7 aspectos claves si vas organizar una fiesta en casa ( y quieres disfrutarla)

7-aspectos-claves-si-vas-a

Se acerca el buen tiempo y , más que nunca, tendremos  motivos para reunirnos alrededor de una celebración. Cualquier excusa es buena para pasar un buen rato rodeados de amigos y familia, que si un cumpleaños, que si a mi hermana la han ascendido, que si hace mucho que no nos vemos. Y sino tenemos ninguno nos lo inventamos y punto, porque la cuestión es reunirse y pasarlo bien.

Si en esta ocasión te ha tocado ser la anfitriona y organizar uno de estos pequeños eventos en casa. Ten en cuenta ciertos aspectos para que los preparativos no te acaben agobiando y en lugar de divertirte lo acabes pasando mal y repitiéndote que en tu casa no celebras nada más. Para que eso no ocurra, ten en cuenta estos consejos.

mesa_bajo_una_morera_preparada_para_comer_961x1280

vía.El mueble

comedor-bajo-rgola-madera-cortinas-manteles-tostados-blanco-beige-junto-jardi-huerto-urbano-345652_1410d2dcvía.El mueble

EL DISEÑO DEL ESPACIO

Para empezar no invites a más gente de la que,realmente, quepa en el espacio que vas a destinar para el evento. Queremos que estén cómodos y si somos demasiados acabarán por no estarlo. Si no tienes suficiente sitio para que todos vayan sentados alrededor de la mesa, opta por preparar una comida tipo buffet.

Dispón sillas cerca para que tus invitados puedan acomodarse si les apetece. Para lograr una mayor sensación de espacio ubica la mesa principal pegada a una pared.

vía.El mueble

detalle_del_menu_853x1280via.El mueble

EL TIPO DE DECORACIÓN

Si seleccionas un tema sobre el que gire el evento, te será más fácil buscar la inspiración. Y si echas mano del gran catálogo que nos ofrece Pinterest no te cuento. Eso si, no te dejes llevar por las increíbles ideas que verás. Se trata de tomar algunas para adaptarlas a nuestro espacio y al presupuesto que tengamos.

detalle_de_botellas_de_cristal_con_flores_decoradas_con_papel_de_colores_1028x1280

vía.El mueble

balloon-time-thanksgiving-10vía.Studiodiy

vía.Telva

MANDAR INVITACIONES

Aunque no sea una celebración formal, también podemos diseñar unas invitaciones para compartir con nuestros invitados. Hay programas on line muy sencillos para hacerlo, donde puedes elegir un diseño que tenga que ver con la temática del evento, donde poner el motivo, la fecha y el lugar . Las puedes mandar vía whatsapp, e-mail o como prefieras, o bien, al estilo tradicional con su sobre y al buzón.

El tiempo ideal para enviarlas puede ser entre un mes y 15 días, dependiendo de la celebración.

calling-all-superheroes-for

vía.Canva

LA COLOCACIÓN DE LA COMIDA

Prepararemos alimentos sencillos de servir y fáciles de comer, preferiblemente que se puedan tomar con las manos. Tendremos que evitar platos, difíciles de tomar si no es sentados a una mesa. Y así nos quitamos de complicaciones.

A la hora de preparar alguna reunión nos surge la duda de qué cantidad de comida es la adecuada elaborar para un número determinado de personas. Porque ni queremos que falte, pero tampoco que nos sobre y acabemos comiendo sobras toda la semana.

Para hacer un calculo aproximado podemos acercarnos a los 500 gr. por persona y un poco menos para los niños. Unos comen más que otros, así que la parte de los que comemos menos la tomarán los más tragones.

rollitos_de_gambas_853x1280vía.El mueble

Pasta Barvía.Tonya Staab

Una estación para hacer crostinisvía.Actitud fem

fiestas-aire-libre-3vía.Estiloydeco

LA DISPOSICIÓN DE LAS BEBIDAS

 Si vas a comprar las bebidas o pedir a los invitados que colaboren, cosa que agradecemos cuando nos toca hacerlo en casa. Se nos plantea el problema de cómo mantenerlas frías,sobre todo en las estaciones más cálidas.

Pero en realidad hay muchas ideas que nos pueda dar la solución, desde un gran recipiente donde enterrar la bebida, en una mezcla de agua,hielo y sal gruesa.  A ideas tan ingeniosas como llenar globos de agua y congelarlos. No solo da color sino que nos aguantan frías las bebidas.

Igual que pasa con la comida, se nos plantea la duda de cuál es la cantidad de bebida que debemos comprar por persona. En este caso, no hay mayor problema porque ,en general,son productos que no se estropean y podemos tomarlos en otra ocasión.

