Mesas de verano con inspiración playera

007570_r1_007$!x900

Sino nos podemos llevar la mesa a la playa ,¿Qué tal si nos traemos la playa a la mesa?. Nos vamos a buscar la inspiración al mar y a llenarnos de sensaciones únicas como la de enterrar los pies en la arena.

mermaidshoot039

Podemos sentir que HEMOS COLOCADO LA MESA SOBRE LA ARENA y que estamos disfrutando de la brisa del mar, el azul del cielo y el aguamarina del mar.

007566_r1_014$!x900

¡ Inspirate !

Imagina que estás allí y siente como el agua cubre tus pies.

007562_r1_014$!x900

¿Te sientes inspirada?. Pues empezamos.

LOS TEXTILES.

Los manteles y servilletas te permiten MEZCLAR TEXTURAS Y COLORES. Proporcionan ese ambiente cálido como ningún otro elemento. Puede ser un recurso económico al que solo tendrás que añadir una vajilla blanca y algunos elementos estacionales.

14.-striped

Navy-and-Peach-Wedding-Anita-Martin-Photography-Bridal-Musings-6

IDEA: Otra posibilidad muy asequible es comprar telas para cubrir la mesa. Con las tijeras de picotar puedes cortar la tela en zigzag evitando el deshilachado. Este tipo de tijeras puedes comprarla en una mercería.

20160711_133330.jpg

 

Las rayas son imprescindibles para conseguir ese rollo playero o náutico buscado. Para completar la ambientación cuelga del techo unos banderines en azul y blanco utilizando las tijeras en zigzag.

IDEA: Coloca sobre un mantel blanco un trozo de tela a rayas. Extiéndelo de extremo a extremo de la mesa a modo de corre-mesas.

 

table-setting-beach-themed-party-paper-sailboat

Navy-and-Peach-Wedding-Anita-Martin-Photography-Bridal-Musings-17

Máxima sencillez para la presentación de las servilletas: Una servilleta de tela o de papel en tono azul y sobre ella  coloca los cubiertos recogidos con un trozo de cuerda de algodón.

table-setting-beach-themed-party-cuttlery-tied-with-rope

IDEA: Utiliza esas conchas recogidas en la playa y convertirlas en un servilletero. Pasa un cordón elástico  por el pequeño agujero que suelen tener las conchas. ¡ Y ya lo tienes !.

romantic-beach-wedding-table-settings-20

LOS DETALLES.

Las velas logran un ambiente relajante. Puedes presentarlas en  porta-velas, en platos, en bandejas, en faroles o de cualquier otra forma que se te ocurra.

La forma de presentación más segura es colocar las velas dentro de un farol o fanal. Porque quedan aisladas y a salvo de cualquier movimiento. Llénalo de arena y clava en ella unas velas finas, también puedes añadir unas piedras blancas u otros elementos marinos.

IDEA. Utiliza un bote de cristal donde colocar una vela de té. Ahora decora el filo con una cuerda donde hayas insertado unas conchas. Sencillo toque personal.

beach-themed-party-glass-candle-jar-seashells

¡ Pequeños detalles que dicen mucho de ti !. Coloca una concha con el nombre del invitado manuscrito sobre su plato.

007558_r1_007$!x900

Y una botella con un mensaje llegado del mar. Message in a bottle.

Bonito, ¿ no os parece?, y de lo más romántico.

mermaid-beach-shoot-06

 

MESAS PREPARADAS. 

Azul sofisticado.

Mezcla de texturas y de sencillos elementos. Sobre la mesa desnuda unos sencillos y básicos salvamanteles que nos evocan el tono de la arena, en ellos colocaremos los platos llanos en blanco y  con filo azul.

La decoración en zigzag añade carácter a la mesa. El brillo del sol lo conseguimos con la elección de unos posa-vasos dorados. Y el toque final lo da la fila de conchas marinas a modo de camino de mesa.

Aguamarina y arena.

Sobre un mantel blanco básico colocamos unos rústicos salvamanteles trenzados. Elegimos una vajilla blanca de formas cuadradas y un centro de mesa con velas y detalles marinos.

Blanco y turquesa.

Blanco puro y  refrescante turquesa. Añade elementos marinos, piedras o estrellas de mar. O con detalles de vegetación y tonos tierras que se mezclan con delicadeza con el resto de colores.

 

 

 

Cálido coral.

Puedes combinar los tonos arenas y aguamarinas. Y añadirle un toque de color en coral.

 

En blancos y claros.

Si eres amante de los tonos más claros y neutros estas combinaciones te van a gustar.Conseguirás un ambiente relajado y suave.

table-setting-beach-themed-party-sea-shells-floating-candles-white-orchids

Un mantel en tono arena y una vajilla blanca muy sencilla. Añade un centro de mesa con velas flotantes en un lecho de conchas y otros pequeños detalles.

mermaid-beach-shoot-05

Pues ya tenemos la playa en nuestra mesa.

¿Habéis decorado alguna vez vuestra mesa con esta inspiración?. Me encantaría que me lo contarás. Presume de mesa y enséñanos las fotos.

Besitos, Cris

Via .stylemepretty, britco, diy-enthusiasts, bridalmusings, sotherladymagzine

 

2 Replies to “Mesas de verano con inspiración playera”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s