Ideas para organizar los bolsos y las carteras

ideas-para

A mí me encantan los bolsos, y reconozco que tengo un montón, de todos los tamaños y colores. Me gustan porque son el accesorio perfecto para completar cualquier outfit.

Según las etapas de mi vida, los he ido utilizando más grandes o pequeños. Cuando tienes niños empiezas llevando los de tamaño grande para llevar de todo. No solo tus cosas, sino lo que crees que necesitarán tus niños durante la salida.

Después pasé a los medianos porque ahora solo llevo botellas de agua, que es lo que siempre me piden. Los pequeños los dejo para salidas en solitario o en pareja. Pero hoy quiero hablaros de como organizar los bolsos y las carteras, a veces resulta difícil darles un espacio adecuado a estos complementos.

Es verdad, que pueden ser de esos accesorios que  acaban dando vueltas por la casa, sin encontrar un hogar donde quedarse. Ya sea, por falta de espacio o por no saber cual es la manera adecuada de organizarlos.

Vamos a dedicar estas líneas a aprender formas inteligentes, prácticas y , porque no, bonitas para organizar nuestra colección de carteras, bolsos, billeteras, clutch,  etcétera. Es importante que encuentren su sitio para que se mantengan  en buenas condiciones.

101333060.jpg.rendition.largest

DENTRO DEL ARMARIO

Con  organizadores de armario. Solo hay que colgarlos, directamente, en la barra. Pudiendo almacenar varios bolsos de manera vertical. Si cuentas con espacio en el interior de tu armario este tipo de organizador de accesorios, que vale tanto para bolsos como para zapatos te puede ser útil. Es buena solución para bolsos pequeños y medianos.

51bd2b80dbd0cb1e630014f3._w.800_s.fit_

 

El interior del armario es un espacio muy valioso, como para no sacarle el máximo provecho. Si cuentas con la posibilidad de organizar tus bolsos en su interior y colgarlos en la barra, utiliza ganchos para mantenerlos en orden. Usa lo que tienen forma de S, que se colocan directamente sobre la barra o bien, el tipo de argollas que se usan para colgar las cortinas de ducha.

 169

Sobre las baldas. Puedes ordenar los bolsos en cajas o cestos, colocadas sobre las baldas interiores del armario. Seguro que tienes en casa alguna caja, que puedes forrar para darle este uso y ponerla bonita.

Para los bolsos pequeños, puede ser una buena idea almacenarlos en este tipo de organizadores ideados para guardar revistas. Los puedes colocar en las baldas interiores del armario, y tenerlos a la vista.

org-jewelry-2

como-organizar-bolsos-de-mano

También puedes poner los bolsos, directamente sobre las baldas. E incluso utilizar separadores, si el ancho de la balda te da esa opción.De esta forma quedan realmente bien ordenados.

Lucite-Dividers-Closet-Factory-Mary-Alice-Stephenson-Closet-Handbags

bags-storage-ideas-11-500x338

DETRÁS DE LA PUERTA

El recurso de utilizar la parte trasera de la puerta, puede ser bastante práctico. Ya que puedes utilizar este espacio para almacenar un buen número de bolsos en ella.Con esta solución de aprovechamiento para esta zona, puedes conseguir un ahorro de espacio considerable.

Hay muchos tipos de organizadores que se adaptan a diferentes zonas. O, sencillamente, colocar unas perchas atornilladas en el interior de la puerta del armario.

131316-1

practical-bag-storage-ideas-6

DENTRO DE UN CAJÓN

En este caso, han utilizado el interior de un cajón para organizar los bolsos. Aunque sería recomendable colocarlos en vertical, en vez de apilados unos sobre otros. Esto te da la facilidad de identificar el bolso que buscas a primera vista. El poder organizarlos bien, dependerá del fondo del cajón y de la altura del bolso.

bags-storage-ideas-15

EN LA PARED

Puedes colocar percheros en línea y en paralelo, detrás de la puerta.Hay soluciones para todos los gustos, en la pared interior de un armario o vestidor.

1216

como-organizar-clutchespractical-bag-storage-ideas-14

51bd2b7cd9127e25e5001b42._w.800_s.fit_

EN UN BAÚL

Este es mi caso, hace años restauré un baúl antiguo de mi abuela. Entonces pensé en darle la utilidad, de albergar y organizar todos mis bolsos, colocandolo a los pies de mi cama.

Para mí tiene tres funciones, dos a nivel práctico que son la de organizar mis bolsos y la de poder colocar los cojines de mi cama, cuando la abro por la noche. Y por otro lado,  el estético como bonito elemento decorativo. A veces, también lo uso para sentarme en él.

IMG_5601.jpg

EN EL VESTIDOR

Si eres de las afortunadas que cuentan con un soñado vestidor o puedes dedicarle un armario exclusivo para organizar los bolsos.

823

923

OTROS ORGANIZADORES

También puedes utilizar organizadores, que en su origen estaban diseñados , para otros usos. Seamos creativos y demos una vuelta a otras herramientas de organización, como puedan ser los organizadores para la cocina o la oficina.

como-organizar-billeterasideas-para-organizar-bolsos-de-mano screen-capture-12

COMO DECORACIÓN

Es una opción muy estética con un resultado no demasiado práctico. Puedes utilizarlo para esas piezas especiales, de las que quieras presumir y colocarlas en este tipo de baldas flotantes. Os traigo estas imágenes como ideas curiosas y originales, donde integran los bolsos en  la decoración del dormitorio o de cualquier otra habitación.

ideas-para-ordenar-carteras

ideas-para-organizar-bolsospractical-bag-storage-ideas-15-500x465

Mantén la forma de los bolsos dejando en su interior los papeles o plásticos que traen cuando los compramos.

4133104090_2_15_1

Y tú, ¿ Cómo organizas los bolsos ?.  ¿ Tienes alguna idea estupenda para mantenerlos en orden ?. Me encantaría que las compartieras con nosotras y me lo comentaras un poco más abajo.

Gracias por leerme.¡ Feliz día!. Cristina

Sígueme en Facebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

Conoce mi otra web

Imágenes. shelterness.com, littebitsoflovely.blogspot.com, theaparmenttherapy.com, perpetuallychic.com, zara.com, amazinginteriordesign.com

 

2 Replies to “Ideas para organizar los bolsos y las carteras”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s