Pintar tazas tú misma más que fácil

pintar-1

Muchas de vosotras sabéis que tengo un pasado como artesana, fui ceramista durante 8 años. Así que os podéis imaginar el amor que tengo por las piezas hechas a mano. Y pensando en todas aquellas que os gustan también, os traigo una técnica fácil para pintar tazas. Además pueden convertirse en un buen regalo para las navidades y los reyes que ya andan cerca. ¿Os animáis?.

Las posibilidades de diseño para vuestras tazas son infinitas, porque el límite lo pone nuestra imaginación e internet, jajaja. Tan solo necesitarás rotuladores especiales para porcelana, rotulador negro permanente fino, lápiz , tijeras, papel de horno, toallitas húmedas, cinta adhesiva, el horno de casa y las tazas, claro. ¡Vamos fácil, fácil!.  Estoy segura de que os va a gustar tanto como el de estampar cojines.

Los rotuladores puedes encontrarlos en tiendas especializadas en manualidades. O comprarlos vía online, como éste negro de la marca Hobby line.

paint-mug-supplies

Via.Crafts.tutsplus

Lo primero es preparar la taza que debemos limpiar con un algodón empapado en alcohol para eliminar la suciedad. Y después, secar bien con un paño. Una vez limpia, decidiremos si pintamos a mano alzada, o si transferimos el diseño, tal y como te cuento seguidamente.

Cómo transferir o calcar un diseño:

1.Una vez que tengas el diseño elegido, debes calcular las proporciones del mismo adecuándolo al tamaño de la taza.

2. Para trasferir o calcar el diseño utilizaremos papel de horno, que todas tenemos en casa.

paint mug-1-2 cut monster

paint mug-1-2b cut monster

Vía.Crafts.tutsplus

3. Copia el diseño sobre este papel primero a lápiz y después con un rotulador fino permanente o indeleble. Para pasar el dibujo al papel de horno puedes ponerte en el cristal de una ventana, así lo verás mejor con la luz que entra por ella. Y te será más fácil calcarlo.

4. Fija el papel con cinta adhesiva para que no se mueva cuando lo copies sobre la taza.

paint mug-1-4-attach

Vía.Crafts.tutsplus

5. Evita decorar las zonas de la taza por donde bebes, es recomendable pintar solo el exterior de la misma.

6. Para que la tinta del rotulador permanente pase a la porcelana tenemos que repasar el dibujo con un lápiz.  Al levantar el papel el diseño habrá quedado marcado sobre la taza.

paint mug-1-6b-remove

Vía.Crafts.tutsplus

7. Dibujamos nuestro diseño con los rotuladores para porcelana, antes de hacerlo sobre la taza prueba el trazo en un trozo de papel .

Si sientes que no tienes buen pulso, te doy dos recomendaciones:

  • Evita tomar bebidas excitantes cuando vayas a pintar.
  • Utiliza un tutor para apoyarte, que puede ser el palo de la escoba. Colócalo entre el dedo índice y anular, ahora toma el rotulador como habitualmente haces. Verás que así te sientes más segura para pintar en vertical, y además evitarás manchar la taza.

paint mug-2-2-draw outline

Vía.Crafts.tutsplus

8. Debemos dejar secar los dibujos unos 15 minutos antes de su cocción en el horno de casa.

9. Precalienta el horno e introduce la taza entre 25 y 30 minutos a 160°C, sigue las instrucciones que el fabricante indica en el rotulador.

10. Deja que se enfríe el horno antes de sacar la taza.

Vía.Crafts.tutsplus

Ahora vamos a ver trabajos sencillos encontrados en diferentes blogs, en cada uno de ellos encontraréis el enlace directo al mismo.

MOTIVOS NATURALES

En Craft and creativity nos muestran como decorar las tazas con motivos  de la naturaleza ,y sobre todo fáciles de dibujar.

designyourownmugs1

Vía.Craft and creativity

LUNARES Y MUCHO AMOR

En Pop sugar nos regalan unas tazas pintadas con un estilo muy naif y mucha dulzura. Te harán falta estos rotuladores.

64e6eaf3_sharpie-mugVía.Pop sugar

TÉ O CAFÉ

Las chicas de A beautiful mess las dibujan pensando tanto en las que nos gusta el café o las que preferimos el té.

Sharpie dishes tutorial by A Beautiful Mess

Vía.A beautiful mess

A TOPOS

En  Crafts.tutsplus Eleanna, nos describe el paso a paso con todo lujo de detalles y modelos imprimibles para copiar. Aunque está en inglés está muy bien ilustrado con imágenes.

paint mug-final 2paint mug-3-4-fill dots

Vía.Crafts.tutsplus

DORADO Y ELEGANTE

En el blog Jylla long the way nos muestran  una serie de tazas dibujadas en tono dorado con formas geométricas. También han pintado a juego una tetera, que podréis ver al pinchar en el enlace. Para que te duren más evita pintar el filo de la taza. Puedes utilizar  este rotulador efecto oro.

Via.Jylla long the way

ESTE REGALO ES PARA TI

En Classy clutter nos ofrecen la idea completa. Un dibujo a modo de escamas de un sofisticado pez dorado, que rellenamos de bombones, le ponemos papel celofán y lo rematamos con una cinta en color oro.

gold-sharpie-doodle-mug_21-1024x771

Vía.Classy clutter

PEQUEÑOS DETALLES

En Delia creates han combinado el rotulador de porcelana con pintura especial para la misma. Son motivos simplistas que consiguen un efecto precioso. En su blog encontraréis un tutorial completo sobre su elaboración, también ha decorado los platillos a juego.

Vía. Delia creates

BLANCO Y NEGRO

El negro sobre el blanco nunca falla, así lo piensan en el Lilaliv. En su blog encontrarás más piezas pintadas a mano.

Vía.Lilaliv

CON CALIGRAFÍA

Los chicos de Three feelings nos muestran el paso a paso de cómo escribir un texto sobre una taza. Entra en el enlace a su blog y verás.

Vía.Three feelings

Cuidados para la limpieza diaria: Evite que la taza se roce contra otros piezas. Así conseguirás mayor durabilidad de la pintura. A pesar de haber pasado por el horno no es tan resistente como las vajillas industriales, tal y como te explique en este artículo.

Esta técnica se puede aplicar a otros objetos de porcelana,vidrio o loza como platos, vasos y teteras. Me encanta crear regalos personalizados y poder regalarlos, ya véis lo sencillo que es adornar una taza con un pequeño detalle, un nombre o una flor.

¿Te atreves a hacerlo?, ¿Te gustan las cosas hechas a mano?. Ya me contaréis si os habéis decidido a regalar alguna pieza pintada por vosotras. En mi tablero de Pinterest encontraréis muchos más modelos para copiar.

Muchas gracias por leerme y disfruta de un bonito día.

Suscríbete al Blog para estar al día de todo lo que publico.

Sígueme en redes sociales y comparte con tus amigos.

paint-mug-4-2-add-dots

Portada y contraportada vía.Tutsplus

 

16 Replies to “Pintar tazas tú misma más que fácil”

      1. Hola, Gabriela. Como bien dices no son duraderos ni en platos para comer ni en los filos de las tazas.Aunque tienen cierta resistencia, obviamente, no es como los esmaltes cerámicos que quedan fundidos en horno.
        Gracias por tu comentario y un fuerte saludo. Cristina

        Me gusta

  1. Hola Cris! Me gustan mucho las de motivos vegetales. Voy a intentarlo. Me parece una manualidad ideal para hacer con los peques, aunque ellos con dibujos de estilo libre jeje. Un beso y buen finde!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s