19 ideas para que un salón pequeño parezca más grande

19-ideas

Agrandar visualmente el espacio creando un efecto de amplitud es lo que debemos buscar cuando tenemos un salón de pocos metros. Más que nunca se hace necesaria una buena distribución, elegir los colores más idóneos y seguir una serie de ideas que nos ayudarán a conseguirlo.

El salón es ese espacio polivalente donde pasamos un buen número de horas y realizamos distintas actividades. Por eso es importante a la hora de diseñar la distribución de esta habitación pensar en todo aquello que vamos a hacer en él.

Con algunos trucos ganaremos en la sensación de amplitud, haciendo que los metros cuadrados parezcan más de lo que son.

Vardagsrum

1. CUESTIÓN DE PERCEPCIONES

Hay una teoría que dice que si un círculo lo rodeamos de círculos más pequeños parece mayor y si lo rodeamos de círculos más grandes parece más pequeño. Vamos que lo del tamaño es relativo. Así que si esto lo aplicamos a nuestro salón, para que se vea más grande tendremos que equiparlo con muebles pequeños.

The design chaser

2.MÍRALO CON PERSPECTIVA

Podemos crear profundidad con algunas pautas que se utilizan al dibujar. Difumina los muebles, paredes o accesorios que quieras que pasen más desapercibidos utilizando tonos claros y sin texturas. ¡Así parecerán que están lejos!.

Pero si por el contrario lo que quieres es acercar o hacer más relevante algún mueble, pared o quizás un detalle en concreto, añádele color y textura. Incrementa la sensación de profundidad manteniendo las cortinas recogidas, así la mirada se dirigirá al exterior, hacía el fondo.

The Fine Line

Home bnc

3. POR TODO LO ALTO

Cuando andamos escasos de metros tenemos que sacar espacio de donde sea para mantener nuestras cosas en orden. Aprovechando cualquier rincón para buscar espacios de almacenaje, por eso una buena alternativa es añadir estanterías por encima de las puertas.

house beautiful

Brit&co

4. LIGEROS Y TRANSPARENTES

Buena cosa es decantarse por una mesa de centro de cristal o algún otro material transparente. Ya que crean la ilusión de que el espacio es más grande de lo es, al estar fabricados en materiales visualmente más ligeros.

Restando sensación de agobio y logrando una mayor sensación de amplitud.

Paris-Appartment-9

Decorenvy

5.DEJA QUE ENTRE LA LUZ

Una buena iluminación es fundamental en cualquier estancia de nuestro hogar. Más aún cuando la habitación no es muy grande y queremos que parezca que lo es más.

Es básico que el salón tenga una buena iluminación no solo de día sino de noche porque es una de las habitaciones más utilizadas. De ahí la importancia de trabajar bien la iluminación natural y de estudiar donde colocar los distintos puntos de luz artificial.

The design chaser

6. NUESTRAS AMIGAS, LAS PAREDES

Piensa en vertical aprovechando las paredes para almacenar. Se nos olvida que es una zona útil donde conseguir más espacio de almacenaje, siempre tan necesario.

Westelm

7. TIRANDO POR LO BAJO

Utiliza muebles bajos para que el techo parezca más alto de lo que es en realidad. Para un espacio pequeño, elige muebles de poca altura para crear la ilusión de techos altos.

Homedit

8.MESA REDONDA

Si la zona de comedor está dentro del salón y ,además, la habitación es pequeña opta por una mesa redonda. Porque la podrás colocar en cualquier rincón contribuyendo a una mejor distribución del espacio.

8e496e36ef86cf5910b7ccd10ef24916

Un paseo en globo

9. A TODO COLOR

Elegir los colores adecuados para la habitación puede cambiar toda la perspectiva del espacio. Pinta las paredes en tonos claros,elige unos muebles que no recargen demasiado el ambiente y añade toques de color que lo personalizen.

My infinished home

10.ESPEJITO,ESPEJITO

Los espejos crean un fuerte interés visual en un pequeño espacio, además de jugar con la ilusión óptica de multiplicar los metros de la habitación.

Milk decoration

11. VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Incluir las plantas en la decoración de esta habitación le dará un aspecto más fresco al espacio. Es uno de los mejores trucos para llenar de vida el salón. Puedes colocar macetas en distintos puntos, pero si las cuelgas del techo conseguirás un efecto de verticalidad.

mctageds-14

Design sponge

12. DE PIERNAS DELGADAS

Los muebles que se apoyan en patas estrechas ocupan menos espacio visual. Así que en lugar de sofás voluminosos, sillas pesadas o mesas robustas opta por muebles de patas delgadas.

