13 Ideas para indicar el sitio de cada invitado en la mesa

13-ideas-para-indicar

Es importante al organizar una mesa de celebración del tipo que sea, pensar donde irán sentados los comensales para que el evento sea un éxito. Para ello podemos marcar el lugar reservado con el nombre de cada uno de los invitados, de forma que no tengan que andar preguntando dónde se sientan. Además de ser un detalle que completa la decoración de la mesa.

Seguramente os tocará ejercer de anfitrión/ona, sí no es en estas fechas cercanas en otras ocasiones a lo largo del año. Por eso siempre está bien buscar inspiración para vestir y decorar nuestras mesas cuando la ocasión lo merece. Y sin duda, cuidar de los pequeños detalles contribuirá a crear un buen ambiente de reunión y un entorno agradable donde nuestros invitados se sientan relajados.

Hay formas muy simples de poner el nombre y muchas opciones para adjudicar el asiento a cada comensal. Eso si al escribir el nombre procuraremos hacerlo con una letra clara y legible. Hoy os traigo un buen puñado de ideas, siempre con un enlace directo al blog de procedencia.

NOMBRE Y PAN

En Ahora tambien mama no solo marcan el sitio del comensal, sino que envuelven el panecillo en forma de paquete. Para darle ese toque final tan rústico nada como añadir   una delicada rama llena de  pequeñas flores.

72ed830f8c7c45f07be5e8e8850d6581

A TOPOS DORADOS

Una idea muy sencilla la de Mod wedding, una pequeña tarjeta con pequeños y brillantes topos dorados con el nombre manuscrito. Y no necesita ningún soporte porque la podemos colocar directamente sobre el plato.

 

RÚSTICO Y DORADO

En el blog de La chica de la casa de caramelo nos enseñan como hacer un marca-sitio con una pequeña piña a la que han dado un toque dorado, combinando así lo rústico con lo sofisticado. Los nombres se escriben en un pequeño banderín y se sujeta a la piña con un trozo de cordón de cáñamo. En el enlace al blog podréis ver la preparación de toda la mesa.

 

OLOR A LAVANDA

En Dreamy whites recurren al exquisito olor de la lavanda para decorar la tarjeta que sirve para indicar el lugar de cada comensal.

 

FRUTAL

En Ella Claire inspired indican el sitio del invitado con un pequeño y escueto banderín de papel. Que un par de pequeños dobleces se adapta a la forma de la pera,  pieza elegida para dar un toque frutal a la decoración de la mesa.

 

BLANCO,DORADO Y NEGRO

Una decoración sofisticada la de Birds party, con esta combinación de colores y formas. El soporte utilizado para poner el nombre es una de esas pinzas metálicas que se usan para poner fotos. El conjunto del detalle se completa con unas bolitas dulces que reposan en una cazoletita de cartón.

 

 

ACENTO NATURAL

En Finding home farms nos enseñan esta idea decorativa tan rústica y fresca. Un pequeño atadillo con unas hierbas aromáticas nos sirve para indicar el lugar de cada comensal. Le atamos una de esas etiquetas para poner el nombre en los regalos, y listo.

 

MUY ANIMAL

En French country cottage eligen como elemento de soporte, una ornamental cabecita de reno en porcelana. Una pizca de verdor en la base se consigue añadiendo dos ramitas de arbusto, y para escribir el nombre confeccionan un banderín con un trozo de cartón fino.

 

RAYAS Y CUADROS

En Jane-can mezclan estos dos patrones de estampados, cuadros clásicos para la servilletas y las rayas que se utilizan en la cinta pasante colocada en el cartoncito que se utiliza para el nombre. Un poco de acento en rojo con el muérdago artificial y ya tenemos nuestro marca-sitio de comensal.

jane-can-place-setting-81

BLANCO Y ROJO

En el blog The lilypad cottage recurren al color navideño por autonomasia, el rojo. Y lo hacen con una cinta rústica y tradicional a rayas rojas. El nombre se escribe sobre una etiqueta de cartón que tiene el efecto de pizarra.

 

CON OLOR

La propuesta de Camille styles es de lo más natural y con la fragancia del romero. En el enlace a su blog encontraréis el paso a paso de la realización de este bonito diseño realizado con elementos sencillos.

 

CON CANELA

Los elementos de la naturaleza se convierten en imprescindibles cuando buscamos una decoración fresca, tradicional y rústica. Esto es lo que piensan en el blog de Lauren Mcbride blog.

world-market-entertain-5

BÁSICA Y NATURAL

Una propuesta simple la de Revista casa e jardim. Una pinza de la ropa donde escribir a mano el nombre del comensal. En esta ocasión le han prendido una ramita de romero para que nos dé suerte, pero que podemos sustituir por cualquier otro detalle.

¿Soléis marcar el lugar del comensal con su nombre?. Como muchas veces os he comentado la diferencia está en los detalles y cuando son tan sencillos de hacer como éstos, no hay ni que pensárselo.

Muchas gracias por leerme y disfruta de un bonito día. Cris

Suscribete al blog para estar al día de todo lo que publico.

Sígueme en redes sociales y comparte con tus amigos.

6

Imagen.Britcdn

8 Replies to “13 Ideas para indicar el sitio de cada invitado en la mesa”

  1. Hola Cris: Madre mía! Según iba leyendo iba pensando cuáles me gustaban para comentártelo al final pero no sé con qué ideas quedarme. Todo con mucho estilo. Un beso!

    Me gusta

  2. Buenos días Cris: me encantan todas las fotos y en especial el sitio de Eric. Es un detalle precioso. Personalizar el lugar de cada invitado dice mucho del anfitrión: se trata de una persona especialmente sensible, que se preocupa porque todos estén a gusto. Y no es ninguna tontería: sentar a las personas en el sitio adecuado (lejos de protocolos estrictos), que fluya la conversación y que todo el mundo se sienta cómodo, no es tarea fácil.

    Buen sábado,

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s