Dormitorios decorados en tonos neutros

dormitorios

Los tonos claros y neutros en el dormitorio los identificamos con espacios confortables llenos de claridad que crean atmósferas limpias y relajadas. Pero también pueden llegar a ser inhóspitos y fríos , sin pizca de calor de hogar, sin pizca de alma. Siguiendo unas claves lograremos un ambiente bonito y relajante que nos envuelva en nuestro descanso.

Con los tonos neutros conseguimos una decoración sosegada, donde es fácil introducir pinceladas de color que hagan cálido el ambiente. Siempre es una apuesta segura el decorar con estos colores porque consiguen una atmósfera duradera en el tiempo.

Los tonos más claros de los neutros lograrán una estancia elegante, luminosa y adecuada para el descanso y los tonos neutros más oscuros transmitirán una personalidad más sofisticada y llena de contrastes.

View More: http://photos.pass.us/monika

Foto.Monika Hibbs

EL COLOR DE LA PARED

Al escoger los colores que decorarán nuestro dormitorio debemos pensar en la sensación que queremos tener al entrar en ella. Porque tienen el poder de trascender a las emociones, capaces de trasmitir calma o energía.

El color es fundamental en la decoración, mucho más en un dormitorio que debe ser proclive al descanso. Las paredes pintadas en tonos claros, suaves y cálidos nos arroparán en el descanso. Los blancos, beiges, crudos y grises generan ambientes agradables y versátiles, tan solo deberás evitar los tonos más oscuros del gris que no son indicados para un buen descanso.

nathome6

Foto.The style files

mhp_eadieliefstylesummer-72

Foto.The design chaser

Foto.Style and create

ikea_rocka_svart_vitt_och_samet_inspiration_1

Foto.Stilinspiration

LA DISTRIBUCIÓN

Sobre el elemento principal gira toda la decoración y en el dormitorio la cama es la pieza reina. Debes situarla en el espacio de la habitación calculando el sitio suficiente para colocar unas mesillas a los lados y no sentirte agobiada.

nathome11

Foto.The style files

LA CAMA

Colocar una cama delante de una ventana queda de portada de revista, pero la luz puede resultar molesta. Es preferible situar el cabecero a un lado de la ventana, ni detrás ni delante y hacer que su altura no supere el 1.300 cm.  La función del cabecero es enmarcar la cama y tienes muchas alternativas sino quieres recurrir al tradicional de hierro o madera.

img_9562

Foto.Lindsay Marcella

heatherly-design-headboards-13

Foto.Not a paper house

tumblr_nuheidvlvw1qz9i7ro1_500

Foto.A femenine tomboy

LOS TEXTILES

Los tejidos lisos o con delicados estampados terminados en vaporosas gasas o en entramados de linos y algodón, aportarán una sensación de amplitud a la habitación. Combina cortinas con estores o elige la doble cortina con un visillo y un tejido de mayor caída. Son elementos que ayudan a regular la intensidad de la luz en función del momento.

mhp_eadieliefstylesummer-10

Foto.The design chaser

so9-1

Foto.Planete deco

bi91

Foto.Planete deco

Los textiles los asociamos con el confort, porque son los que aportan calidez a los ambientes. El juego de distintos tamaños de cojines sobre la cama, el colocar un plaid o una manta gruesa a nuestros pies nos añade ese sabor a hogar.

Con los textiles damos color y calor a la habitación creando un espacio acogedor. Elementos como alfombras que nos hagan sentir ternura bajo nuestros pies al bajar de la cama, las butacas tapizadas sobre las que dejar la ropa del día siguiente o el recurso de entelar una pared crearán la atmósfera idónea para el descanso.

