Cómo hacer tu casa más atractiva para alquilarla o venderla más rápido

como-hacer-tu-casa-mas-atractiva

Si vas a poner en alquiler o a la venta tu casa tienes que presentarla de la mejor manera. Plantéatelo como si estuvieras preparando un escaparate y quisieras atraer a los posibles clientes que pasen por delante. Si tienes la decisión tomada, considera ciertas cosas que hacer para causar una buena impresión al enseñar la casa.

Aunque el mercado inmobiliario se está animando un poco, sigue siendo complicado conseguir el objetivo de vender o alquilar rápido y a un buen precio. Sobre todo porque nos lo pensamos más de dos veces cuando se trata de una casa.

josephine-house-michael-muller-remodelista-05-733x489

Remodelista

También ocurre que muchas veces el vendedor/arrendatario piensa que su casa no está tan mal, tal y como está. No dándole importancia a que la vivienda no esté en las mejores condiciones para mostrarla.

Algo que se traduce en que a los posibles compradores no les interese la casa o que nos pidan un buen descuento a la hora de venderla. Pero hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar su aspecto sin dejarnos un riñón haciendo arreglos, ni tener que bajar el precio.

ob_dbcd82e27fa840a3f6a276b303a2c226_cuisine-1-1

Mestravaux

Si quieres alquilarla/venderla rápido y no perder dinero ponle atención, tiempo y algo de dinero para presentarla bien.  Si tú no le das importancia al aspecto de tu casa es posible que atraiga a inquilinos a los que tampoco les importe el estado de la vivienda y no la cuiden como deberían.

sagverket-sawmill-bedroom-sweden-remodelista

Remodelista

EN LA RED

Es bastante usual buscar en internet y comparar distintas ofertas antes de comprar nada. De ahí la gran importancia de mostrar buenas fotos de la vivienda que vas a vender o alquilar. Tómate el tiempo necesario para hacer buenas fotos, porque una mala imagen puede hacer un flaco favor a tu oferta.

O acude a un profesional que sepa captar las mejores características del inmueble. Unas fotos atractivas atraen más visitas que unas que no han sabido captar el aspecto real de la casa. A más visitas, mayores posibilidades de éxito en la venta.

eligo-chiavari-novecento-chair-remodelista-2

Remodelista

PIENSA EN EL INQUILINO O COMPRADOR POTENCIAL

Cuando preparas tu vivienda piensa en lo que espera encontrar el posible comprador. Porque da muy mala impresión entrar en una vivienda con desperfectos o arreglos evidentes por hacer. O sucia, llena de trastos desordenados y de muebles viejos.

Es importante que haya muebles en el interior de la casa porque ayuda a calcular el espacio de cada habitación. Además los compradores se hacen una idea más clara de como pueden distribuirse las diferentes estancias.

brooklyn-town-house-remodel-master-bedroom-fernlund-and-logan-remodelista

Remodelista

No está de más darle unos retoques a esos muebles si son muy antiguos para mejorar su aspecto. Y es que con poca inversión y reciclando todo lo que sea posible se pueden hacer grandes cambios.

Sino sabes como hacerlo o que mejoras debes hacer en tu casa, puedes pedir que te asesoren.Por poco dinero pueden orientarte de lo que debes hacer para darle ese aspecto idóneo para que tu casa guste a la mayoría. Esto es algo que te acabará compensando cuando no tengas que ir bajando el precio de la casa porque no logras venderla.

front-room-reveal-before

front-room-reveal-full-view

Sobremesa stories

LA IMAGEN DE LA VIVIENDA

Para que una venta o alquiler se traduzca en éxito es cada vez más importante apoyarte en profesionales. Porque pueden conseguir poner la casa en las mejores condiciones en poco tiempo y con un presupuesto muy ajustado. Está comprobado que las casas que mejoran su aspecto, se hacen más atractivas para los compradores y se venden o alquilan antes.

En resumidas cuentas tienes que crear una bonita puesta en escena que sea agradable a la vista. Para ello es fundamental una buena organización de las habitaciones y una ambientación neutra que sea del gusto de la mayoría.

700_summerhouse-kids-room-3

Remodelista

LA PRIMERA IMPRESIÓN

Lo primero que debemos hacer es despejarla de la cantidad de cosas que forman parte de nuestra personalidad, que nos identifican a nosotros. Es decir, de todas esas cosas que hemos acumulado a lo largo de los años y que le han dado el aspecto de hogar.

j-hand-kitchen-shelves-remodelista-700x1050

Remodelista

Si ya nos hemos planteado que nos vamos de esa casa, tarde o temprano tendremos que hacer la mudanza. Lo que significa que tendrás que recoger, ordenar y deshacerte de un montón de cosas que no te sirven para nada.

Así que aprovecha el momento para despersonalizar la casa, mientras vas recogiendo poco a poco todas tus pertenencias y eliminando todos esos elementos que te identifican tanto.

diy-easy-raw-edge-linen-curtains-1

Remodelista

POR FUERA

Tan importante es que cuidemos el interior como que lo hagamos con el exterior. Procurando que la puerta de entrada y elementos como el timbre o el buzón estén en buenas condiciones .

