Manualidades infantiles para días grises

manualidades-infantil

Hoy nos visita mi querida compañera Isa, la persona que a través de los contenidos que comparte en su blog A gusto en casa nos da ideas para disfrutar de nuestro hogar. Haciéndonos sentir que con pequeñas cosas podemos ser felices. Os dejo con ella.


Antes de nada, muchas gracias a Cristina por invitarme a este espacio desde el que nos enseña tantos tips prácticos e interesantes acerca del orden y la decoración del hogar.

Por mi parte, queridos lectores de Con gafas de color, os traigo una selección de manualidades infantiles para disfrutar en familia y, sobre todo, para dar vida y mucho color a los días grises. Porque el otoño es bonito, mágico y ¡lluvioso! Y si cambiar de planes por cuestiones climatológicas desanima a los mayores, cómo no va a afectar a los más pequeños.

da-1

Las manualidades infantiles desarrollan la creatividad, estimulan las destrezas psicomotrices de los niños y además son un recurso estupendo para salvarnos de esos días de locura total. Comencemos con estos DIY (Do It Yourself) de lo más colorido, salvo el primero que si bien no tiene color, seguro que va a gustar mucho. Ahora veréis por qué.

UN ARTISTA DE VERDAD

Cualquier artista que se precie, independientemente de su edad, necesita un sitio donde guardar sus utensilios. Y qué mejor que este bolsito reciclado donde los niños pueden guardar sus pinceles, lápices, rotuladores, pegamento, tijeras y demás bártulos para tenerlos recogidos y siempre a mano.

Necesitáis dos platos de cartón, perforadora de papel, lana y aguja. Aunque en el tutorial recomienda utilizar rotulador negro para los ojos y papel para los coloretes, esos detalles pueden improvisarse con los materiales que tengáis en casa.

organizador

Vía.Molly moocrafts

¿LLUEVE? ¡SONRÍE!

¿Se estropearon los planes? Al mal tiempo, buena cara… y nunca mejor dicho. Celebremos la lluvia con una tarjeta 3D de lo más simpática.
Para ello, debéis recortar un rectángulo de papel de color y plegarlo sobre sí mismo hasta llegar al final. Una vez hecho esto, hay que doblarlo por la mitad y poner celo para unirlo como si fuera un abanico. Sólo queda pegarlo en una cuartilla y pintarle un mango… ¡ya tenéis vuestro paraguas!

El vestido y la carita también son recortes. Las acuarelas lograrán el efecto acuoso de la lluvia. Enséñales a los niños que cuanto menos escurran el pincel, más líquida quedará la pincelada.
Para evitar que de lluvia pase a tormenta, no dobléis la tarjeta hasta que no se haya secado del todo.

tarjeta-paraguas-2tarjeta-paraguas-1
Vía.Crafty morning

CUÉNTAME UN CUENTO

Pero no un cuento cualquiera, sino uno muy especial en el que también participarán ellos, tanto en su realización como a la hora del cuento en sí. Este juego también os sacará de un apuro en vuestros viajes familiares en coche (¿falta mucho? ¿cuándo llegamos?… ya sabéis).
Seguro que tenéis piedras que recogisteis en vuestro último paseo por el campo, y con las que no sabíais qué hacer. Pues ha llegado el momento de darles salida. Con pinturas acrílicas pintad distintos motivos que guarden cierta relación entre ellos. Cuando estén secos guardadlas en un saquito e ir inventando el cuento conforme las vayáis sacando.

¡Siempre será distinto!.

piedras
Vía.Crafting connections

JUGAR A LAS CASITAS
Son muchas las manualidades infantiles que utilizan depresores o palos de helado. El siguiente DIY está pensado como punto de lectura, pero cambiando el diseño se puede hacer una familia entera y jugar a las casitas. Los vestidos están hechos con washitape, otro material muy de moda por su variedad de estampados y colores, lo que le da gran versatilidad.

munecas
Vía.Tea wagon tales

LLENA DE COLOR TU COCINA

Esta familia de cucharas, no sólo os tendrán entretenidos durante muuucho tiempo sino que además le darán a vuestra cocina un aire muy vintage y auténtico. Si como yo, tenéis dificultades a la hora de dibujar unos ojos medianamente convincentes, siempre podéis inspiraros en los dos últimos modelos que resuelven esta cuestión de una manera muy elegante.

cucharas
Vía.Noodle and lou

EL ÁRBOL DE LA VIDA

La vida nos da este árbol al poder reciclar todos esos botones que vamos guardando en el costurero.
Necesitaréis un lienzo sobre el que pintar el tronco del árbol y las ramas. Cuando se haya secado id pegando los botones según os guste. A los niños les va a encantar, ya que los botones suelen ejercer una especial atracción sobre ellos.

arbol-de-botones
Vía.Simply designing porch

AIRES DE PRIMAVERA

Las manualidades infantiles que más suelen gustar a los niños son aquellas en las que pueden pintar (nunca sin babi o mandilón) y perforar o recortar papel (¡cuidado con las tijeras!).
Primero, hay que pintar un lienzo de un solo color. Mientras se seca, pintad una hoja con acuarela, eligiendo colores distintos al del lienzo. Cuando ya no esté húmeda, podéis utilizar una perforadora de papel con forma de mariposa, aunque también podéis utilizar las tijeras.
Para terminar, id pegando las mariposas en el lienzo distribuyéndolas a vuestro gusto.

mariposas
Vía.Meg Duerksen

RECOGIDO FLORAL

¿Quién no tiene revistas en casa que ya no lee? Este es un DIY ideal para reciclarlas. Aunque aquí todos los recortes son de motivos florales, no es necesario que vuestras revistas cumplan ese requisito. Basta con recortarlas dándoles forma de flor.

Eso sí, es preferible que selecciones hojas con colores brillantes y llamativos para llenar de alegría y color el majestuoso recogido de esta señorita.

collage-floral
Vía.Dada enfant terrible

PLENA FELICIDAD

Su cara radiante lo dice todo. En el tutorial nos explican cómo imprimir la foto a partir de la cual pintaremos con las acuarelas. También podéis saltaros este paso y hacer un boceto a lápiz, pero utilizando un papel especial para que no traspase la pintura.

cabello-de-colores
Vía.Liver and omly simple

Llegó el momento de la despedida. Espero que estas manualidades infantiles os hayan resultado entretenidas y útiles para llenar de color los días de otoño e invierno que están por llegar.

¡Muchas gracias y hasta pronto !.

Suscribete al blog para estar al día de todo lo que publico.

Sígueme en redes sociales y comparte con tus amigos.

14 Replies to “Manualidades infantiles para días grises”

    1. Hola, Tai, qué tal?. Todas tienen algo que nos encanta y ,ahora estamos en la estación adecuada para hacerlas todas. Podemos ocupar esos días que no salgamos y nos quedemos en casa, para dedicarlos a esta bonita actividad.
      Un beso y buena semana. Cristina

      Me gusta

    2. Hola Tai: Gracias! La verdad es que queda preciosa y es una idea estupenda para los viajes en coche o cuando estás esperando en algún sitio y los niños comienzan a impacientarse. Un Beso!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s