Decorando una mesa muy fresca

decorando-una-mesa-muy-fresca

No tener terraza en casa, no significa no poder disfrutar de un almuerzo o cena con el frescor del verde de las plantas.  Podemos llevar ese ambiente exterior, agradable y refrescante al interior de nuestro hogar.

Tan sencillo como decorar una mesa con vegetación, creando un clima de ensueño que nos haga sentir que estamos al aire libre. ¡ Un pequeño oasis en tu salón para celebrar con amigos o familia !.

Decorar una mesa puede ser más sencillo de lo que parece. Utiliza los elementos que ya tengas en casa, ponle mucho cariño y piensa en que tus invitados se sientan cómodos. Esa es la forma de conseguirlo  y crear un ambiente informal y agradable.

Ideas-for-Hosting-Summer-time-outdoor-dinner-party

La temática

Empieza eligiendo el tema de la comida y ten en cuenta, la época del año. En esta ocasión será como llevar el frescor de la terraza a la mesa. 

La idea es la de crear un ambiente rústico y chic con mucha vegetación . Con una cristalería sencilla y clásica y algunos detalles que la van a hacer única. Verás como el resultado te sorprende y a tus invitados, ni te digo.

Host-an-Outdoor-Dinner-Party-by-Fashionable-Hostess

En la zona central de la mesa podemos colocar un corre-mesa para protegerla. Sobre él un rústico macetero realizado en madera plantado con suculentas. Alrededor se han añadido unas pequeñas botellas que actúan como florero.

Puedes combinar plantas naturales con otras que no lo sean. Realmente algunas flores artificiales,  parecen recién cortadas, así que no tengas miedo de mezclar.

Host-an-Outdoor-Dinner-Party

Los elementos decorativos que decidamos utilizar, no deben molestar a la hora del desarrollo de la comida. Es recomendable, no colocarlos entre los servicios de los comensales.

Y hay que tener cuidado con la altura de los detalles que no estorben a nuestros invitados al hablar y  dirigirse a los comensales del otro lado de la mesa.

Succulent-Centerpieces

Debemos dejar el espacio necesario para que se sientan cómodos en la mesa. Por eso, la opción de colocar la decoración en el centro, es bastante práctica. De esta forma, nuestros invitados no acabarán moviendo floreros o velas para poder comer.

Babys-Breath-Arrangements

La iluminación

 La luz consigue crear atmósferas muy agradables, puedes combinar la iluminación eléctrica con la decorativa de las velas.

En esta mesa tan rústica , las velas se han colocado en sencillos porta-velas de metal. O, directamente, sobre el corre-mesa, utilizando como adorno el verdor del musgo.

Host-an-Outdoor-Dinner-Party-with-a-DIY-succulent-box-centerpiece

Cuando buscamos un ambiente más relajado, no utilizamos candelabros que pueden darnos un estilo más sofisticado. Evita las velas con olor en la mesa, porque se mezclan con los olores de la comida, creando una ambientación que no deseamos.

World-market-lanterns-

 Los textiles

La utilización de un bonito mantel puede ayudarnos a conseguir ese ambiente acogedor que nos ofrecen los textiles. Pero si no tienes un mantel que cubra bien la mesa, es mejor decantarse por corre-mesas o salvamanteles.

O incluso, decidirse por dejar la mesa desnuda y dar ese toque rústico con los cuadros de las servilletas.

Simon-Pearce-Wine-Glasses

Napkin-Styling-

La presentación de las servilletas, no puede ser más sencilla y fácil de conseguir. Hacer ese atadillo con cinta de cáñamo y unas simples ramas. Y es que me encanta el resultado.

Para recibir a nuestros invitados utiliza unas tablas de madera a modo de platos.  Para servir un aperitivo de pan y aceite, puede haber algo más rico.

¡ Bienvenidos al pícnic en mi salón !.

Wooden-Cutting-Board

Each-guest-has-their-own-cutting-board-and-golf-flatware

Los detalles

Siempre digo que la diferencia la marcan los detalles. Se nota cuando, le dedicamos cariño y ponemos nuestro mejor empeño en ello. Utiliza una cristalería básica y sencilla , mezcla la vajilla sin complejos y saca lo mejor de ti. ¡ Tus invitados lo notarán !.

Gorgeous-Summer-time-outdoor-dinner-party

Host-an-Outdoor-Dinner-Party-on-your-patio

La mesa ideal es aquella que no deja indiferente a los invitados, porque en ella se han sentido cómodos. Es la que está decorada con alegría, belleza e inspiración. Para mí es importante pensar en que tipo de invitados vamos a tener a la hora de decorar y poner la mesa. Para hacer que se sientan como en casa.

Pero cuidado, a ver si se van a sentir tan bien que se quedan a vivir, je je je.Y tú, ¿ cómo te inspiras al decorar la mesa ?.

GRACIAS POR LEERME Y DISFRUTA DE UN BONITO DÍA.

Host-an-Outdoor-Dinner-Party

Imágenes. fashionablehostess.com

 

 

 

 

 

 

 

2 Replies to “Decorando una mesa muy fresca”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s