DIY Terrarium o mini jardines

cd4a920992886718bf5fe05b38cb2cc0

Si eres de las que dice: ¡Se me mueren hasta las plantas de plástico!. Pero sin embargo te gusta tenerlas en casa, sin duda los terrarium son para ti . Estos pequeños jardines en miniatura son fáciles de hacer y de escaso mantenimiento. ¡Para que no te quedes con las ganas de llenar de vegetación tu hogar!.

Esta especie de invernaderos tienen dos ventajas que no solo nos decora la casa dando un toque de frescura sino que nos dan poco trabajo. ¡Veis lo fácil que es añadir plantas a nuestro hogar!.

Aunque en estos pequeños y recoletos jardines podemos utilizar distintas plantas, lo común es diseñarlos con plantas crasas o suculentas. ¿No os encanta el nombre?, suena a crujiente, que le puedes hincar el diente, jajaja. También puedes combinarlas con cactus.

Para empezar el diseño del Terrarium necesitamos elegir el recipiente donde vamos a hacerlo, escoge uno que sea poco profundo. En las imágenes podéis ver desde floreros a copas, distintas formas para colocar sobre una superficie. Aunque también podéis ver versiones colgantes como la de la primera fotografía. Como muchas veces os digo podéis recurrir a Pinterest donde tenéis un gran catálogo de ideas e inspiración.

 

Cómo hacer un TERRARIUM

Duración del proyecto:  20 minutos

Materiales necesarios:

  • Un recipiente/ florero poco profundo
  • Pequeñas piedras para decorar
  • Tierra para plantar
  • Plantas suculentas y/o cactus
  • Pala de jardinería
  • Carbón activado

 

Cuando elegimos cactus o plantas del tipo suculentas tenemos que saber que hay que regarlas más bien poco, porque no necesitan más. Las plantas crasas son propias de los climas desérticos, con lo cual está acostumbradas a temperaturas extremas lo que las hace muy  resistentes.

Pero aún así hay que darles los cuidados específicos para evitar que se nos mueran por exceso de agua. Os dejo este enlace donde nos hablan de como cuidar las plantas crasas.

 

Pasos a seguir:

  1. Elige un recipiente de vidrio abierto.
  2. Añade unas pequeñas piedras en el fondo del vaso o florero para que actúen como drenante. Esto mantendrá la humedad pero no afectará a las raíces de las plantas.
  3. Llena de sustrato o tierra para plantar hasta un par de centímetros del borde del recipiente.
  4. Puedes añadir una fina capa de carbón activado  que mantiene el agua fresca, además de prevenir que el moho y las bacterias se acumulen .
  5. Planta los cactus o las suculentas sobre la tierra dejando cierto espacio entre ellas y juega con las alturas para hacer tu diseño .
  6. Cubre la parte superior del suelo con una capa fina de las pequeñas piedras. De esta forma te queda más decorativo y completa el diseño de tu terrarium.

 

 

Vía

Como véis no puede ser más sencillo. Si nos gusta el efecto que causan las plantas en casa que es el de darle vida a cualquier ambiente, ya no tenemos excusas para no tenerlas. ¿No creéis?

¿Tenéis terrarium en casa?, ¿Os gustan las plantas suculentas?. Ya me contarás si eres de las que se les mueren las plantas o por el contrario tienes dotes para su cuidado.

Puedes contármelo un poco más abajo, vuestros comentarios son el azúcar del blog. ¡No sabéis como me gusta leer lo que me decís!.

 

8 comentarios en “DIY Terrarium o mini jardines

  1. agustoencasa

    Hola Cris: A mí me encantan los cactus. Solía comprarlos chiquitines y los iba regando hasta que tocaba transplantar por falta de espacio. Contrariamente a lo que la mayoría piensa, crecen muchiiiiisimo pero hay que cuidarlos. Necesitan agua según sus necesidades y nueva maceta cuando quieran expandirse. Y ya puestos también un abono. Eso sí, transplantarlos era una odisea jejeje. Un beso!

    Me gusta

    1. Hola, Isa.
      Si requieren sus cuidados, pero son muy resistentes. A nosotros nos gusta mucho la jardinería , sobre todo al padre de las criaturas que es el experto en estos temas.
      Así que es habitual que estemos plantando y trasplantando en casa. Muchas gracias por tu comentario. Un beso, Cris

      Me gusta

  2. Pingback: 11 Ideas originales para tu patio o terraza – Inspirar, Decorar, Ordenar

  3. Pingback: Decorando una mesa muy fresca – Inspirar, Decorar, Ordenar

  4. Pingback: Un hogar decorado con toques verdes y rosas – Inspirar, Decorar, Ordenar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s