La terraza siempre a punto

la

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cualquier momento del año es bueno para disfrutarla. Siempre y cuando el clima nos acompañe y tengamos las condiciones adecuadas para hacerlo.

Soy afortunada de tener jardín en casa y se que hay que dedicar tiempo a mantenerlo en buenas condiciones. Hay que revisar muebles y complementos para evitar su deterioro y darles el tratamiento adecuado para que nos duren más.

EL ESTADO DE LOS MUEBLES

Aunque los muebles hayan invernado bajo algún plástico protector debemos limpiarlos y ponerlos a punto. Dependerá del tipo de material necesitarán un mantenimiento u otro, así los terminados en resina y plástico solo necesitaran agua y jabón. Sin embargo, los de otros  materiales habrá que darles un tratamiento más específico.

Truco. Para mantener más tiempo el aspecto brillante de los muebles de plástico, cúbrelos con toallas húmedas.

101503872.jpg.rendition.largest

LOS MUEBLES DE MADERA

Mis muebles son de madera de acacia al sacarlos del plástico que los protege, los limpio con agua y jabón. Aunque están bajo un porche debo aplicarles, una vez al año el aceite especial para muebles de exterior.

Los que están expuestos a las inclemencias del  clima deben protegerse con más frecuencia. Al aplicar el aceite ten en cuenta que tarda en secarse.

101806762.jpg.rendition.largest - copia100556443.jpg.rendition.largest

LOS MUEBLES DE HIERRO, ALUMINIO O ACERO

La humedad tiende a oxidar los muebles de forja, limpialos con petróleo, enjuaga con agua y jabón y después aplica un barniz antioxidante. Los fabricados en aluminio o acero , su capa protectora repele la suciedad, solo tendrás que lavarlos con jabón.

100034030.jpg.rendition.largest

101257989.jpg.rendition.largest

101892768.jpg.rendition.largest - copia101811845.jpg.rendition.largest

LOS MUEBLES DE FIBRAS NATURALES

Estos muebles hay que cepillarlos para eliminar la suciedad entre las uniones del trenzado, puedes usar el aspirador para una mejor limpieza. Después limpia con agua y jabón neutro, procurando que se sequen bien para evitar que se estropeen. A los muebles de mimbre, ratán y bambú dales brillo con agua y limón.

Truco: A los muebles de caña aplica agua con sal para que se mantenga rígida. Después aplica un barniz para exterior , rebajado con aguarrás para terminar de mantenerlo.

SIP948798.jpg.rendition.largest

101969187.jpg.rendition.largest

LA REVISIÓN DE  LOS TEXTILES

Hay diferentes tipos de textiles para el exterior, de loneta, de poliéster o en tejidos acrílicos. Mis cojines son de loneta de algodón en tonos fuertes, bastante resistentes , pero con el inconveniente de que el sol se come sus colores. Elige cojines en tonos crudos para evitar que ocurra esto.

Truco: Si tus cojines no son desenfundables y no puedes lavarlos en la lavadora. Utiliza  espuma seca para limpiarlos. Y para limpiar las manchas de los cojines en tonos claros usa agua oxigenada rebajada al 50% con agua.

Los de poliéster y los acrílicos suelen estar tratados para una mejor resistencia a las manchas e inclemencias del tiempo.

101503873.jpg.rendition.largest101420998.jpg.rendition.largest

101479144.jpg.rendition.largest - copia101120217.jpg.rendition.largest

LAS  PÉRGOLAS Y LOS CENADORES

Protege la estructura de tu porche de madera con lasur, es un tratamiento con protección solar a base de aceites naturales, tapa los poros  evitando el envejecimiento y la entrada de insectos. Puede aplicarse a brocha o rodillo y la recomendación es hacerlo cada seis meses. Si tu pérgola es de hierro actúa como con los muebles de forja.

SIP948798.jpg.rendition.largest

SIP948092.jpg.rendition.largest

CUIDANDO LAS MACETAS

Las plantas también necesitan renovarse con un cambio de maceta o tierra nueva para seguir creciendo, ¡No sabes como lo agradecerán!. Este año hemos reorganizado un montón de macetas porque tenían la tierra agotada de nutrientes y hemos plantado algunas nuevas para darle color al jardín.

1461957166-55005dc14e87e-6flowers-on-porch-0610-s3

Truco: Mi abuela le daba brillo a las hojas de sus plantas con un algodón mojado en leche.

Las macetas de barro son mis favoritas porque son bastante resistentes y puedes limpiarlas con un cepillo húmedo. Otros materiales preparados para el exterior como plásticos, aluminio o piedra no te darán ningún problema a la hora de mantenerlos.

SIP948093.jpg.rendition.largest

1461957156-55005dc1ccdda-round-4container-potted-plant-0610-s3

101120227.jpg.rendition.largest

EL MANTENIMIENTO DEL SUELO

Según el tipo, deberás mantenerlo de una forma u otra. El suelo de gres como el mío, se mantiene bastante bien solo con agua o un poco de jabón.

Truco: Si has trasladado de sitio alguna maceta de barro, prueba a limpiar el cerco que queda con vinagre y después limpia con agua y jabón.

20160513_185501

20160513_190437.jpg

El césped por estas latitudes tan soleadas necesita de mucha agua para que tenga un mejor aspecto debes abonarlo.

Truco: Un buen momento para el abonado es hacerlo antes de que llueva, para que penetre mejor.

20160513_185549

Si has elegido césped artificial será suficiente limpiar con agua y rastrillarlo. En cambio si has colocado una tarima de madera deberás protegerla bien con el mismo aceite que para muebles de madera o aplicar un barniz de poliuretano para exterior que lo hará mas resistente y duradero.

101503886.jpg.rendition.largest

LAS SOMBRILLAS Y LOS TOLDOS

Acumulan mucho polvo sobre todo en su parte superior, así que tendremos que hacer uso del cepillo o del aspirador. Después limpia con agua jabonosa y aclarar. Para reavivar los colores que han perdido intensidad , puedes mezclar agua y vinagre a partes iguales.

Truco: Si tienen moho aplica una mezcla de blanqueador y agua con jabón en proporción 1/3, después lava muy bien y deja secar.

Las sombrillas suele venir preparadas y tratadas con protección a los rayos ultravioletas y con tejidos aislantes e impermeabilizantes.

101787214.jpg.rendition.largest

101258009.jpg.rendition.largest

101202074.jpg.rendition.largest101202069.jpg.rendition.largest

Disfruta de tu terraza todo el tiempo que puedas, porque es una delicia relajarse en ella, ¿no crees?. Ya se que dependerá de si está techada o no el que puedas aprovecharla una buena parte del año, sino es así exprime el buen tiempo del que aún disfrutamos.

Y tú,¿ tienes terraza en casa?, ¿cómo la mantienes en buenas condiciones?. Sea pequeña o grande es un lujo tener un espacio así en casa.

Gracias por leerme y te deseo que tengas un bonito día. Cris

Imágenes. bhg.com, congafasdecolor

Un comentario en “La terraza siempre a punto

  1. Pingback: 14 ideas para decorar y renovar macetas – con Gafas de color

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s