Pequeño cuento de mamas, niños y verduras.

Hoy quiero ilustrar el día del Trabajo de las Madres con esta pequeña historia:

Erase una vez, una niña a la que no le gustaba comer verduras. Desesperando día tras día a su mamá.  Ella le decía:

“Hija, tienes que comerte las zanahorias porque son buenas para ti, tienen vitaminas, están ricas y las necesitas porque estás creciendo”.
Pero la niña no la escuchaba, y apartaba la verdura al filo del plato evitando comerla. Al siguiente día, su mamá volvía a intentarlo, y al siguiente y al siguiente del siguiente, así un día y otro día sin conseguirlo.

Pero la mamá no desesperaba nunca, al contrario, ella pensaba en hacer otro plato diferente, bonito y rico con la esperanza de que ese día, fuera el día en que ocurriera. Y la niña comiera.

¿ Cómo acabará esta historia?.

Esa niña era yo, y ésta es mi forma de agradecer el esfuerzo diario que hizo mi madre para enseñarme lo que era bueno para mí.  Porque en mi infancia, era su “ pesadilla” a la hora de comer.

ba713bcc3a0775db473cca05bcd0568f

Y ahora que debo “enfrentarme” a la educación alimenticia de mis hijos. Me doy cuenta de la paciencia que tuvo que desarrollar, para soportar mi desidia alimenticia.

Y aquello de que, “cuando seas madre lo entenderás”, ¡es tan cierto!. Porque cada día me reconozco en ella, diciendo las mismas cosas que me decía a mí. Y dando a mis hijos ,los mismos argumentos para que comiera e hiciera las cosas correctamente.

Pero todo lo que me inculcó, incansablemente, sobre “comer bien”,  sin desistir ni un día en el intento y siempre pensando en que lograría que las comiera. Tuvo un final feliz, y es que ahora:   “Me encantan las verduras”.

IMG_4166IMG_4192

En estos momentos, me toca convencer a mis niños de que comer sano tiene sus beneficios. Pero yo, ya tengo la experiencia de que aunque parezca que no sirve de nada decirlo una y otra vez, ¡ no es así !.

Gracias a mi madre por enseñarme lo verdaderamente importante. ¡ Felicidades a las Mamas por su trabajo !, ¡ Disfrutad de un feliz día!

Besitos, Cris.

Imágenes. babymoon.es, congafasdecolor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s