Tipos de escotes y las claves para elegir el adecuado

2137196350_2_1_1

La moda me interesa mucho como forma de comunicación. Porque con el lenguaje de la ropa nos expresamos y trasmitimos información, acerca de nosotras.

Será por deformación profesional, pero siempre me he fijado mucho en la forma de vestir de las demás. Y no para criticarlas, no, no, no soy tan chunga, ja, ja, ja.

Me gusta observar las formas y los colores en los distintos cuerpos. Y como a cada una de nosotras, la misma ropa nos queda de forma diferente.

 Hoy vamos a hablar sobre los escotes y las claves para conocer el más indicado para nuestro tipo de cuerpo. Como siempre os digo, cada una es libre de elegir lo que quiera o lo que le guste.

Hay una buena cantidad de escotes, así que he hecho una selección de los más usuales.

TIPOS DE ESCOTE.

ESCOTE REDONDO O LA CAJA. Es discreto y muy favorecedor. Fija la atención sobre la zona del pecho.

Al usar alguna prenda con este escote y manga larga, conseguimos acentuar los hombros cuadrados.Se recomienda a mujeres con hombros estrechos, porque causa el efecto de ensancharlos.

Puede marcar demasiado los hombros caídos. Y también, el grosor de los brazos.

Adecuado para chicas con el cuello de tamaño medio o largo.

Utiliza un vestido con corte al talle, ceñido o de cintura baja, para marcar la cintura.

La versión en U o scoop, está recomendada para mujeres de cuello corto,para conseguir el efecto de alargarlo.  También para chicas con hombros cuadrados o caídos. O de pecho pequeño y medio.

ESCOTE ASIMÉTRICO. Con el hombro al descubierto. Este tipo de escote me gusta mucho para el verano, porque me parece muy sofisticado.

Favorece a cualquier ancho de hombros, la parte que va desnuda equilibra la vestida. Hace destacar el cuello largo. También, produce el efecto de alargar el cuello corto.

 En general, favorece a todo tipo de formas de cuerpo, aunque siempre influirá el corte de la prenda.

ESCOTE BARCO.  Puede ser más curvado o más recto, llamado de bandeja. Dejando ver más o menos los hombros.

Los escotes de tipo barco, ensanchan los hombros y favorecen a los cuellos largos.  Realzan el pecho y fijan la atención sobre la cintura.  Perfectos para mujeres con pecho pequeño o medio.

Puede ayudar a compensar la anchura de los hombros con las caderas.

ESCOTE DE HOMBROS CAÍDOS. Cuando se combina con mangas, favorece a mujeres de brazos gruesos. Realzan los brazos finos y los hombros.

No se recomienda a mujeres con el cuello corto y/o grueso, porque lo acentúa.

2178125004_2_1_1

63037634_05

63077537_99_D1

ESCOTE EN V O PICO . Baja desde el cuello hasta la altura del pecho. Hay diferentes versiones , donde el escote se hace más o menos profundo. Como el llamado plunging, que puede llegar hasta el ombligo.

Este tipo de escote ayuda a alargar y estilizar el cuerpo. Pero no debes utilizarlo si tu cara es alargada, porque lo acentuará.

5103912713_1_1_13

3859101050_2_4_1

Adecuado para todas las complexiones. Especialmente, para las personas de hombros anchos y cuello corto.  Es un escote que llama la atención sobre el pecho.

61097032_75_D2

ESCOTE CUADRADO.  Ideal para todas las mujeres , en especial para las que tienen mucho pecho.

Adecuado para mujeres con caderas anchas y hombros estrechos. Debes evitarlo si tienes los hombros y la cintura ancha, también si tienes el cuello corto.

63057529_37

Estiliza el cuello ancho y suaviza la forma redondeada de tu cara.

También para mujeres con cuerpo en forma de pera. Te remito al artículo sobre las distintas tipologías corporales,  conociendo-la-forma-de-mi-cuerpo

63058802_02_D1

Si tienes poco pecho, debes evitarlo porque lo reduce. También endurece las facciones de las caras cuadradas y de ángulos rectos.

ESCOTE CORAZÓN:  Pertenece al género strapless, como el palabra de honor, que cubre el pecho y puede ir sin tirantes. Muy favorecedor al realzar el pecho.

Adecuado para cuellos anchos y hombros estrechos,  hace el efecto de alargarlo.

61060076_71_D1

Perfecto para chicas de mucho pecho, porque cubren ,perfectamente, este área. Hace que la cara se vea más alargada y equilibrada  la silueta.

61039015_02_D1

Con poco pecho, no es recomendable este escote, al acentuar la zona .  Ni para mujeres con hombros y cintura anchos. Tampoco para chicas con el cuello corto.

PALABRA DE HONOR:  Escote sin tirantes, que cubre el pecho envolviendo el cuerpo por  debajo de los brazos.  Debe ajustarse bien al pecho, pero sin oprimirlo, que no de la sensación de estar incómodas.

61080229_52

Ideal para ,casi ,todos los tipos de cuerpo. Especialmente, indicado para aquellas mujeres de hombros anchos. Aunque, también favorece a las de hombros estrechos.

 Si tienes los hombros caídos, te los marcará más. Acentúa el grosor de los brazos.

ESCOTE HALTER:  Se sujeta por detrás del cuello, a la altura de la nuca,  subiendo hasta él. Es uno de mis favoritos.

63087003_74_D1

63018824_02

Si tienes mucho pecho y no quieres acentuarlo, no lo utilices.  Evita los diseños donde se combinan el escote halter y el de pico.

61017035_01-99999999_01

Estiliza el cuello y realza los hombros. Es un escote bastante favorecedor para todo tipo de tamaños de pecho.

En líneas generales, las formas de cara alargadas se compensan con los escotes redondeados y los cuerpos más redondos  pueden equilibrarse con cortes y escotes más alargados.  Pero como en todo, con los matices personales de cada una.

Besitos, Cris

Imágenes. stradivarius.com, zara.com, massimodutti.com, mango.com

 

2 Replies to “Tipos de escotes y las claves para elegir el adecuado”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s