Como evitar los ojos hinchados en verano

BritCo_PuffyEyes02

Después del sueño de una noche de verano o más bien la falta de él,  suelo levantarme con los ojos hinchados. Hace varios años recuerdo un día que me desperté y no podía abrir los ojos. Y es que los tenía tan hinchados como un pez globo, que miedo me dio verme, ja ja ja.

Pero afortunadamente hay trucos naturales para paliarlo y mejorar esa sensación tan poco agradable.

Que se te hinchen los ojos puede responder a diferentes factores, hoy hablamos del correspondiente a la falta de sueño o la posibilidad de retener líquidos. Vamos a ver algunas maneras para evitar y eliminar esa hinchazón.

1.Para prevenir los ojos hinchados:

BEBER + AGUA.

La solución para evitar la retención de líquidos y conseguir eliminar ese exceso acumulado en los ojos, es beber más agua. También si reduces la cantidad de sal  conseguirás eliminar líquido.

Stenciled-Mason-Jar-Tumblers-are-too-cute

Hace años que añado muy poca sal a los alimentos , a veces, ninguna. En las ensaladas me gusta apreciar el sabor natural de los ingredientes.

CONSUMIR + ALIMENTOS DIURÉTICOS.

Los diuréticos te ayudan a reducir el exceso de agua del cuerpo. Por eso es tan recomendable recurrir a los de origen natural.

ba713bcc3a0775db473cca05bcd0568f

Consume sandía, tomate, zanahoria, berenjenas, alcachofas, apio, uvas, espárragos, lechuga o remolacha.

5e7019d600f28260cad9c270ac30e5fd

Y nuestro gran aliado el té verde, excelente eliminador de líquidos y antioxidante.

 

DESCANSAR +.

La falta de descanso o de horas de sueño contribuye a la inflamación de ojos. En las noches veraniegas descansamos peor y damos más vueltas en la cama intentando conciliar el sueño, apareciendo los ojos hinchados.

dark-circles-remedies-5

Evita dormir boca abajo. Intenta hacerlo boca arriba para evitar la acumulación de líquidos en los ojos y con la cabeza lo suficientemente elevada para evitarlo.

 

– ALCOHOL Y DI NO AL TABACO.

Bueno no descubro ninguna novedad, el abuso del alcohol no es bueno para nada y consigue que nuestros ojos se hinchen. Debemos hacer un consumo limitado, si queremos evitar la acumulación de líquidos.

En cuanto al tabaco, tengo la fortuna de no haber sentido la necesidad de probarlo. Y que es nocivo para la salud, ya lo sabemos. ño?.

 

 2. Cómo eliminar los ojos hinchados:

 

NO FROTAR LOS OJOS

Aunque la tentación sea esa, si lo haces conseguirás hincharlos más. Recuerda no tocar ni frotar los ojos cuando estén inflamados

 

 

HIELO PARA LOS OJOS.

Aplicar frío sobre una zona hinchada, reduce la inflamación. Puedes recurrir a aplicar hielo sobre ella, envuelve los cubitos de hielo en un paño limpio y fino.

BritCo_PuffyEyes01

Aplica el hielo sobre los párpados y el área de los ojos durante 10/ 15 minutos entre 1 y 2 veces al día. Recuerda no aplicar el hielo directamente sobre la piel.

 

BritCo_PuffyEyes02

También puedes utilizar una cuchara fría sobre los ojos.

 

LECHE FRIA.

Aplicar bolas de algodón humedecidas sobre la zona de las ojeras puede mejorar su apariencia.

Milk1

 

 

BOLSITAS DE TÉ.

Tanto las bolsitas de té como las de manzanilla, pueden ser un excelente anti inflamatorio para nuestros ojos hinchados.

 

Tea-Bags-e1409076992221

Pon a hervir un par de bolsitas de té, deja que se enfríen un poco y ponlas sobre los ojos. Este remedio casero tiene una versión más refrescante y es la de aplicar las bolsitas frías, una vez que hayan hervido y pasadas por el congelador.

Tienen el efecto de esos antifaces relajantes que se ponen en frío.

 

MASCARILLA DE PEREJIL.

La clorofila y las vitaminas del perejil mejoran el aspecto de los ojos inflamados. Pica y mezcla con agua el perejil y aplica.

Parsley

RODAJAS DE PEPINO  O PATATAS

La efectividad del pepino para reducir la inflamación de los ojos es muy conocida. Sus propiedades astringentes contribuyen a reducirla. Coloca una rodaja en cada ojo durante diez minutos y verás sus resultados.

Cucumbers1-e1409078830717

Coloca unas rodajas de patatas sobre los ojos, éstas contienen unas enzimas que reducen la hinchazón.

dark-circles-remedies-13pg

 

Como verás hay remedios y trucos naturales que pueden mejorar la incómoda sensación de los ojos hinchados.

Si conoces algún otro, puedes contárnoslo. Besitos, Cris

Via: brit.co , onegoodthingbyjillee

 

2 comentarios en “Como evitar los ojos hinchados en verano

  1. agustoencasa

    Hola Cris: a mí se me hinchan cuando no duermo suficiente. Mis remedios son las bolsitas de té o manzanilla y el agua heladísima. Habrá que probar las demás. Un saludo! Isa

    Me gusta

    1. Hola,Isa.Yo suelo utilizar las bolsitas de té, que cuando me las pongo a mis hijos les hace mucha gracia verme así. Cuando se me hincharon tanto, como decía cual pez globo usé el hielo y la manzanilla. Al final lo que funciona mejor son los remedios de toda la vida. Solo hay que probar para ver el que mejor le venga a cada una.
      Muchas gracias y buen finde.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s