Trucos y consejos para el cabello seco.

Llevo luchando gran parte de mi vida contra un pelo seco y crespo, de puntas abiertas y con falta de brillo. Tengo el cabello, a veces, rizado y otras, ondulado. Y le afectan mucho los cambios climáticos, la humedad es uno de mis principales enemigos, sobre todo viviendo en una ciudad tan húmeda como la mía, y también los tintes, a pesar de utilizarlos sin amoniaco.

Muchas veces he pensado en cortar por lo sano, para mejorarlo y dejarlo muy corto, pero como me gusta el cabello largo, no me atrevo. Como mucho me lo he cortado a la altura de la cara. Así que acepto, cómo es mi pelo de seco, y ya está, de modo que constantemente pruebo nuevos tratamientos profesionales para mantenerlo hidratado.

IMG_2352 COPIA

Pero, también me gusta combinarlos con los trucos de belleza natural de toda la vida, realizados con productos que todas tenemos en casa o bien son fáciles de encontrar, además son sencillos y económicos, y merece la pena probarlos.

Y como hoy es sábado me toca hacerlo.

“El cabello seco necesita de una continúa hidratación, porque acaba volviéndose quebradizo y opaco. “

Para repararlo encontramos dos tipos de aceites naturales, que son beneficiosos por sus características, y pueden convertirse en un buen aliado para nosotras. Son :

El aceite de coco, por su contenido en grasas, vitamina E y aceites esenciales, podemos aplicarlo directamente en el cabello húmedo, y utilizarlo dos o tres veces por semana.

El aceite de argán, este producto es un extraordinario hidratante, conocido como el oro líquido de Marruecos. Se utiliza de la misma forma que el de coco.Es el que yo suelo utilizar habitualmente.

Para finalizar recurriremos a uno de los remedios de las abuelas más conocidos y más económicos, el vinagre de manzana para dar brillo al cabello, pero no solo eso, sino que también tiene otros beneficios.

  • Nos da volumen.
  • Protege el color de los tintes.
  • Ayuda a desenredar.
  • Tiene un efecto clarificante, es decir, nos limpia cualquier resto de otros productos.

Podemos utilizar los comercializados. específicamente para el cabello, que vienen combinados con ingredientes que mejoran su olor, o bien utilizar el vinagre de manzana, rebajado con agua y pulverizarlo sobre el cabello lavado y secado con la toalla.

Recomendaciones que tengo en cuenta:

  • Restringo el uso del secador y evito las planchas, quito la humedad después de lavarlo con la toalla y si no puedo secarlo al aire libre, por la época del año en la que estemos, utilizo el aire frío de mi secador.
  • El agua del lavado debe ser tibia, y la del enjuagado casi fría porque cierra el folículo, manteniendo su humedad natural.El agua caliente lo castiga bastante.
  • En cuanto al número de los lavados semanales, siempre he tenido el hábito de limpiar mi pelo diariamente, algo que ha contribuido a resecarlo y deshidratarlo con el tiempo. Los expertos aconsejan hacerlo un máximo de cuatro veces por semana.
  • Cuando utilizo mascarillas profesionales, le aplico calor con el secador para acentuar su hidratación.

Debo ser muy constante en la hidratación de mi cabello, pero siguiendo este tipo de recomendaciones, ha mejorado considerablemente su aspecto.

Chicas de pelo seco, ¿ qué hacéis vosotras para mejorar vuestro pelo ?.

Te deseo un bonito y muy natural día.

Besitos, Cris.

Imágenes: elpaís.com, David Gutiérrez fotógrafo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s