Un día de celebración para grandes y pequeños

img_4270

El pasado sábado día 24 de septiembre participamos con nuestra empresa hermana Orden y espacios en un gran día lleno de actividades culturales y festivas para celebrar el Día Europeo de las Lenguas. Fue un acto que se desarrolló a pie de calle con actividades gratuitas y  dirigidas a todos los públicos , centrado en el hermanamiento de los grandes autores Cervantes y Shakespeare para conmemorar los 400 años de su muerte.

Fue organizado en la Alameda de Hércules de Sevilla por ACEIA, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía cuyo lema era “Aprende un idioma, traspasa fronteras”. Como forma de unir los dos idiomas , español e inglés, todas las actividades se desarrollaron en ambas lenguas.

Lo cierto es que tuvimos un poco de todo con actuaciones de gran calidad y de diferente índole, con actividades para grandes y pequeños pudiendo disfrutar de un día de lo más divertido. Nuestra empresa participó no solo en la organización de los espacios y la distribución de la zona, sino que también lo hizo con un taller para niños.

Diseñamos para la ocasión unos recortables con la indumentaria del siglo XVI, en el que los niños daban rienda suelta a su imaginación coloreando, para después recortar y vestir a los muñecos. También diseñamos unos marca-páginas con distintos personajes de las obras de los autores, que gustaron a niños y mayores. E hicimos un juego sobre la casa de la época para comparar lo que tenemos ahora que no tenían entonces.

Como no podía ser de otra manera llevamos dibujos para colorear con escenas de las distintas obras de estos autores. Algo que fue de lo más demandado por los más pequeños. Aunque sin duda lo que más éxito tuvo fue la realización de una marioneta de Don Quijote, que era tan sencilla como divertida.

 

Nuestra participación también se extendió a la realización totalmente artesanal de un Photocall al que denominamos Historygram, como guiño al ambiente histórico-cultural del evento. Y al Photo booth pintado y realizado íntegramente a mano de diferentes personajes de estos grandes autores.

La verdad es que dio bastante juego y los asistentes se lo pasaron realmente bien haciéndose fotos con estos dos elementos. Os confieso que yo también disfruté un montón en la preparación , dibujando y pintando los personajes.

img_3619img_3607

img_4120img_4116img_4148img_4017

Las actividades se celebraron entre las 12:00 de la mañana y las 20:00 horas. Los más pequeños pudieron pintarse las caras en la actividad de Facepainting  y disfrutar del Taller de inventos de la época y la Ciencia en El Quijote, patrocinado por la Casa de la Ciencia.

img_3877

También tuvimos una gran Exhibición-Taller de Esgrima y Espada Antigua y diversas actividades como un Espectáculo Interactivo de Marionetas de Shakespeare, íntegramente en inglés.

img_3682

img_3690

También dedicamos un espacio para el Microteatro donde se celebró un homenaje al cuarto centenario de la muerte de Willian Shakespeare con su obra “El castillo de William”.

img_4103img_4088img_4046img_4000img_3997

Así como una extraordinaria Representación teatral de Entremeses cervantinos y un Cuenta-cuentos interactivo de Miguel de Cervantes.

img_3866img_3831img_3824img_3820

img_3898

Como cierre de la Jornada hubo dos actividades destacadas: un Story Concert o Concierto Interactivo, con obras de la época de Cervantes y Shakespeare y un Flashmob literario, donde también participaron voluntarios y público asistente.

img_4194img_4198img_4232img_4262img_4265

Pues esto fue lo que dio de si la celebración , como podéis ver con una oferta de lo más completa y entretenida. Donde el clima creado por los participantes y colaboradores fue decisivo para hacer de la jornada un gran día para recordar. Gracias a ACEIA por permitirnos colaborar con ellos.

Y a ti gracias por leerme y disfruta de un bonito día.

Cristina, organizadora y decoradora de espacios

Imágenes. Propiedad de David Gutiérrez, fotógrafo de Orden y espacios

 

2 comentarios en “Un día de celebración para grandes y pequeños

  1. agustoencasa

    Hola Cris! A mí el Historygram me cautivó desde que lo mostraste en redes. Es una manera genial de aunar actualidad y pasado, y además superdivertido! Como buena mamá, me encantan este tipo de eventos y allá que vamos con los niños a hacer todas las actividades. Qué pena estar tan lejos, me hubiera apuntado seguro. Un trabajo genial! Ya podéis estar contentos. Un beso!

    Me gusta

    1. Gracias, Isa.
      La verdad es que fue un bonito día, acabamos muy cansados porque tuvimos que irnos tres horas antes para la preparación, pero mereció la pena porque la oferta de actividades era muy amplia e interesante.
      El Historygram fue un acierto porque a todos les pareció divertido hacerse la foto con él.
      Gracias por tu comentario.Un beso

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s