Foto.Entrance makleri

Sin duda acertar en la elección de la ropa de cama nos garantizará un buen descanso. Arroparnos con un edredón nórdico en las estaciones más frías o con una ligera colcha en las más cálidas, siempre combinados con sábanas de algodón convertirán  nuestra cama en el escenario ideal para un sueño reparador.

cf52d8dae9a5b1e75f48432d823b2f02

Foto.Jacquelyn Clark

f892375fc9186303aa55851386e6a935

Foto.Jacquelyn Clark

LA ILUMINACIÓN

Cuando nos planteamos la iluminación artificial del dormitorio debemos hacerlo como en las otras estancias de la casa. Pensaremos en un punto de luz para el techo para una ambientación general , otro más decorativo sobre la mesilla con la que crear una atmósfera más recogida. Y las luces funcionales para la lectura en la cama o la iluminación del interior de los armarios.

bi81

Foto.Planete deco

sfddb1249b4d7744f1394c38e183155cf0c

Foto.Coco Lapine Design

Foto.Coco Lapine Design

5235833

Foto.Entrance Makleri

Añadiendo accesorios en tonos naturales, en empolvados o en azules delicados y suaves tendrás completa la decoración de un espacio donde reine la luz. Con una atmósfera equilibrada en colores y en elementos que generen ambientes con alma.

¿Te gustan los ambientes en neutros?, ¿Como es tu habitación?, ¿ Qué tonos prefieres para decorarla?. Gracias por leerme y si quieres estar al día suscríbete al blog, no te cuesta nada.

Feliz día y un beso, Cris

Foto.Jacquelyn Clark

9 comentarios en “Dormitorios decorados en tonos neutros

  1. agustoencasa

    Buenos días, Cris! Pues mi dormitorio es así. Cama, cabecero, mesillas y cómoda en blanco. El toque de color lo da la pared frontal que es tirando a frambuesa, las florecitas de la colcha y unas lilas que tengo encima de la cómoda. Lo bueno de esta combinación es que con cambiar el color de la pared y el de los complementos le das la vuelta a la habitación sin cambiar de muebles. Me ha resultado muy interesante el post porque además das ideas reales, como cuando señalas que según la orientación del cabecero te puedes encontrar con un exceso de luz. Un beso y feliz semana!

    Me gusta

    1. Hola, Isa.
      Es cierto que con una base en el mobiliario en color blanco, las posibilidades de hacer un cambio resultan más fáciles que cuando hay mezclas de colores.
      Tienes un agradable y acogedor rollo romántico y campestre en tu dormitorio, no?. Precioso.
      Un beso, guapa. Cris

      Le gusta a 1 persona

  2. Violeta

    Hola Cris,

    Los tonos neutros fueron mi máxima en mi nueva casa. Aportan mucha luminosidad y a mí, particularmente, serenidad.

    En mi habitación las paredes son de color gris claro. Los muebles, cortinas y pantallas de la lámpara y de las lamparillas son blancos.

    El contraste se lo da el color de la funda nórdica y de sus cojines: gris oscuro.

    La calidez se la aporta el tono arena del cubre cama (doblado a los pies de la misma) y de las almohadas, así como las patitas de madera de las lamparillas.

    Me ha encantado tu post, las propuestas son totalmente de mi estilo 😉

    Un beso.

    Me gusta

    1. Hola, Lorena. Me alegra que te haya gustado el post.Por lo que me cuentas has creado un auténtico remanso de paz en tu dormitorio, sin duda debe ser muy agradable conciliar el sueño en esa habitación.
      Muchas gracias por tu visita al blog, siempre eres bienvenida.
      Un beso grande. Cris

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Aprovechar el espacio en nuestro hogar – Inspirar, Decorar, Ordenar

  4. Pingback: Consejos para preparar la casa para la venta – Inspirar, Decorar, Ordenar

  5. Pingback: Un hogar decorado con toques verdes y rosas – Inspirar, Decorar, Ordenar

  6. Pingback: Cómo elegir el mejor color para el dormitorio – con Gafas de color

  7. Pingback: Un hogar acogedor que apuesta por los neutros – con Gafas de color

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s