de la estación en curso.

Coco Lapine
brunort-funda-de-cojin-colores-variados__0447286_pe597163_s4Ikea

MEZCLA, MEZCLA Y SIGUE MEZCLANDO

Con los textiles puedes expresarte dando un aspecto de gran personalidad a tu salón. Por eso no debes tener miedo a MEZCLAR PATRONES Y COLORES, siempre siguiendo un hilo conductor que haga armoniosa la mezcla.

Trasmitiendo esa sensación de poder quedarte ,eternamente, acomodada en tu sillón. Por lo bien que te sientes en él.

Vintage revivals

CUANDO LOS ELIJAS

Al elegir los textiles hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta y que influyen a la HORA DE SELECCIONARLOS. Como son el clima, su comodidad y resistencia. Para los climas cálidos elegir cortinas finas fabricadas con fibras naturales como el algodón o el lino refrescan el ambiente. Para los climas más fríos buscar texturas como el terciopelo o la lana pueden ser los mejores aliados para hacer de nuestro salón un lugar cálido.

Busca fundas de sofá o cojín en tejidos gruesos, resistentes y que se arruguen poco,si buscas comodidad y practicidad.

The design chaser

Sin duda los textiles juegan UN PAPEL DE GRAN IMPORTANCIA a la hora de acondicionar nuestras casas. Creando espacios con personalidad y estilo. ¿Cambias los textiles de tu salón con la estación?, ¿Has hecho algún cambio en tu salón tan solo renovando los textiles?.

Gracias por leerme y si te gusta lo que escribo ¡SUSCRÍBETE!. Te llegarán a tu mail todo lo que publico. Un beso y que tengas un bonito día.

¿Te gustaría renovar tu hogar?. Mira aquí.

8
Portada vía.Zara home

6 comentarios en “¡Enamórate de los textiles al decorar tu salón!

    1. Hola,Isa. Como decía soy una enamorada de los textiles, tanto para vestirnos nosotras como la casa. Razón por la cual acabé formándome y trabajando en el mundo del textil. Me alegra que te gusten las fotos, ya sabes el tiempo que se tarda en encontrar las que ilustren bien el texto.
      Un beso y feliz viernes. Cris

      Me gusta

  1. Hola Cris: yo también estoy de acuerdo. Con respecto a los cojines, en casa, parece que les tienen manía, siempre acaban en el suelo. Con respecto a las cortinas, soy partidaria de que sean lisas y dejen pasar la luz y si contamos con ventanales altos, hay que darles mucha tela a lo ancho, de lo contrario quedan pobres, sin ondulación como si deshiciéramos un rollo de tela desde el portier. Los sofás con fundas intercambiables son uno de los mejores inventos del mundo de la decoración. Estoy muy satisfecha con el sofá que si no me equivoco está en la foto nº 18 de la galería. Creo que es IKEA. Tengo este modelo y le he cambiado tres veces las fundas. Me ha resultado cómodo, resistente y siempre parece que estreno sofá. Y que te voy a decir de estas mantas tan acogedoras… soy adicta, tengo de todas las texturas y de todos los colores. En Zara Home hay para todos los gustos. Por último, con respecto a las alfombras para verano tengo una duda: ¿yute o sisal? no sé que es mejor. Un beso y buen inicio de semana.

    Me gusta

  2. Hola, Laura. Si, los míos hacen lo mismos parece que les tienen manía a los pobres cojines.
    En cuanto a la pregunta que me haces sobre sisal o yute, te diré que el primero es más resistente que el segundo. Aunque son dos fibras parecidas, una es más recomendable que la otra para determinadas zonas de la casa.
    Para zonas de paso te recomiendo el sisal, porque se mantienen mejor que el yute, que aunque también aguantan muy bien son un poco más delicadas. El yute para espacios de menos paso es ideal.
    Un beso grande y feliz viernes.
    Cris

    Me gusta

  3. Pingback: Un hogar acogedor que apuesta por los neutros – con Gafas de color

  4. Pingback: Paso a paso para estampar un cojín de forma fácil – con Gafas de color

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s