Un baño de estilo vintage

Farmhouse-Bathroom-Decor-3

Adivina adivinanza, ¿qué piezas son viejas y cuáles son nuevas en estas imágenes ?. Puede ser complicado averiguarlo, porque hay cosas nuevas con una pátina que las hace parecer antiguas y cosas antiguas en tan buenas condiciones que parecen nuevas.

Hoy os traigo el baño principal de la editora del Blog de decoración littlevintagenest, en él se mezclan elementos actuales con otros antiguos. Es una enamorada del estilo vintage, que busca la belleza en la combinación de artículos de otras décadas con accesorios nuevos.

Hace un recorrido por su cuarto de baño para explicarnos como mezcla la decoración de otra época con las de nueva adquisición. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado para que nuestro espacio no se convierta en una tienda de antigüedades.

Farmhouse-Bathroom-Old-Dressers-used-as-Vanities

Esto se consigue siendo selectivos al escoger esas piezas claves a las que queremos dar una nueva vida. Eligiendo solo las que complementen con el estilo que buscamos, que aporten y enriquezcan al resto de los elementos.

El consejo más importante es saber encontrar ese equilibrio entre la belleza de las piezas raídas, oxidadas y desgastadas con las de nueva fabricación.

Vintage-Vintage-Farmhouse-Bathroom-Decor-1

Vintage-Decor-Old-Books-Painted-Clock

Ha definido dos espacios casi idénticos donde se repite la misma estructura decorativa. Al crear estas viñetas en una esquina damos un aspecto más  acogedor al baño.

La paleta de colores escogida se compone de blanco, gris, negro y el acento de color lo protagoniza el amarillo. Metal, madera,cerámica y vidrio son los materiales utilizados para esta combinación de estilo tradicional. Consiguiendo una buena y cálida armonía cromática.

Vintage-Farmhouse-Bathroom-Decor-

En cuanto a la estructura la forman una cómoda en tinte blanco sobre la que se coloca el lavabo, que se ilumina con una regleta de luces de tres pantallas. A esto le sumamos un grupo decorativo de cinco piezas sobre la zona libre del mueble que actúa como tocador.

En la pared una sencilla estantería con doble función la de almacenar botes y otros elementos decorativos y la de toallero.

Vintage-Farmhouse-Bathroom-2Farmhouse-Bathroom-Decor-3

Las velas y las flores son un excelente recurso para crear un encantador grupo decorativo, no solo en el baño sino en cualquier ambiente. En otro artículo os hablé de las técnicas decorativas para hacer más atractivas este tipo de composiciones, si te apetece leerlo pincha aquí .

Crea un grupo decorativo con 3, 5 0 7  elementos, el número impar le dará un mayor impacto visual. El colocar una bandeja donde poner el jarrón, la vela y el bote de algodones te ayuda a definir con más facilidad la estructura de la composición decorativa.

Farmhouse-Bathroom-Old-Dressers-used-as-VanitiesFarmhouse-Bathroom-Decor-2

En la zona de la bañera lo más relevante son los estantes de la pared que son protagonistas por su aspecto y grosor.

La decoración es sencilla, en ella se repiten los mismos tonos neutros y materiales que en las anteriores. Sobre las baldas, la coordinación de elementos gira en torno a una pieza central creando una composición en forma de triángulo. Es una cuidada decoración llena del encanto propio de lo tradicional donde el espacio es funcional. Los colores claros contribuyen a dar ese aspecto limpio y fresco al ambiente.

Farmhouse-Style-Bathroom-and-Vintage-decorFarmhouse-style-bathroom-vintage-and-modern-decorFarmhouse-style-bathroom-vintage-and-modern-decor-1Farmhouse-Bathroom-Decor-

Parece sencillo crear un ambiente donde convivan lo viejo y lo nuevo en buena armonía. Después de ver todas las imágenes seguro que habéis averiguado qué piezas son antiguas y cuáles nuevas. Y sino es así, os lo digo.

Las antiguas son los dos libros y el reloj sobre la estantería, la bandeja de zinc del tocador, el marco de ventana colgado de la pared, los espejos sobre los lavabos, la bandeja sobre el banquete junto a la bañera, la tabla de lavar y el bote de los jabones de los estantes de la bañera. Y el resto son de nueva adquisición.

¿Os gusta este tipo de combinaciones?, ¿os gusta el estilo vintage?.Si os gustó me encantaría que me ayudaráis a compartirlo. Muchas gracias y besitos, Cris

Recuerda que si quieres estar al día de lo que publico, puedes suscribirte al blog.

6 Replies to “Un baño de estilo vintage”

  1. Están todos los elementos tan bien integrados que cuesta verlos por separado. Con los libros no tuve duda, pero el reloj me descolocó. Si bien la esfera se veía antigua, no supe decir a ciencia cierta si el soporte era vintage o nuevo. Me gusta este estilo con toques vintage poco recargado. Un beso y feliz semana, Cris!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s