Una encantadora casa en el campo

UNA ENCANTADORA.jpg

Es una casa de 127 m2 muy íntima y acogedora con habitaciones de tamaños reducidos. Donde cada estancia está cuidada y pensada al detalle hasta conseguir maximizar el espacio. Han aprovechado sus rincones sabiendo armonizar la claridad de los tonos blancos, las maderas desgastadas, el hierro y el vidrio repetidos en cada habitación como elementos que llenan de vida la casa.

En ocasiones se suman tonos azules, verdes o tostados llevando al interior de la casa los colores naturales del cielo, la hierba o la tierra. Destaca la utilización de la luz natural, que ayuda a crear amplitud y esa sensación de confortabilidad. Es una casa abierta y alegre, que cuenta con una cocina, dos habitaciones, un baño, un espacio de trabajo, un comedor abierto y un salón.

54f0dc3f12e70_-_01-cottage-character-exterior-0215-lgn-86053420

La cocina


Las paredes pintadas en blanco y los pisos de madera en contrachapado, con efecto desgastado  hacen que el pequeño espacio parezca más amplio .
El singular marco de la  ventana sin cortinas, deja entrar una luz que ilumina toda la estancia potenciada por cada uno de los elementos utilizados en los mismos colores, vidrio, cerámica, madera.

Los estantes abiertos a distintas alturas, y sin alinear le confieren grandes dosis de encanto y sencillez. El que está colocado a una altura más baja, es utilizado para los vasos y platos de uso frecuente.

Tras unas cortinillas y bajo la encimera quedan ocultas las ollas, sartenes y útiles varios. Es un detalle que le aňade un estilo muy tradicional y rústico. En el centro, han colocado una consola que se ha convertido en isla de trabajo.

54ea10f14e909_-_cottage-character-island-0215-xln

El comedor


Este es el lugar habitual destinado para comer, donde se ha colocado una mesa utilizada como zona de trabajo para la cocina, al estar las dos zonas comunicadas entre sí. En lugar de sillas tienen un banco sin respaldo que puede ser escondido bajo la mesa cuando no está en uso, ofreciendo más espacio libre.

Como curiosidad han realizado ranuras talladas en la mesa para colocar los utensilios de madera. Una idea práctica, original y muy estética que utilizan como almacenaje adicional.

Una forma de incrementar la eficiencia en una pequeña cocina es asignar a cada área, una tarea específica y concreta. Dos estantes estrechos para cacharrerías varias y un mueble con tapa de mármol rosa pálido convierten esta hermosa esquina , en zona para tomar café.

54ea10f2bea85_-_cottage-character-kitchen-0215-xln

54ea10f4b5f86_-_cottage-character-shelves-0215-xln

El salón


Han decidido no utilizar cortinas y dejar las ventanas desnudas, de esta forma la luz que entra por ellas crea una imagen refrescante y espaciosa. Está presidido por un sofá de estilo francés un elemento de gran tamaño que ancla visualmente la habitación.

A pesar de ser pequeña la zona del salón cuenta con amplios asientos. Cada una de las piezas combina con perfección dentro del entorno con muebles pequeños, textiles en suaves azules, terracotas y tonos naturales.

En la pequeña mesa destacan las flores que dan vida a la zona como si fueran la prolongación del jardín dentro de la casa.

54ea10f5d5ccd_-_cottage-character-coffee-table-0215-xln

La oficina


Este es el espacio de trabajo de la casa es un rincón versátil que se compone de un escritorio en tonos salmón  y un viejo banco de iglesia. Vestido con mullidos cojines de plumón y que actúa, en ocasiones, como comedor adicional.

Cuenta con un techo de vigas de madera y en la pared un cartel gráfico de un hotel de época que desvía la atención de la unidad de aire acondicionado de la pared.

54ea10f6d5fe8_-_cottage-character-living-room-0215-xln

El dormitorio principal


La cama se coloca de forma poco convencional parece abrazada por la arquitectura del espacio, quedando situada entre las ventanas pero sin bloquear la entrada de luz.

La  cama es de hierro fundido azul encontrada en una tienda de antigüedades de la que su dueña se enamoró. De nuevo las paredes blancas , los suelos desgastados,  las almohadas níveas y  la funda del edredón establecen un ambiente de aspecto sereno y relajado. La sensación de vida se la ofrecen las rayas  rojas de la funda, la colcha de flores  y la jarra con flores colocada sobre la pequeña mesita de noche.

54ea10f7d93c2_-_cottage-character-master-0215-xln

El cuarto de invitados


En lugar de un cabecero tradicional han colgado una pizarra. Que funciona como un tablero para dejar notas, una idea con mucho encanto. A primera vista, la utilización de esta silla traslúcida delante del escritorio, podría parecer pintoresca dentro del estilo característico de la casa .Pero ayuda a aligerar el espacio visual y evita la sensación de agobio. El escritorio hace también la función de mesilla de noche.

54ea10f8967b5_-_cottage-character-bedroom-0215-xln

El baño


Los techos eran demasiado bajos en la zona del baño para albergar una ducha, debió ser sustituida por una bañera de hierro fundido conseguida en un chatarrero, que hubo que volver a barnizar para su uso. En la ventana han colocado ganchos donde colgar unas ligerísimas cortinas para conseguir privacidad, sin bloquear la luz natural que llena el pequeño espacio.

54ea10f957975_-_cottage-character-bathroom-0215-xln

Las ventanas


Añadir acentos de color en azul cielo en las ventanas convierten la casa en un lugar de ensueño. A esta ventana le han sumado una pequeña repisa para colocar el precioso detalle de un jarrón con flores.

54ea10fa3d58a_-_cottage-character-window-0215-xln

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de las imágenes de esta deliciosa casa. Me he sentido como si hubiera estado en su interior disfrutando de sus rincones. ¿ Vosotros también ?

Gracias por leerme, Cris

¡Suscríbete al blog y estarás al día de las publicaciones!.

Imágenes via. Countr living

One Reply to “Una encantadora casa en el campo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s