Un hogar decorado con toques verdes y rosas

 

san-marino

Los tonos neutros pueden crear una ambientación relajada y llena de luz. Y si a esto le sumas acentos en dulces tonos rosas y suaves verdes, lograrás espacios cálidos y confortables como éstos. En esta vivienda sueca han apostado por una combinación de colores y materiales muy equilibradas.

Siempre es una apuesta segura decorar con colores neutros porque consiguen una atmósfera que perdura en el tiempo. Cuando hablamos de viviendas de pocos metros la elección de estos tonos puede hacer que el espacio parezca más amplio. Si a esto le añadimos una distribución funcional y,perfectamente, organizada ganaremos en espacio.

 

LA COCINA

El aprovechamiento del almacenaje hasta el techo, es esencial cuando hablamos de espacios pequeños. La elección de puertas lisas y sin tiradores sobresalientes, contribuye a dar más amplitud al ambiente.

De lo más destacable en la cocina, es como han recurrido a las plantas naturales para llenar de vida la estancia. En cada rincón han utilizado la vegetación como toque decorativo, casi obviando otro tipo de accesorios.

Sobre un suelo en damero de blancos y rojizos, de lo más característico, se coloca la zona de comedor. Que se ubica pegada la pared para aprovechar mejor los metros de la habitación. Se compone de un tablero que parece fabricado en corcho y cuatro sillas, donde solo una de ellas cambia de color.

EL SALÓN

Es un espacio reducido, pero que se ve ligero y luminoso, sin duda por la ayuda que le presta la luz natural que entra por el ventanal. De nuevo el recurso de las plantas se repite en esta habitación, dándole un fresco toque vegetal.

Su decoración está trabajada con muebles de líneas más modernas y rectas que combinan con las formas tradicionales y curvas del sofá. La zona de almacenaje en la pared queda a la vista, al utilizar baldas del mismo blanco del muro queda más liviano.

EL ESPACIO DE TRABAJO

En el mismo salón han diseñado un rincón de trabajo muy sencillo, pero con los elementos justos y necesarios. Debemos tener a mano lo que utilizemos con más frecuencia y el resto guardado para cuando lo necesitemos. En este post hablamos de cómo tener organizado el espacio de trabajo.

El toque de dulzura de ese tono rosa atercipelado hace de él un espacio cómodo e integrado en la decoración de la habitación. Si queremos insertar un espacio de trabajo en cualquier ambiente de la casa, debemos buscar la coherencia con el resto de la decoración.

EL DORMITORIO

Para la zona de descanso han elegido un tono muy suave de verde para las paredes. Al disponer de poco espacio han prescindido del cabecero de la cama, en su lugar han colocado un simple atrapasueños.

En cuanto a la zona de almacenaje tan solo una cómoda en tonos maderas, para todo lo que es necesario que permanezca doblado. Y la parte del armario que se esconde tras unas cortinas lisas.

La utilización del paisaje marino del cuadro colgado en la pared crea profundidad en la zona. Los elementos decorativos utilizados en el dormitorio son pocos y de suma sencillez.

LA ENTRADA DE LA CASA

Aunque de esta zona solo nos enseñan este pequeño rincón tan práctico. Probablemente como en todas las casas escandinavas, habrá un lugar destinado a dejar abrigos, bolsos y zapatos.

Aunque es una vivienda pequeña, la elección de los tonos, los materiales y una buena distribución de los muebles lo convierte en un hogar confortable.

¿Os gusta cómo han combinado los colores?. ¿ Preferís los tonos claros al decorar?.

Muchas gracias por leerme y disfruta de un bonito día.

Suscríbete al Blog para estar al día de todo lo que publico.

Sígueme en redes sociales y comparte con tus amigos

Vía. My scandinavian home

10 comentarios en “Un hogar decorado con toques verdes y rosas

  1. Violeta

    La decoración de mi casa es más bien nórdica: sencilla y en tonos neutros. Pero en diversos puntos tengo plantas, o bien naturales o bien artificiales que parecen auténticas, porque me encanta el toque de color, calidez y vida que aportan. Un beso guapa

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s