Vivir despacio y saborear la vida

vivir-despacio

Estos días de descanso son perfectos para reflexionar sobre una misma, sobre nuestros hábitos y sobre el tipo de vida que llevamos. Y preguntarnos si ,realmente, es la que queremos llevar.

Todos podemos hacer algo por mejorar nuestro día a día y TOMAR CONCIENCIA DE CADA MINUTO DE NUESTRO TIEMPO.

Reflexiones de una veraneante o de como a una pensadora playera se le va la cabeza y se repasa toda su vida. El sol y el levante tienen la culpa, yo no me hago responsable, ajjjjajaj.

cropped-cropped-20160803_1431584.jpg

intentando MEJORAR

Yo siempre he sido una persona aparentemente tranquila, porque la inquietud siempre la he llevado por dentro. No recuerdo cuantas veces me han dicho aquello de “trasmites calma “, y yo he pensado “pues si me vieras por dentro”. 

Pero es cierto que esa vestimenta de guardar la calma me ha beneficiado a todos los niveles, personal y en el trabajo.

Nunca he sido una persona ambiciosa laboralmente hablando, es algo que nunca me ha interesado, ni tampoco soy competitiva respecto a los demás. Bastante tengo con serlo conmigo misma y alcanzar las metas personales que me propongo.

img_2991coimg_2991img_2994

Sí, soy ambiciosa en el terreno personal porque aspiro a una vida sencilla y sin artificios, rodeada de la gente a la que quiero. Viviendo con las cosas que necesitamos y no con las que creemos necesitar.

También es verdad que estoy en continua contradicción, ¡Espero no ser la única!. No quiero ser perfecta, pero en el fondo cada día trabajo para ello. Y esto es muy cansado, me canso de mí misma al intentar continuamente que todo me salga bien.

Esta es una de las cosas principales que ME GUSTARÍA MEJORAR , siempre he sido excesivamente autocrítica conmigo. Siempre he pensado que esto me ayudaba a crecer como persona, pero no cuando te preocupa demasiado o te obsesiona que el tiempo se te vaya entre las manos.

20160415_202713

lo que quiero, ES LO QUE QUIERO

A estas alturas de mi vida , se lo que quiero y lo que no quiero. Y lo que quiero es Vivir, Disfrutar, Pasear , Respirar, no agobiarme por tonterías, que me importe lo importante.

IMG_9194

Quiero llevar una vida tranquila, en contacto con la realidad y con mis pies tocando el suelo.

Quiero tener todo organizado, porque lo necesito y me produce satisfacción. Y además me ayuda a tener la cabeza en orden.

Quiero aprender a que se me vaya el tiempo entre las manos, sin que se me vengan al pensamiento todo lo que tengo que hacer.

Quiero poder tener espacios de tiempo, donde sentirme como cuando estoy en la playa mirándome los pies, donde NO IMPORTAN QUE PASEN LOS MINUTOS.

Quiero poder tomar conciencia de cada minuto de mi tiempo y como lo utilizo. Conseguir dedicar la velocidad adecuada a cada momento y tomarme el tiempo justo para cada cosa.

Quiero tomar contacto conmigo misma, desbloquear mi mente, PRESTAR ATENCIÓN A LO PEQUEÑO ,a lo inmediato.

Quiero saber adaptarme a las cirscuntancias y no esperar que sea al contrario.

Quiero respirar el aire fresco, sentirme feliz y VIVIR DESPACIO.

Quiero seguir siendo una buena persona, de las que no pisotean a los demás y mantienen sus principios por encima de toda cirscuntancia.

Quiero dormir tranquila pensando en que nunca he hecho daño a nadie con mi actitud.

No quiero tener que correr para ganar, ni trabajar para comprar cosas, no quiero ser de las que piensan tanto tienes tanto vales.

No quiero tender a complicarme la vida. Sino IR A LO SIMPLE, a lo sencillo.

¡Se que conseguirlo depende de una misma!.

IMG_9981.jpg

Estoy sorprendida porque con lo pudorosa y reservada que soy para lo mío, me he abierto en canal. Ha sido como una terapía haberos confesado todo lo que me pasa por mi cabeza.

Hay que ver lo que da de si estar tendida en la playa, te pones a reflexionar y no veas. Bueno os doy las gracias por escucharme, Cris.

P.D. Ya os habréis fijado en mis pelos en la playa, eh??, es el levante que me los pone enmarañaos. Desde luego está claro que para portada del Vogue verano, no me van a contratar.

IMG_9974

Imágenes. David Gutiérrez

6 comentarios en “Vivir despacio y saborear la vida

    1. Fíjate que yo soy muy vergonzosa para expresar mis pensamientos, pero ya ves lo hice.
      Y el querer ser superwoman e intentar llevarlo todo pa´ lante, como decimos por aquí es algo con lo que luchamos muchas cada día.
      Por más que nos empeñemos no podemos con todo. A veces tomas conciencia de que es así, pero otras me pasa como a ti que me agobio.

      Y en cuanto a las fotos porque me las hizo de lejos. Porque con la vergüenza que me da que me las haga!!!.
      Gracias, Judit y que tengas una buena semana.

      Le gusta a 1 persona

  1. agustoencasa

    Hola Cris: ¡Pedazo post! He estado concentradísima hasta al final. Aunque soy de trato cercano, a mí también me cuesta muchísimo abrirme y manifestar sentimientos. No me gusta nada exponerme ni ser vulnerable. Y de delegar ni hablamos. Enhorabuena por haberte decidido a escribir este post que seguramente marcará un antes y un después en tu vida. Se ve que estás en una etapa de crecimiento personal muy buena y que estás a gusto contigo misma. Me ha encantado. Un besazo!

    Me gusta

    1. Gracias, bonita. Me cogió el día expresiva, ya ves ajajajajjj.
      Soy de las que considera estar en un continuo aprendizaje y siempre en búsqueda de pequeñas metas que alcanzar.
      Me gusta pensar que cada día soy mejor persona, porque trabajo para conseguirlo. Y no solo lo hago por los que me rodean, sino sobretodo y principalmente por mí.
      Quiero saborear la vida y disfrutar de lo pequeños momentos juntos.

      Parece que tenemos una visión muy parecida de la vida, Isa. Gracias por abrirte y contarme como eres tú. Un beso enorme.

      Me gusta

  2. Pingback: Disfrutar de la vida, el placer de las pequeñas cosas – Inspirar, Decorar, Ordenar

  3. Pingback: Cree en tus sueños – Inspirar, Decorar, Ordenar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s