Abre el armario, redescubre tu estilo

07-style-mastermix-12-07-16-this-is-glamorous

Seguro que ya has escuchado hablar de los armarios cápsulas o de los armarios minimalistas, son conceptos que están tomando mucho auge porque en mi opinión no solo te hace más responsable a la hora de consumir ropa sino que te lleva a una rutina de orden y organización.

El tener que examinar a fondo tu armario cuatro veces al año para hacer la cápsula de ropa, te obliga a evaluar lo que hay en su interior. Con lo cual consigues que se mantenga en orden y adaptado a tus necesidades de manera continua.

Puede que no quieras experimentar con este tipo de simplificación de armario, pero si te invito a que hagas un análisis en profundidad del tuyo , que seas selectiva y te deshagas de lo que no uses. Te recomiendo que lo hagas al menos dos veces al año coincidiendo con los cambios grandes de temporada.

Pero hoy de lo que te quiero hablar es de nuestra relación con la ropa y de como estructuramos nuestro armario.

5235871

Foto.Alla Bilder

NUESTRA IMAGEN PERSONAL

Independientemente de que te guste la moda o de que te preocupe vestir mejor o peor está el hecho de que la indumentaria forma parte de nuestra imagen. Y nuestra imagen es nuestra carta de presentación,  es lo primero que los demás ven de nosotros. Porque sin apenas pronunciar palabras transmitimos información y proyectamos quienes somos.

autumn-2016

Foto.This is glamorous

Cuando conocemos a alguien y sin que apenas pronunciemos una palabra se hacen una idea de nosotros. Todos lo hacemos al tener un encuentro con otra persona, nos fijamos en la postura, en sus movimientos, en el tono de voz, en sus modales y en su indumentaria.

Es el llamado lenguaje corporal, lo cierto es que nuestra imagen, nuestra forma de expresarnos y nuestra actitud comunican más que nuestras propias palabras. Es un hecho contrastado que supone un  65% frente al resto que forma parte del lenguaje verbal.

08-style-mastermix-12-07-16-this-is-glamorous

Foto.This is glamorous

Sabes aquello de que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión, pues es tal cual. Por eso quiero hablarte de la importancia de tener un armario con la ropa que te gusta, la que te sienta bien y con la que eres tú.

No quiero hablarte ni de moda ni de tendencias tan solo de cuidar la imagen personal, algo que está íntimamente ligado a un armario con el que te identifiques, donde cuelguen prendas que te encanten y no sea un suplicio abrirlo para decidir que ponerte.

4311017

Foto.Alla Bilder

ELIGE BIEN LAS PRENDAS

Más de una y más de dos hemos dicho alguna vez aquello de: ¿Y hoy qué me pongo?, a lo que tu pareja te responde con ironia: “¡Es verdad es que no tienes ropa en el armario!”. Y sí, lo cierto es que tu armario está lleno , pero tú tienes la sensación de que no es así y que siempre acabas vestida con la misma ropa.

lucky-stars-top-handle-bag-5

Foto.This is glamorous

En mi caso no es que me aburra la ropa, al contrario tenía demasiada porque me gusta mucho y acababa comprando por comprar, porque yo misma me creaba una necesidad que no tenía. Te recomiendo que hagas una lista de lo que realmente necesitas para evitar comprar de más y conseguir ahorrar.

Crea un fondo de armario con básicos y añade prendas que te ayuden a crear tu estilo personal. Al hacer la revisión de tu armario descubrirás ropa olvidada y ropa que ya no te queda bien o no va con tu estilo. El estilo evoluciona con nosotras,por eso habrá muchas prendas con las que ya no te identifiques.

01-this-is-glamorous-fashionedchicstyling

Foto.This is glamorous

 UN ARMARIO EN ORDEN

Lo que ganamos manteniendo organizado el interior de nuestro armario es entre otras cosa, ganar tiempo por las mañanas, vestirnos con lo que realmente nos gusta y conseguir sacarle más partido a las combinaciones entre prendas. Un armario bien organizado te permitirá escoger con facilidad tu ropa.

5235787

Foto.Alla Bilder

Solo voy a recordarte un poco como hacerlo. Pero antes de clasificar y agrupar las prendas no eludas el paso de desechar y eliminar todo lo que no te vale.

