Diy Reciclar tarros de cristal para el baño

 

reciclar

Sin duda el DIY que os traigo hoy es tan práctico como sencillo y de lo más económico. Porque se trata de RECICLAR varios de esos de botes de cristal que tiramos al contenedor cada semana para convertirlos en bonitos tarros. Cuya función será ALMACENAR artículos de belleza.

Como es lógico para empezar debemos lavar muy bien los botes y quitar los restos de etiquetas que les puedan quedar. Después debes sécarlos muy bien con un paño. Elige tres botes de altura y forma parecidas, para completar el conjunto escoge otro tarro más bajo y ancho. La decoración de los botes se termina con unos animales que pintaremos en dorado.

jar-diy-homespray-jar-gold-animals-diy-7

Para decorar la tapa puedes decidirte por las formas o los juguetes que más te gusten. En este caso son animales de plástico que una vez pintados se distinguen sus formas caracterçisticas. Es fácil encontrar en los cajones del cuarto de los niños algunos animales sueltos que formaban parte de alguna colección. Y que ahora se pueden convertir en el adorno de las tapas de nuestros tarros.

spray-jar-gold-animals-diy-6

spray-jar-gold-animals-diy-1

LOS MATERIALES

  • 3 tarros de cristal iguales
  • 1 tarro de cristal más pequeño
  • pintura acrílica gris en spray o lata
  • brocha redonda
  • pegamento de contacto o pistola termoencoladora
  • pintura dorada en spray o lata
  • periódico o plástico para no manchar

spray-jar-gold-animals-diy-5

LA ELABORACIÓN

Lo primero es dar una mano de imprimación de pintura plástica en color gris, aunque también puede ser de color blanco. Debemos aplicar al menos un par de capas de pintura y entre cada una de ellas dejar secar. Asegúrate de cubrir completamente cada uno de los animales.

Una vez preparados tenemos que pegar los animales a las tapas con un pegamento de plástico transparente, poniendo un poco en cada pie. Lo ideal es pegarlo con una pistola de pegamento caliente porque queda más resistente, además este tipo de instrumento no es nada caro las hay desde 4 € y es bastante útil para otras manualidades. Tienes que dejar que  seque bien .

spray-jar-gold-animals-diy-2

A continuación, colocamos las tapas en el periódico o plástico para comenzar a rociar con el spray de color metálico. En este caso se ha escogido el color dorado , pero en un tono plata brillante también quedaría muy bonita . Una vez más debemos aplicar capas ligeras con tiempo de secado entre ellas.

spray-jar-gold-animals-diy-4spray-jar-gold-animals-diy-0

Vía

Ahora se trata de darle uso y decidir para qué vamos a utilizar estos tarros. En ellos podemos guardar lo que queramos, todo dependerá de la parte de la casa en los que los coloquemos. En el baño, para el algodón y algunos artículos relacionados con la belleza o para almacenar en el despacho los accesorios de papelería como clips o lápices .

Lo cierto es que los tarros de cristal nos dan la posibilidad de no solo reciclar sino de desarrollar nuestra imaginación sacándoles mucho partido.

9eece6bb4f43b8a88a64189652c9f091

2c95185cf9eaa65a1d128a4938f78310

También puedes darle otras terminaciones en tonos pastel o más vibrantes. Si quieres ver una versión colorista, divertida y realizada por niños de estos botes, asómate al blog de Miren de Decorar en familia.

¿Ya has pensado dónde lo vas a poner tú?, ¿Te gustan con ese tipo de animales o lo harías de otra forma?.

Muchas gracias por leerme y disfruta de un bonito día.

Suscríbete al Blog para estar al día de todo lo que publico.

Sígueme en redes sociales y comparte con tus amigos

11 Replies to “Diy Reciclar tarros de cristal para el baño”

  1. Uy que mono! Esto lo adapto yo en cuanto me haga con animalitos de esos. Creo que, como bien dices, cualquier color les va, así que lo primero que tengo que pensar es dónde va a ir y qué voy a meter. Yo soy muy de ordenar objetos de escritorio así que lo veo lleno de clips jajaja. Un beso y feliz finde!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s