DIY veraniegos Una sombrilla y un sombrero de estilo retro

diy-floral-floppy-hat-pool-quotes-7-copy

En verano hay que protegerse bien del sol, buscando la sombra como y donde sea. Hay dos imprescindibles que no pueden faltar para cobijarnos de los rayos del astro rey. Y son, un buen sombrero y una práctica sombrilla.

¿ Qué os parecería poder darles un estilo retro a estos accesorios?. Pues si te gustan las manualidades sencillas, estos DIY de sombreros y sombrillas. ¡ Te van a encantar !.  Porque a mí me han enamorado.

Yo también soy de las que se siente atraída por esa estética tan femenina de los años 50, llena de glamour. Con sus suaves y apetecibles colores en ropa y accesorios.

Inspirados en ese estilo que nos evoca otra época del pasado. Vamos a renovar y actualizar estos accesorios, de una manera muy sencilla. Para llenar de color nuestro verano.

 

LA SOMBRILLA.

Realmente es un proyecto de lo más vistoso y mucho más simple de lo que parece.  Se trata de pegar un filo de cinta con flecos a la sombrilla.   ¡ Es fácil, fácil !.

Lo he visto en el Blog sugarandcloth

DIY-Retro-Beach-Umbrella-10.jpg

 

Debes elegir los colores adecuados para conseguir ese look de los 50. La combinación de los tonos es esencial para lograrlo y que nuestros accesorios, respiren glamour.

 

diy-retro-beach-umbrella-5

 

Los materiales necesarios son :

  • Cinta de flecos en color verde menta, naranja y rosa.(en mercerías)
  • Pistola de pegamento caliente y sus correspondientes barritas.
  • Sombrilla en roja y azul turquesa.
  • Aguja e hilo.

Cuando vayas a comprar la cinta de flecos, mide muy bien el filo de la sombrilla para comprar con exactitud los centímetros necesarios. Siempre compra unos 15 cm. de más.

Una vez que hayas pegado la cinta de flecos con el pegamento caliente.  Es recomendable reforzarlo con aguja e hilo de un tono similar a la de la cinta. De esta forma te aseguras de que el trabajo queda bien terminado y no te arriesgas a que acabe despegándose.

diy-retro-beach-umbrella-8

Como te decía antes, la combinación de colores es primordial para dar con ese aspecto retro. La sombrilla roja con la cinta azul turquesa, la sombrilla azul turquesa con la cinta naranja y, de nuevo la sombrilla roja con la cinta rosa.

Este contraste de colores le dará vistosidad al trabajo.

diy-retro-beach-umbrella-4

 

SOMBRERO a topos o lunares.

No podemos pasar los meses estivales sin nuestro sombrero flexible. Ese que cabe en nuestro capazo, que es otro imprescindible del verano.

Vamos a ver como con un simple gesto podemos cambiar su aspecto en un abrir y cerrar de ojos. Y convertirlo en un  precioso sombrero retro.

DIY-polka-dot-hat-15-1.jpg

 

Pintando a topos  un sombrero sencillo, podemos cambiar su imagen. Para hacerlo debes quitar antes la cinta del sombrero, para que quede con una forma similar a éste.

 

diy-polka-dot-hat-20

 

Los materiales que necesitamos son:

  • Sombrero  playero de palma
  • Pinturas vinílicas o sintéticas en color verde menta.
  • Pincel mediano
  • Aplicador de esponja con forma redonda ( no necesitas pincel )

Al comprar la pintura en la tienda de manualidades, explica para que tipo de trabajo es. Debe ser una pintura de tipo vinílico o sintética. En este tutorial lo han hecho con una pintura de estampación con un aplicador de esponja.

Sino lo encuentras, recurre a hacer tu propia esponja o a aplicarla a brocha.

 

   

Al aplicar la pintura con el estampador de esponja redonda. Debes ser generosa para que quede bien impreso el lunar. Donde debes ser más cuidadosa es en la zona de la cúpula del sombrero al ser un espacio hueco. Visto en el blog sugarandcloth

Ve haciendo como una especie de camino con la pintura, sobre el ala del sombrero. Fíjate en la imagen , así lograrás que la estampación quede perfecta.

 

diy-colorblocked-candy-jards-5

diy-polka-dot-hat-23

 

SOMBRERO RETRO CON FLORES.

Otra versión de sombrero retro es éste con flores. Claramente, inspirados en aquellos gorros de baño de los 50, repletos de flores.

Al sombrero puedes añadirle el número de flores que te apetezca. Tú decides si le pones más o menos cantidad de flores. Visto en sugarandcloth

 

diy-floral-floppy-hat-pool-quotes-9

 

Los materiales necesarios son:

  • Pistola de pegamento caliente
  • Flores del tipo que te gusten.

Se trata de poner pegamento en la parte posterior de la flor e ir pegando una a una. Presiona sobre la cúpula del sombrero, ayúdate colocando la mano en el interior del sombrero. De esta forma quedarán bien adheridas.

 

No si me gusta más con estos pétalos en color verde o con las margaritas. Me resulta difícil decidirme. Puedes hacer infinidad de versiones, dependiendo del tipo de flor que eligas.

Incluso mezclar colores y tipos.

 

diy-floral-floppy-hat-pool-quotes-3

 

¡ Es que quedan monísimos y más fácil no puede ser !.

 

 

Brindemos por lo bonito que nos han quedado. ja ja ja. Cómo están disfrutando están disfrutando estas chicas.

 

diy-floral-floppy-hat-pool-quotes-9

Venga manos a la obra y a presumir de sombrero y sombrilla. Ya sabes aquello de ….., buena sombra le cobija. Ja Ja Ja.

Oye si os animáis a hacerlo, quiero ver vuestras fotos, con los sombreros puestos.

Besitos y disfrutad de un verano lleno de color. Cris

Via.sugarandcloth.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s