Clasifica y agrupa las prendas. Puedes hacerlo por tipo: pantalones, vestidos, camisas, abrigos, por temporada: invierno y verano o por uso: ropa deportiva, de trabajo, ropa para celebraciones, etc.

27641506461_79e80456eb_o

Foto.This is glamorous

Reorganiza el interior. Poniendo en los estantes aquellas prendas que se doblan mejor y agrupados por tipo. No apiles más de 7 u 8 prendas, para evitar que cuando cojas una se caigan las demás y no coloques una pila de prendas delante de otra, porque no verás lo que hay detrás.

Y cuelga todas aquellas prendas como camisas, tops , vestidos, faldas, pantalones ,chaquetas y abrigos cada una en una percha, si es posible para evitar que se deformen.

4311007

Foto.Alla Bilder

Los accesorios en orden. Deja un espacio para pañuelos, corbatas, cinturones, usando soportes para colgar o recurriendo a cajas donde quedarán muy ordenados en forma de rulo. En cuanto a los zapatos lo ideal es un zapatero adaptado a tu armario, para evitar que se estropean.

Organiza los cajones por función. Uno para la ropa interior, otro para los pijamas, etcétera. Y hazlo en forma vertical porque ahorrarás mucho espacio y ganarás en visibilidad.

4311009

Foto.Alla Bilder

¿Cuál es la relación con tu armario?,¿ Puedes escoger  con facilidad tu ropa?. ¿Me lo cuentas?.

Gracias por dedicarme tu tiempo y comparte este post si te gustó, por favor. Ahh, y si quieres estar al día de lo que publico un poco más arriba puedes suscribirte.

¡Un beso enorme y feliz día!

07-style-mastermix-12-07-16-this-is-glamorous

This is glamorous

12 comentarios en “Abre el armario, redescubre tu estilo

  1. agustoencasa

    Hola Cris! El post de hoy me ha venido genial. Voy estableciendo prioridades a lo largo del día y al final yo me quedo la última, con lo que el tema de la imagen y la ropa lo tengo superabandonado. Así que este finde trataré de sacar un rato para aplicar todo lo que nos has contado en esta entrada tan útil. Un besazo!

    Me gusta

    1. Hola, guapa!.
      Es importante la indumentaria en el sentido que decía, porque forma parte de nuestra imagen y dice mucho de nosotros. Otra cosa es estar más o menos al día en tendencias y modas. Lo realmente importante es sentirnos bien con lo que llevamos, identificarnos con ello.
      Haces muy en recuperar ratos para ti, me alegra que te parezca útil la entrada. Un beso. Cris

      Me gusta

  2. Violeta

    Hola Cris! Qué buen post. Yo nunca he tenido demasiada ropa por temas económicos, básicamente. Así que cuando podía comprar lo hacía muy cuidadosamente. Eso ha dado como resultado que siempre haya tenido un fondo de armario escueto pero con lo necesario. Me hace gracia porque estoy leyendo el libro de La magia del orden y, lo que yo en un principio hacía por necesidad (a veces me frustraba la verdad), resulta que es lo correcto: tener sólo lo justo y aquello que nos representa, que nos hace feliz. Adiós al malgasto y al abigarramiento 🙂

    Me gusta

    1. Hola, Lorena!.
      Esta tendencia malsana de acumular no nos lleva a nada, como tú dices al malgasto y al abigarramiento. Yo me incluyo en ella porque me creaba necesidades que no tenía.
      Pero tú ya tienes el camino recorrido y tienes lo que te gusta tener, aunque antes te supusiera algo frustrante, ya ves!.
      Un beso, bonita. Cris

      Me gusta

  3. Pingback: Cree en tus sueños – Inspirar, Decorar, Ordenar

  4. Pingback: ¿Cuándo hacer una limpieza de armario? – Inspirar, Decorar, Ordenar

  5. Pingback: Cómo organizar el armario en 4 Pasos – Inspirar, Decorar, Ordenar

  6. Pingback: 5 Razones por las que eliminar prendas de tu armario te hará sentir mejor – con Gafas de color

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s