11 Ideas para renovar mesitas de noche

11-ideas

Hay amigas que dicen que por mi culpa se les ha despertado las ganas de renovar los muebles de su casa, así que en honor a ellas he buscado un montón de ideas e inspiración para renovar las mesitas de noche. ¿Te apuntas a verlas?, lo mismo  a ti también te apetece cambiar el aspecto de las tuyas.

Veremos ideas y colores para todos los gustos. Y como un mueble puede pasar de ser anodino y obsoleto a ganar en personalidad,  hasta convertirse en una pieza clave dentro del ambiente. En unas horas podemos pasar a tener un mueble renovado y reciclado con nuestras propias manos. Solo con un poco de pintura, inspiración y muchas ganas puedes tener un mesilla de lo más actual.

Encontraréis en cada una de las renovaciones un enlace directo al blog original, donde podéis ver el antes y el después de la pieza. ¡Y ahora empecemos a verlas!.

Foto.The design chaser

 

BLANCO

Desde el Blog That´s quite nice nos llega un cambio que consigue una renovación total y muy fresca de esta mesilla. El color blanco hace que destaquen más las formas del mueble y lo actualiza de una forma increíble. Mira el antes y el después.

 

 

AZUL KLEIN

En el Blog The weathered door he encontrado este cambio en este tono azul tan fascinante. Le da un aspecto renovado y de gran personalidad a esta mesilla de estilo mid century, que la hará protagonista en cualquier ambiente. No os perdáis el cambio.

klein-blue-mid-century-nightstands-wd-3

 

AZUL MEDIANOCHE

Otra versión en azul para una mesilla muy chic, donde se han eliminado las puertas originales para dejar el hueco a la vista. Consiguiendo un mueble de líneas depuradas y con una buena capacidad de almacenaje. El tutorial está en inglés pero es bastante ilustrativo y fácil de entender, esta renovación nos llega desde el Blog Thirty eighth street.

nightstand2bbefore2band2bafter2bmakeovers2b252812bof2b12529

 

AGUAMARINA

Desde el Blog Antic&chic nos llega esta mesilla que estaba destinada a la basura y ya veis el fabuloso resultado final. La inspiración la han encontrado como podéis imaginar en el color de las aguas del mar, os confieso que me vuelve loca este color porque es tan fresco.

Cuando entréis en el enlace veréis como era el antes de la mesilla y cuales han sido los pasos a seguir hasta conseguir darle este acabado. Sólo os digo que el interior de los cajones tiene otro precioso color.

 

RAYAS

En el Blog Cuaderno de taller he encontrado está llamativa restauración de lo que podíamos llamar la mesilla de la abuela. El diseño de las formas de sus patas y las redondondeces de sus cajones fueron decisivas a la hora de darle una segunda oportunidad al mueble. En el enlace al blog encontraréis toda la elaboración con el antes y el después de este pequeño mueble.

estado_final

GEOMÉTRICO

El diseño elegido para decorar el cajón de la mesilla la convierte en una pieza única. Realmente consigue un efecto óptico de lo más interesante con este juego de triángulos. No te pierdas el antes y el después en el Blog The weathered door.

geometricblacknightstandwd10

NEGRO

Una terminación satinada para esta mesilla de líneas simples y pequeño tamaño. Que se remata con la elección de unos nuevos tiradores que le da una imagen totalmente renovada. Lo tienes By Brittany Goldwyn.

blacknightstands-11

DECOUPAGE

Es una técnica mucho  más sencilla de lo que parece, con unos resultados muy interesantes. Consiste en recortar papeles y pegarlos sobre la superficie a decorar, mientras más fino sea el papel elegido más delicado será el resultado. Puedes utilizar desde servilletas de papel a estampados impresos con imágenes. La mesilla decorada con mariposas nos viene desde Revista muebles y la de las flores de Little piece of me.

291

DETALLE

De todos este es el cambio más sencillo y rápido, porque muchas veces con un pequeño detalle que varies puede haber una notable diferencia del original. En concreto son diez minutos lo que te llevará éste y  lo tienes en el Blog Dream green diy.

ehow-sunburst-drawer-pull-9-677pp_w665_h443

AMARILLO

En el  Blog Hadas y cuscus he encontrado esta restauración de mesilla. El amarillo es uno de mis colores favoritos, es un tono que puede dotar de modernidad cualquier espacio. En esta renovación han conseguido darle un aspecto desgastado donde se conservan sus herrajes y potencian sus formas, convirtiéndose en una pieza de lo más interesante.

DORADO

Si te gusta el toque glamouroso de los muebles en dorado te encantará este renovación donde han utilizado láminas de oro para dar un nuevo aspecto a la mesilla. Nos llega desde el Blog Crab and fish, aunque el tutorial está en inglés los pasos a seguir están muy claros y sino ya sabéis a recurrir al traslate.

photo-6nightstandtop

Confío en que estas ideas os hayan llenado de inspiración para dar el salto y renovar vuestras mesillas de noche. Al elegir el color piensa en si quieres que se convierta en pieza protagonista o quede integrada en la decoración sin llamar la atención más que las demás.

335f74259e237c2f60f5647744af3717

Foto.Decor 8 blog

Si prefieres que tu habitación mantenga los tonos neutros y relajados elije los blancos, los negros o los maderas para renovar la mesilla. En cambio si quieres darle un toque de color a un ambiente neutro decídete por alguno de los otros colores. Si has escogido el amarillo para la mesilla puedes añadir un detalle decorativo en amarillo sobre la cómoda, de esta forma vas relacionando los colores de la decoración entre sí.

¿Has renovado algún mueble de tu casa?, o ¿estás pensando en hacerlo?. ¿Cúal de las renovaciones te ha gustado más ?.

Muchas gracias por leerme y disfruta de un bonito día.

Suscríbete al Blog para estar al día de todo lo que publico.

Sígueme en redes sociales y comparte con tus amigos.

bedroom-makeover-3

Foto.Design sponge

7 comentarios en “11 Ideas para renovar mesitas de noche

  1. agustoencasa

    Hola Cris: Últimamente veo tantas cosas chulas de decoración que me pasaría el día entero renovando la casa. Además, en las fotos lo hacen parecer tan fácil que no hay obstáculo para intentarlo. Me han gustado muchas ideas de tu post. Además, son aplicables a otro tipo de mueble auxiliar lo que hace que alguna caerá seguro jejeje. La azul Klein me parece superimpactante. La técnica decoupage me parece muy buena idea. Cerca de casa hay un taller de manualidades donde venden papeles para ello. Antes no me llamaba demasiado la atención pero viendo estos resultados creo que voy a sucumbir a esta técnica. Un besazo!

    Me gusta

    1. Si, es verdad. Yo me pasaría el día cambiando cosas en casa, pero me controlo.
      Porque tengo la cabeza todo el día en ebullición para ver que nuevo cambio hago, jajaja.
      La verdad es que no es tan difícil darle un nuevo aire a los muebles, con ganas y paciencia se puede hacer cualquier cosa.
      Besos, Cris

      Me gusta

  2. Pingback: Cómo estampar cojines de forma fácil – Inspirar, Decorar, Ordenar

  3. Pingback: 14 ideas para decorar y renovar macetas – con Gafas de color

  4. Pingback: 7 Pasos para convertir un frente de cajón en perchero – con Gafas de color

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s