Diy para niños ¡Cactus que no se marchitan!

cacatus

Para cerrar la semana os traigo una manualidad que os va a encantar porque además de ser de lo más DIVERTIDA Y SENCILLA , podemos hacerla con los niños de la casa. El resultado es de lo más vistoso, yo ya la veo adornando la cocina o algún rincón de la terraza. Y nos viene directamente de la mano de Sara y su Blog  El nido de Mamá Gallina. 

Seguro que también a vuestros hijos les gusta eso de ir cogiendo piedras por ahí, a los míos les encanta.  De vez en cuando se acuerdan que están guardadas en el cajón, las sacan y las acaban pintando con laca de uñas, dándoles  forma de mariquita o de algún otro bicho volador.  Más de una de nosotras tiene en casa un pisapapeles hecho con piedras , ¿ A qué sí ?.

Pues vamos a necesitar esas piedras para realizar el Diy de hoy, creo que vamos a disfrutar mucho haciéndolo. A parte de las piedras hay otros materiales que vamos a utilizar, pero son la mayoría cosas que tenemos en casa, así que no hay que hacer mucho gasto.


 

LOS MATERIALES

  • Piedras de río
  • Pintura acrílica verde
  • Rotuladores permanentes blancos
  • Una maceta con tierra
  • Piedras pequeñas para adornar

 

collagecactus


 

LA ELABORACIÓN

Tenemos que pintar las piedras en distintos tonos de verde, nos fijaremos en alguna imagen de cactus o si tenemos en casa alguno pues imitaremos sus colores. Una vez que hayamos acabado de pintarlas, las dejamos secar. Entre el calor que hace y que los acrílicos son de rápido secado en poco tiempo las tendremos preparadas para seguir .

Ahora con los rotuladores blancos haremos las púas, con diferentes diseños para que nos queden más realistas y vistosas. Cuando hayamos acabado las iremos colocando en la maceta, que tendremos rellena de tierra hasta unos 2 cm antes del borde.

Las piedras pequeñas no solo nos sirven de adorno también sostienen las piedras grandes con forma de cactus. Y ya está , solo queda decidir dónde la vamos a colocar.

cactus

Vía

Aunque a los cactus hay que regarlos bien poco a éstos en concreto nada de nada. Y como dice Sara desde su blog, tampoco hay que trasplantarlos, ni nos pinchan.

¿ Os ha gustado ?, es de lo más fácil y económico, ¿ verdad ?. Ya me contaréis el resultado y dónde habéis puesto vuestra maceta de cactus.

Gracias por leerme y a disfrutar del fin de semana. Cris

 

 

5 comentarios en “Diy para niños ¡Cactus que no se marchitan!

  1. Pingback: Haciendo nuestra propia pintura de pizarra – Inspirar, Decorar, Ordenar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s