DIY, Ideas para personalizar las servilletas y vestir la mesa

ideas

Las servilletas son uno de esos elementos que añaden color, textura y calidez, consiguiendo completar cualquier tipo de  mesa en cualquier tipo de evento. A estas alturas conocéis mi debilidad por los textiles y que los considero esenciales a la hora de vestir una mesa. Porque le dan ese toque personal e inigualable en la presentación de la misma.

Soy de las que piensa que en la sencillez está el buen gusto, por eso busco ideas simples y asequibles para completar la mesa. A lo largo del año disfrutamos de innumerables momentos donde disfrutar de una comida rodeados de amigos o familiares.

Donde poder desarrollar nuestras mejores dotes como anfitrionas, demostrándoles que estamos encantadas de recibirles en nuestra casa y que hemos pensado en ellos en el momento de diseñar la presentación de nuestra mesa.

Lo que queremos es que se sientan a gusto, que se sientan como en casa.

Por eso hoy os traigo una serie de ideas para todos los gustos de cómo trabajar las servilletas y lograr completar el diseño de nuestra mesa.

christmas_tablesetting

Imagen.Stylizimo

CANELA Y BLANCO

Unas servilletas de tela de algodón blancas como base a la que le atamos con cuerda fina de cáñamo, unas barritas de canela y unas ramas artificiales con brotes rojos. Es la idea que nos ofrecen desde el blog Lunch&latte.

 

TERCIOPELO NEGRO

Es un tejido tendencia esta temporada y es la propuesta desde Carolyns homework. Envolvemos unas servilletas confeccionadas en lino blanqueado con una tira de tejido aterciopelado negro. Y lo rematamos con una cinta blanca muy sencilla de la que colgamos una pequeña bola navideña decorada en blanca y plata.

rings2525202_thumb25255b225255d

 

vía

ÁRBOL DE CARTÓN

Esta idea simple y festiva nos llega desde el Blog Stylizimo. De nuevo partimos de una servilleta básica de color blanco a la que le añadimos un esquemático árbol que podemos dibujar y recortar en cartón. Lo ataremos con un cordón en tono natural y para finalizar le damos un toque verde con un ínfimo trozo de guirnalda artificial.

 

DESDE EL BOSQUE

En el blog Say yes nos enseñan el paso a paso de un DIY sencillo y fresco realizado a base de cuentas que imitan las bayas del bosque. Han confeccionado un anillo para decorar la servilleta con los dos colores más puramente navideños, el rojo y el verde. Y que también nos sirve para marcar el nombre de los comensales. Al pinchar en el link veréis como realizarlo.

 

FRESCO Y VERDE

En The urban acres nos muestran un anillo para presentar la servilleta que nos da la posibilidad de utilizar en cualquier momento del año. Porque es un pequeño detalle de la naturaleza sobre nuestro plato. En el link podéis ver como se hace.

 

ROJO Y NATURAL

En el blog Celebrate creativity se decantan por un toque rústico con el acebo y las piñas para decorar las servilletas. Sin duda el color rojo nunca falla como tono protagonista en las fechas navideñas. Un trozo de tejido de estilo tradicional, ceñido con cintas en tonos naturales y otra fabricada en torsión blanquiroja nos sirven para confeccionar esta decoración.

 

A CUADROS

De nuevo partimos de unas servilletas blancas que decoramos de una forma festiva. Se recogen y presentan con un anillo realizado en cuentas en tonos rojos, que nos evocan los frutos del bosque. En el blog Miss information las culminan con una lazada en tradicionales cuadros rojos y verdes.

 

BRILLOS

Una cinta estrecha en tono plata donde enhebramos unas pequeñas bolas en dorado mate y brillante nos servirán para vestir de gala nuestras servilletas. En esta imagen encontrada en Pinterest se utilizan para decorar unas servilletas estampadas a topos dorados. Pero puede resultar igual de elegante si nosotros elegimos unas blancas o en un tono natural.

BLANCO:

CON WASHI TAPE

Desde Love, pome granate house nos proponen esta idea realizada con palos de helado y cinta de washi tape. En este tipo de cinta adhesiva podemos encontrar una buena gama de decoraciones a elegir según el evento. Podéis ver el paso a paso de la realización de este DIY al pinchar en el enlace. Los palos de helados tendréis que sumergirlos en un vaso de agua durante 30 minutos para que tome la torsión necesaria.

 

ENMARCADOS

En Confessions of a serial diy yourselfer nos muestran como hacer un servilletero que hace también las funciones de marcador de comensal. Y lo hacen con un pequeño y ornamental portaretrato, en el link podéis encontrar como hacerlo.

 

LAZOS CON SONIDO

Esta idea vista en Pinterest no puede ser más sencilla, en ella se juega con los colores más navideños. Unas servilletas de papel que enrollan los cubiertos y que se anudan de forma sencilla. Para terminar se rematan con un cascabel.

 

 

EN VERDE

De nuevo una propuesta natural para decorar  las servilletas y es la que nos muestran en Finding home farms. Donde priman los tonos verdes y el acento rojo que marcan las pequeñas bayas.

NATURAL

Si te decantas por los tonos neutros y naturales esta idea es para ti. Una servilleta de tejido de algodón con una estrella anudada con un sencilla cinta de cáñamo, fácil y delicado a partes iguales. Visto en Pinterest.

 

DORADO Y VEGETAL

Un lazo dorado nos sirve para anudar la servilleta cuya decoración completamos con una ramita de algún arbusto o árbol. Para terminar podemos añadir un bonito detalle manuscrito sujeto con una diminuta pinza. Visto en Pinterest.

Como véis me gustan las ideas muy sencillas y fáciles de realizar, confeccionadas con elementos asequibles para todos. ¿Cómo decoras las serviletas al vestir la mesa?.

 

Muchas gracias por leerme y disfruta de un bonito día. Cris

Suscribete al blog para estar al día de todo lo que publico.

Sígueme en redes sociales y comparte con tus amigos.

 

Imagen de portada.Stylizimo

 

19 comentarios en “DIY, Ideas para personalizar las servilletas y vestir la mesa

  1. Pingback: Cómo acertar al decorar la mesa para cualquier ocasión – Inspirar, Decorar, Ordenar

  2. Pingback: Una mesa de reyes | Happy Llittle Thing

  3. Pingback: Ideas y trucos para decorar la mesa – con Gafas de color

  4. Pingback: 10 Apuntes básicos para saber estar en la mesa – con Gafas de color

  5. Pingback: 32 ideas para decorar la mesa de primavera – con Gafas de color

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s