14 ideas para decorar y renovar macetas

ideas-para-decorar-y-renovar
Hoy toca compartir un montón de ideas sencillas y fáciles para decorar macetas. Así que si tenéis por casa alguna a la que queráis dar un nuevo aire, porque os habéis cansado de su aspecto o simplemente porque os apetece cambiarla de COLOR. Pues aprovecha el momento para RENOVARLAS y tenerlas preparadas para la próxima estación.
Empezamos a hablar de ¡PRIMAVERA!.

Que tenemos ganas de DISFRUTAR del sol en nuestra terraza, jardín o pequeño balcón no hay ni que decirlo, ¿verdad?.  Pero ganas, ganas que tenemos al menos por estas latitudes desde la que os escribo.
Aunque se que muchas/os de nuestros lectoras/es estáis disfrutando del calorcito en vuestros respectivos países.  Aprovecho para enviaros un GRAN SALUDO.
Painted Pots + Succulents - offbeat + inspired
vía

 

Para mí una planta es a una maceta, como las FLORES a la primavera,  de eso va el post de hoy de poner bonitas nuestras macetas para recibir a la nueva temporada que se acerca.
Las plantas llenan de VIDA cualquier rincón de una CASA, así que ponle mimo a las macetas que las acogen para que estén CONTENTAS. Miremos buenas ideas para renovarlas. ¡EMPEZAMOS!
Painted Pots + Succulents - offbeat + inspired
vía
UN MAR DE COLOR
En Wit and whistle nos enseñan la sofisticación de la sencillez con estos colores aguamarinas tan relajantes.
 DIY color block dipped pots

SUAVES TONALIDADES

Los tonos suaves como los de estos dulces pasteles que en A beautiful mess han utilizado, son buenos amigos de los tonos verdes de las plantas.

Color block terra cotta pots 4

LA BELLEZA DE LO SIMPLE

En la simplicidad de un único color, en el de un dibujo esquemático o en el de un mismo tono en degradé puedes encontrar la inspiración, tal y como nos muestran en Cromatismes.

 

PURA SENCILLEZ

No hay excusa posible para no realizar unos diseños tan sencillos como éstos, ¿ a qué no ?. Visto en Pinterest.

EN ENVOLTORIO DE PAPEL

Otra técnica con la que renovar macetas es la del decoupage, que en su día vimos cuando hablamos de renovar mesitas de noche. En el blog Domohozyajka nos enseñan como decorarlas así.

EL BINOMIO PERFECTO

Hay combinaciones que nunca fallan y en Homey oh my lo saben muy bien. El negro sobre el blanco más formas sencillas solo puede ser un éxito absoluto.

DIY- Mini Patterned Plant Pots-2

 

LLENITA DE LUNARES

En el blog Papelisimo nos muestran como cubrir de colores estas macetas y además tenéis un tutorial con video.

CON TOQUES DE GLAMOUR

El color dorado le imprime un toque de moderna elegancia a estas macetas blancas que nos enseñan en Delia creates.

 

TAN SOFISTICADAS

El oro y el blanco mate hacen de este trío de macetas el complemento perfecto para cualquier rincón de nuestro salón.  En Nest of posies nos muestran como lo han hecho.

CON PIZARRA

La pintura a la tiza está de moda y más cuando se hace uso de ella para decorar unas macetas tan sencillas. Y pinta en ella como si de una pizarra se tratara.

Visto en Pinterest.

TIE DYE

Si te gustan los pañuelos teñidos en tonos distintos de un mismo color, entonces te gustarán estas macetas realizadas con el mismo método. Tal y como vemos en el blog Ispy diy.

PURA FRESCURA

Desde el blog Behr nos muestran lo fresca y llena de vida que puede ser la combinación entre verdes y azules.

hero2

ESA CARITA

Ver una cara sonriente siempre te alegra el día, que tal si se las ponemos a nuestras macetas. A lo mejor conseguimos que nuestras plantas sonrían también. En Etsy podéis encontrar estas monerías de macetas.

Otra manera de dar #alegría con #plantas es eligiendo #cubremacetas sonrientes. #maceterosycubremacetas:

TERRACOTA Y UN POCO DE ROTULADOR

En Schere leim papie dejan al descubierto la belleza del tono terracota y le dan un toque de dinamismo con formas geométricas pintadas con un rotulador permanente en color blanco.

Website

¿ Cuál de estas IDEAS te ha gustado más?, ¿ Ya has pensado en qué maceta vas a RENOVAR?. Si te va lo de el DIY también puedes encontrar ideas que te gusten en el post que escribí sobre pintar tazas.

Gracias por tu tiempo y por dedicar este rato a leer lo que escribo. Si te gustan mis posts puedes suscribirte al blog y todo lo que publique llegará a la bandeja de entrada de tu email.

UN BESO GRANDE Y A DISFRUTAR DE UN BONITO DÍA

imagen de portada.Ispy diy

11 Replies to “14 ideas para decorar y renovar macetas”

  1. Viva el color! Qué alegría ver tanto color bonito junto. Aguamarinas y degradados me encantan. Me temo que aun tendremos que esperar para ver la primavera. Por aquí está el tiempo revuelto y cambiante. Un besazo!

    Me gusta

  2. Reconozco que las plantas dan mucha vida a una casa, pero yo no consigo “cuidar” ninguna, al tiempo se me ponen feas y se mueren. En tu post me he fijado que la mayoría son tipo cactus y creo que son menos delicadas, así que puede que me anime a poner un poco de verde a nuestro pisito. Si al final me decido, me encantaría pintar unas macetas en tonos pastel como en “A beautiful mess”. Un post muy chulo! Besos!

    Me gusta

    1. Si, creo que ha quedado una selección bonita y variada. Mi abuela también tenía en su patio un montón de macetas, de ellas conservo una planta. Una aspidistra que ha encontrado su espacio en el porche y está cada vez más bonita. Cada vez que la miro me recuerda a ella.
      Gracias por pasarte, Laura eres un amor.
      Un beso.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s