Una habitación decorada con inspiración marroquí.

IMG_5515

Hoy os presento mi habitación, que representa muy bien mi forma de entender la decoración. Para mí el color da vitalidad a los espacios, hace que parezcan más vividos y los hace confortables.

Mi estilo decorativo, es ecléptico y muy personal. Cuando me planteo la decoración de algún espacio, empiezo eligiendo un color principal, al que le voy agregando elementos en tonalidades de ese mismo color y sumando acentos que creen contraste.

Procuro relacionar un elemento con otro hasta conseguir el equilibrio cromático y la coordinación de colores, que tengo en mi cabeza. Se trata de convertir la habitación en funcional, pero sobre todo,en bonita y acogedora.

La decisión, del azul cielo para la habitación, la tome porque es un color fresco y relajante. El ideal, para una zona donde principalmente se descansa.

IMG_5605

La inspiración me la dio la belleza de las imágenes de las ciudades de nuestro país vecino, Marruecos.

El estilo lo marcó el sinfín de accesorios  que habíamos comprado con anterioridad.

Os voy a describir un poco como pensé en esta decoración.

LA ELECCIÓN DE LOS COLORES.

Como veis el color principal es el azul cielo, al que le añadimos otros tonos del mismo color,  desde el turquesa hasta el cobalto. El blanco nos sirve para dar un aspecto más liviano a esta combinación de colores tan vivos.

La utilización de las cortinas blancas, permite aprovechar al máximo la luz natural. Colocamos en la misma barra una cortina de tul, muy transparente, y otra un poco más opaca.

Los acentos de color serían el amarillo y el verde, en accesorios como colchas, fundas de cojín, velas y pequeños accesorios.

IMG_5497IMG_5586

IMG_5583

IMG_56051

LOS TEXTILES.

Los textiles de la cama, son una mezcla de fundas de cojín y de edredón confeccionadas por mi, y otras que compré en rebajas.

La funda de cojín combinada en marfil y pistacho, la pinté con un dibujo inspirado en el jarrón de las gacelas de la Alhambra.

20160517_113715

11841598316_ed0ebd3e73_z

IMG_5510

Como no encontraba ningún cubre-canapé que me gustara. Acabé haciéndolo yo, a partir de una colcha individual. También cosí el protector de los pies y el cubre almohadas.

EL CABECERO DE LA CAMA.

En cuanto al cabecero es un biombo de forja. Pero, como veis, no tiene el ancho de la cama.

Entonces se me ocurrió  hacerle un cabecero pintado de suelo a techo, de forma que enmarcaba el biombo. Fue una buena idea porque aligeró, bastante, el aspecto pesado del material del biombo.

IMG_5510

IMG_5588

LAS MESILLAS.

Las mesillas de noche, están formadas por  dos piezas. Un tablero de cerámica, de los que están realizados de forma artesanal, con la técnica del alicatado. Cuyas  piezas van cortadas una a una y unidas al resto hasta formar el dibujo elegido. Y las patas que nos la hizo un herrero cercano a casa.

IMG_5531

LOS COMPLEMENTOS.

Hay un buen número de accesorios, que son restos de nuestra aventura en la cerámica. Muchos de ellos son reproducciones de estilo hispano-musulmán o están inspirados en él.

20160517_113558

IMG_5566

IMG_5564

Como la cerámica no puede faltar en ninguna zona de nuestra casa, también aparece en los platos colgados de la pared o en detalles como tagines o pequeños botes.

20160517_11301120160517_113033IMG_5580IMG_5591

También colocamos muchos complementos realizados en forja. Como candelabros, que me encantan no lo puedo remediar, y, tengo muchos.

También una buena cantidad de velas y tres faroles. ¡Ah!, y un espejo de forja muy decorativo.

20160517_113540

Cerca de la puerta del balcón tenemos dos telescopios. El grande lo compró mi marido cuando era adolescente, y es que siempre ha sido muy aficionado a la astronomía.

Y como a nuestros niños, también les gusta compramos otro más pequeño para ellos.

IMG_5587

La lámpara de techo está fabricada en vidrio y latón, y aunque no da una buena luz general, es ¡tan bonita!.

Las de las mesillas están fabricadas por nosotros y la lámpara que está colocada sobre la cómoda realizada en cuero.

IMG_5573

LOS MUEBLES.

Una estantería pintada en azul. Que originalmente estaba colocada en nuestro taller de cerámica, para exponer las piezas. Y que ,por aquel entonces, había teñido en un tono envejecido.Al desmontar el taller nos la trajimos a casa.

Para que formara parte del mobiliario del dormitorio, le apliqué laca en dos tonos de azul. Y en el remate superior, le pinté en acrílico unos motivos de estrellas de estilo hispano-musulmán.

Como necesitábamos una cómoda colocamos una ,teñida en un color marrón muy oscuro, de estilo tradicional.

Las dos mesillas de las que ya os he hablado antes.

Dos baúles, uno fabricado en madera, que es antiguo y está recuperado. Y otro de mimbre. Los utilizo para guardar bolsos y zapatos.

20160517_11365420160517_113625

20160517_113528

Pues esta es mi habitación, ¿ os gusta?.

Si queréis darle un toque marroquí a vuestra habitación, he encontrado una tienda online con accesorios de este estilo,que se llama daramina.bigcartel.com. Éstos son algunas de las cosas que podéis encontrar.

bol-ceramica-artesania-marruecos

Besitos, Cris. Si te gustó, ¿me ayudas a compartir?.

Imágenes. avidabloga.com, Congafasdecolor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s