Simplificar el armario con las cápsulas de ropa

simplificar

Hace un tiempo escribí un artículo sobre los pasos a seguir para conseguir organizar nuestro armario. El primer paso era desechar y eliminar lo que no necesitamos, liberarnos de ese montón de prendas acumuladas.

Hoy veremos una forma de simplificarlo y acomodarlo a nuestro estilo de vida. Son las conocidas como cápsulas de ropa, que forman parte del método Konmari de la experta del orden Marie Kondo. Esta idea nos ayuda a conseguir un armario simple y ordenado.

Cada temporada podemos vestirnos con una selección de prendas que combinan entre sí. Con piezas que puedes utilizar en distintas ocasiones y con las que te ves bien.

Vivimos en un tiempo de consumismo, lleno de necesidades creadas y llevados por las tendencias.

Yo era de esas locas por la moda, suscrita a no se ni cuantas newsletters, donde veía un montón de prendas que me gustaban. Cuando llegaban las rebajas me compraba ropa solo porque estaba muy barata, pero la mayoría de las veces sin que me hiciera falta.

slider2

Ahora he decidido convertirme en una consumidora más responsable, reduciendo las compras impulsivas y adquiriendo lo que realmente necesito.

RueMag_Home-0960

Con las cápsulas conseguimos hacer un mini-armario por temporada, formado por piezas versátiles. Es la forma de aprovechar para saber lo que hay en tu guardarropa, qué tienes y qué necesitas.

 Tómate el tiempo para ver lo que hay dentro de tu armario. Pon en una lista, las prendas que necesitas para pasar una estación completa,  incluyendo solo las que vas a utilizar a diario.

Consejos para estructurar una cápsula.

Está compuesta por piezas básicas, algunas atemporales, otras más especiales y algunas de mejor calidad. Pero,combinables entre sí. Esto no quiere decir que nuestro armario se convierta en aburrido, con prendas en colores neutros y nada más.

pastcapsules-104

1. Comienza por clasificar: En ropa que te gusta, En la que estás en duda y En la que dejó de gustarte.

2. Es útil escoger una paleta de tonos limitada elegida entre los colores que te gustan y los que te favorecen. Recuerda que a todas no nos favorecen los mismos colores, ni las mismas formas . Mírate al espejo con cada prenda y compruébalo.

summer-essential-wardrobe-1-1024x796

Puedes escoger un color base y añadirle otros dos colores, como el negro,el blanco y el gris. Añade alguna prenda en algún color más fuerte como el amarillo, el rojo, el aguamarina y, si te apetece, suma una pieza con el color tendencia de la temporada.

Closets7(pp_w730_h1105)DSC_0012

Closets1(pp_w730_h1095)

O el azul, el beige y el gris, perfecto para mezclar con el tejido denim.

slider1

mini-spring-capsule

El objetivo es conseguir que una prenda combine con otras dos, como mínimo. También puedes añadir estampados, que no sean muy estacionales y duren varias temporadas, las rayas son infalibles.

3. Intenta hacer tu primera cápsula sin tener que adquirir nada.

4. La preparación de la cápsula de temporada, debe hacerse unas dos semanas antes del cambio de estación, para que no te coja desprevenida.

Ventajas al hacer una cápsula de armario.

  1. Te puede ayudar a recuperar tu estilo personal, porque está bien seguir las tendencias y ver como lo hacen las demás. Pero sin perder nunca tu esencia, recuerda que es el armario el que se adapta a ti y no al contrario.

Closets3

2. Llevarás cada día la ropa que te gusta, porque habrás creado un gran fondo de armario.

3. Las cápsulas, no sólo son para fanáticas de la moda. Muy al contrario, puede ser positivo para las que os resulta pesado eso de ir pensado con que combinar cada prenda.

4. Vas a dejar de decir que no tienes que ponerte, porque todo combina entre sí.

¿Qué hay en una cápsula?

Entre 33 y 37 piezas de tu armario, incluido el calzado, las prendas de vestir y las prendas exteriores.

Cada cápsula de temporada es diferente e irá en función de tus necesidades.  Deberás pensar acerca de tu estilo de vida y sobre lo que necesitarás para los próximos meses.

Wardrobe-favs-1

La cantidad de piezas de cada categoría la decides, tú. Porque a algunas nos gustan más las faldas y a otras más ,los vestidos. Pero puede aproximarse a esto:

Por temporada: 4 pares de zapatos, 7 pantalones, 8 chaquetas/cardigans/abrigos ,3 vestidos, 10 tops/camisetas/blusas/camisas, 3 faldas y 2 bolsos.

Se incluyen zapatos, bolsos y bikinis.

Se excluyen la ropa deportiva, la de fiesta y ocasiones especiales, la ropa interior y los pijamas, los complementos y la bisutería.

Puedes refrescar la cápsula, añadiendo alguna prenda de la tendencia de la temporada.

Closets6

Closets2(pp_w730_h1072)Walk-in-closet

 Si lo piensas, cuando vamos de vacaciones o de viaje, hacemos una cápsula de armario. Porque para conseguir aligerar la maleta y llevar el equipaje justo, la haces con prendas que puedes mezclar entre sí.

Así que puedes hacer lo mismo en tu armario, ¿no crees?.

Wardrobe

¿ Cómo organizas tu armario?, ¿ Has utilizado esta forma de simplificar tu ropa?. Quizás tienes un método personal que quieras contarnos.

Reorganizar nuestro armario y llevarlo a lo simple, puede dejarnos tiempo para hacer las cosas que nos gustan.

Gracias por leerme y disfruta de un bonito día.

Puedes suscribirte si te apetece arriba en la derecha.

Closets6

Imágenes: un-fancy.com, apartmenttherapy.com, stylethislife.com

10 Replies to “Simplificar el armario con las cápsulas de ropa”

    1. Hola, qué tal!.
      Me alegra que te haya parecido útil el post. En cuanto al número de prendas no pasa nada porque haya más de las recomendadas, hay que ser flexibles en ese aspecto. Porque la cuestión es adaptar el armario a nosotras y a nuestras necesidades.
      Espero tenerte más veces por aquí y te doy la bienvenida a este blog.
      Un beso grande, Cris.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s