Decorenvy

13. UNA HABITACIÓN CON VISTAS

Un buen truco para un espacio pequeño es colocar la zona de los sofás frente a una ventana o hacía la entrada de la habitación. Al colocarla frente a una pared nos sentiremos más agobiados.

Los colores cálidos: Pinimg

14. TOCANDO TECHO

Coloca la barra de cortina lo más pegada posible al techo, así parecerá que nuestros techos son más altos. Aumentamos la verticalidad y con ella la sensación de amplitud.


Suzy hoodless

15. ESTANTERIAS INVISIBLES

Decorar y organizar con estanterías del mismo color de la pared es una gran idea. Porque parecerán que los estantes son invisibles aligerando el espacio.

Cliqueimg

16. MENOS ES MÁS

Debemos elegir los muebles de acuerdo al espacio que tenemos no al contrario. Mantén la proporción entre el tamaño de los muebles y el de la estancia, porque un sofá muy grande en una habitación pequeña se comerá el espacio.

Es mejor tener pocos elementos pero bien escogidos y que no solo sean bonitos, sino funcionales.

Home furniture

17. A LA ESQUINA

Los sofás colocados en una esquina del salón no solo crean espacios acogedores, sino que ocupan menos sitio. Así que disfruta de las esquinas de tu salón y ubica los sofás pegados a la pared.

Colocados en el centro de la estancia pueden quedar muy decorativos, pero si que queremos ganar espacio lo mejor es colocarlos así. Ocupando menos espacio visual.

22 Tips to Make Your Tiny Living Room Feel Bigger via Brit + Co:

Brit&co

18. ME QUEDO A RAYAS

Siempre hemos pensado que las rayas verticales nos adelgazan, pero según algunas leyes físicas para que una pared parezca más alta y esbelta, lo más idóneo es pintarla con rayas horizontales. Si lo que buscamos es que la pared parezca más ancha debemos hacerlo al contrario, pintándola con rayas verticales.

Pinterest

19. PONLE COLOR

Sabemos que los tonos claros generan sensación de espacio pero no te limites en los tonos y añade color. Si tu salón tiene las paredes blancas, opta por un sofá de colores fuertes para contrastar y darle vigor al espacio.

bright-sofa

Brit&co

¿Tienes un salón pequeño?, ¿Cómo consigues que parezca más grande?.¿ Quieres compartir con nosotros tus trucos para sacarle partido al espacio?. Te pido un favor y es que compartas el artículo con la gente que conoces.

¿ Quieres renovar tu salón?. Mira aquí.

Gracias por leerme y dedicarme tu tiempo. Y ya sabes, si quieres estar al día de todo lo que publico puedes suscribirte más arriba al blog.

¡Un besazo y hasta pronto!.

Foto de portada.Advice from a twenty something

8 Replies to “19 ideas para que un salón pequeño parezca más grande”

  1. ¡Hola, Cris! Ya te echaba de menos. Qué preciosidad de imágenes! Y qué buenos trucos: en cuanto ponga alguno de ellos en práctica va a parecer que vivo en un palacio. Un besazo y feliz día!

    Me gusta

    1. Jajaja, gracias bonita mía. Es verdad la semana pasada no pude publicar nada y ya tocaba.
      Algunos de estos trucos vienen bien siempre aunque nuestro salón no sea tan pequeño. Tener una buena sensación de amplitud es de agradecer.
      Un besazo y feliz día.
      Cristina

      Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días Cris! Qué de ideas! No solo en el salón, sino en todo el piso, me faltan unos cuantos metros, así que tu post me viene ideal para tratar de dar amplitud a los espacios. Me ha encantado el consejo de sacar más partido a las paredes, incluso colocando estantes encima de las puertas, de verdad que lo voy a estudiar ¡porqué necesito sitio de almacenaje urgente! Un beso!!

    Me gusta

    1. Hola, Tai. Con pequeños y sencillos tips podemos sacarle partido al espacio y a veces solo se trata de reorganizar los muebles. En cuanto al almacenaje siempre nos viene bien encontrar nuevos espacios para utilizarlos para este fin.
      Así que me alegro que te parezcan útiles estos truquitos.
      Feliz viernes, guapa.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s