Remodelista

PREPARAR LA VISITA

Es importante que la vivienda parezca un hogar creando un ambiente acogedor y confortable que toque las emociones del visitante. Una vez que hayas limpiado, ordenado, reparado y neutralizado tu casa. Dale ese toque final que la convierta en la casa ideal que todo comprador quisiera comprar o alquilar, que le haga sentir que es la casa perfecta para él.

salt-air-house-remodelista-shiplap

Remodelista

Cuida de la ambientación procurando que todas las habitaciones estén recogidas y ordenadas. Ya sabes las camas hechas, el fregado guardado, nada de zapatos por medio. Procura no recoger las cosas de prisa y corriendo en el último momento para acabar escondiéndolas en un armario. Porque puede que te pidan ver su interior y se hagan una idea errónea del tamaño del mismo por el desorden que hay dentro.

vintage-whites-pink-bedroom-calamine-remodelista

Remodelista

Deja que entre la luz natural descorriendo las cortinas y haz que huela bien la casa. A bizcocho recién hecho, a ropa limpia o a café, son olores que identificamos con el hogar.

athena-calderone-bathroom-remodelista-7

Remodelista

Con la casa preparada para recibir a nuestro posible inquilino, ya lo que nos queda es ser un gran comercial para hablarles de las bondades de la casa. Aunque si hemos trabajado en darle una buena imagen a la vivienda, ésta hablará por si sola.

¿Vas a vender o alquilar tu casa?. Mira aquí.

Muchas gracias por leerme y disfruta de un bonito día.

Suscríbete al Blog para estar al día de todo lo que publico.

Sígueme en redes sociales y comparte con tus amigos.

justine-hand-cape-cod-cottage-matthew-williams-remodelista-18Remodelista

9 Replies to “Cómo hacer tu casa más atractiva para alquilarla o venderla más rápido”

  1. De momento no está en mis planes alquilar o vender, pero desde luego qué buenos consejos has dado. Cuando he ayudado a un amigo o familiar a encontrar una casa nos hemos llevado muchas decepciones, son pequeños detalles pero importantísimos para llevarte una buena primera impresión. ¡Mientras leía el post me estaba imaginando lo agradable que tiene que ser ir a ver una casa y que huela a bizcocho recién hecho! ¡Total, me ha encantado! Besos!

    Me gusta

    1. Hola, bonita. Jajaja, yo tampoco tengo intención de mudarme.
      Es verdad que hay personas que ponen su casa en venta y no le da importancia a que no esté en las mejores condiciones para mostrarla.
      Creo que es importante ponerse en el lugar del que viene a ver la casa y pensar en lo que esa persona espera encontrar.
      Gracias por pasarte. Un beso

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Cristina: Cómo se nota que eres una profesional del tema! Parece que las personas van concienciándose de la importancia de este tema. Cuando buscábamos casa daba pena ver las fotos de algunas viviendas: ropa tirada, camas deshechas, la tapa del wáter sin bajar… desorden, suciedad… ¿quién querría vivir ahí? ¿no se darán cuenta de que así no lo van a vender/alquilar nunca? Un besazo!!

    Me gusta

  3. Hola Cris, este post es muy interesante. Reflexionado hasta el último detalle. Tengo la “suerte” de tener un par de viviendas en alquiler. El tema de alquilar casas es un gran quebradero de cabeza: tanto a la hora de alquilarlas como de mantenerlas. Mi favorita es un apartamento pequeño situado a unos quince minutos de mi casa en una zona de playa. Hace año y medio, lo reformé yo solita. Encargué que reformaran el baño y la cocina y los hicieran nuevos. Como todo lo demás estaba en condiciones, pintaron el resto de la casa y yo me encargué de comprar todo el mobiliario, menaje, ropa de hogar: vajilla, toallas y complementos de baño, sábanas y colchas, plancha, paños de cocina y cubertería, etc. (reconozco que me lo paso en grande haciendo estas cosas: es como volverte a casar pero contigo misma, sin nadie que te lleve la contraria). No todo el mundo está de acuerdo conmigo en esto de proveer la casa con todo lo necesario para habitarla, pero creo que no se debería alquilar una casa sin todo ello. Alguien que viene destinado de otra ciudad, por ejemplo, para trabajar y alquila una casa, no siempre tiene tiempo de adquirir estas cosas. Además Ikea y multitud de tiendas on-line nos facilitan la labor. La cuestión es que, al final, me gustó tanto el resultado, que me daba pena alquilarlo, vamos: que me hubiera quedado a vivir una temporada sin aguantar a todos los componentes de mi vivienda habitual. La casa, desde entonces, siempre tiene inquilinos: me la quitan de las manos.
    Un beso.

    Me gusta

    1. Hola, Laura. Eres muy amable y me alegra que sea de tu agrado. Es importante el pensar en el posible inquilino y como hacer que se sienta a gusto. Está claro que tú lo has conseguido y por eso tienes la vivienda siempre alquilada.
      Un beso grande. Cris

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s