Un apartamento sueco en tonos claros

FF7

Nos vamos de visita a un pequeño apartamento situado en la ciudad de Södermalm, cerca de la capital sueca. Sus escasos metros están decorados en tonos blancos con algún toque dentro de la paleta de los colores pasteles.

Lo más relevante es como sus propietarios han conseguido que un espacio tan reducido se vea ligero y luminoso, a esto contribuye el gran ventanal por donde entra mucha luz natural.

Su decoración está trabajada con muebles y accesorios de diseño escandinavo, de líneas sencillas y rectas. El dormitorio queda separado de la sala de estar por paneles que se desplazan por raíles, en el techo. Que lo oculta cuando no está en uso, quedando las dos habitaciones perfectamente delimitadas.

Dando como resultado un espacio atractivo y cómodo, donde las dos funciones encuentran su lugar.

FF2FF1

En la cocina se aprovecha el almacenaje hasta el techo, algo recomendable cuando se trata de vivir en espacios pequeños. La elección de este tipo de puertas de formas lisas y sin tiradores, contribuye a crear un ambiente más amplio y limpio. Haciendo parecer que los módulos forman parte de la pared.

La encimera está realizada en madera natural, tratada con aceites para conservarla en buenas condiciones y libre de gérmenes. La zona de comedor dentro de la cocina está decorada con vegetación que llena de vida el ambiente. En cuanto a la mesa y a las sillas son de formas muy características y conocidas del diseño nórdico.

FF4FF5

Como en toda entrada de casa de tipo escandinavo, suele haber un lugar donde dejar los abrigos, bolsos y zapatos. En este apartamento se sitúa justo detrás de la puerta de entrada.

También cuentan con un rincón de trabajo montado de forma muy sencilla. Un tablero y un par de caballetes conforman la mesa y una silla de madera de estilo tradicional.

FF6

Es un apartamento bastante pequeño, pero al escoger el blanco como base para la decoración amplia el espacio. La luz que entra por las ventanas potencian la luminosidad de los tonos claros creando un gran efecto de amplitud.

Ya veis como vivir en espacios pequeños no tiene porque ser sinónimo de hogares agobiantes e incómodos.

¡Qué tengáis un buen día!. Cris

Via.myscandinavianhome

3 Replies to “Un apartamento sueco en tonos claros”

  1. ¡Qué preciosidad, Cris! A mí me hubiera gustado vivir ahí cuando era soltera independiente y sin niños jeje. Eso sí, le ponía una vitrocerámica. ¡Feliz tarde!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s