Depende de la estación del año, pero calculando entre bebidas refrescantes, con alcohol y el agua. En otoño-invierno puede rondar en torno a los 1.200/1.600 c.c. y en primavera-verano cerca de 1.900/2 l. por persona.

vía.Oh my wedding planners

9-nov-10vía.Blog catering le chef

UNA BUENA ILUMINACIÓN

Si la fiesta es de noche la clave para crear la atmósfera deseada es cuidar el tipo de luz según la ocasión precise.  Desde guirnaldas de luces hasta lámparas o velas, elementos que pueden crear una noche única y con un inigualable aire festivo.

Colección Balade a Cuba de Point a La Lignevía.Decoratrix

Captura_de_pantalla_2014-01-08_a_las_11.28.06vía.Muymolon

rlb-one-day-1_br_28feb12_bvía.Brides magazine

LA MÚSICA 

La música es esencial a la hora ambientar una fiesta, junto a la iluminación crean climas idóneos. Si conoces más o menos los gustos de tus invitados, puedes hacer una playlist que sea del gusto de la mayoría. Para , bien, ponerla como música de fondo mientras estáis conversando , o darle al volumen si os entra el momento bailón.

jardi-mesa-preparada-para-fiesta-infantil-globos-manteles-estampados-verano-cojines-349250_e0ede209vía.El mueble

vía.Catering le chef

EL ESTRETENIMIENTO

Podemos disponer una mesa de juegos de mesa, para que nuestros invitados elijan o proponerlo tú misma e invitarlos a jugar. Es una forma divertida de completar la velada, además de pasar un buen rato y echarnos unas risas.

También es una manera de relajar el ambiente cuando tenemos invitados que se conocen poco o no se conocían con anterioridad. Es una forma de romper el hielo entre ellos para que conversen entre ellos y no se sientan incómodos.

Algunas actividades que puedes proponer son: las palabras encadenadas, el juego de las pelis, el pictionary , un karaoke, el baile de las sillas, juegos de preguntas y respuestas. Tira de esos juegos de toda la vida que son infalibles para pasar un buen rato. Para redondear la actividad puedes crear premios para motivar la participación.

mixed fabric buntingvía.Ruffled blog

¿Disfrutas organizando fiestas en casa?, o, por el contrario dijiste aquello de una y no más. La verdad es que si no te lo planteas bien ser anfitriona puede ser un poco estresante y acabar agotada después de un día de jolgorío en casa.

Gracias por leerme y disfruta de tus fiestas en casa. Si te gusta lo que escribo puedes suscribirte al blog, arriba a la derecha en el botón negro.

Un beso enorme.

balloon-time-thanksgiving-9vía.Studiodiy

10 comentarios en “7 aspectos claves si vas organizar una fiesta en casa ( y quieres disfrutarla)

  1. Buenos días, Cris! Qué de ideas y consejos!!! Adoro organizar fiestas, pero al vivir en un piso la cosa se complica 😦 . Este fin de semana celebramos el cumple de la peque y he optado por alquilar una sala, no es lo mismo, pero es una buena solución si te apetece invitar a más gente de la que te entra en casa. Un besazo!

    Me gusta

    1. Hola,Tai pues claro que es una buena solución. En esas estoy yo y por esa la razón del post. El domingo celebramos el 11 cumpleaños de mi hijo Noel, aunque no los cumple hasta el lunes. Y estoy con las labores de organizarlo.
      Un beso y que disfrutéis del cumple.

      Le gusta a 1 persona

  2. agustoencasa

    Hola, Cris: ¡Cuántos buenos consejos! ¡Y qué fotos tan deliciosas con olor a primavera y buen tiempo! Cuántas ideas estoy sacando gracias a tus posts para decorar las mesas. Un besazo!

    Me gusta

  3. Hola Cristina: buenos consejos. Yo no sé como me las apaño, pero por muy bien que me organice siempre acabo cansada, o liándome con otra cosa para “aprovechar” el tiempo en lugar de descansar. Completamente de acuerdo contigo en que si tienes muchos invitados y falta espacio, nada como el buffet. Al menos te puedes olvidar un poco de tener que estar pendiente de servir un plato detrás de otro. Todo lo que se pueda tener cocinado por antelación es muy cómodo. Los platos que se pueden tener montados en bandejas, ideales (por ejemplo, una granada de Berenjena). Las tartas, ya sean dulces o saladas, que ya vengan cortadas. Tengo hambre!!!! Un beso!!!

    Me gusta

    1. Hola,Laura. Yo también soy de las de “aprovechar ” el tiempo como tú dices. Pero al menos no estar durante el tiempo que dure la celebración de un lado para otro pendientes de todo sin disfrutar. Lo ideal es eso tenerlo todo lo más organizado posible para poder interactuar con nuestros invitados.
      Un beso y feliz día.

      Me gusta

  4. Pingback: 32 ideas para decorar la mesa de primavera – con Gafas de color

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s