Las prendas a rayas, cómo llevarlas.

 

Y una estación más se convierten en indispensables, las prendas con estampados a rayas. Se vuelven a reinventar, y nuevamente triunfan, no importa cuál sea tu estilo porque hay rayas para todos los gustos

Es un estampado atemporal que puede estilizarnos y realzar la forma de nuestro cuerpo, pero solo si sabemos cual es el tipo de rayas idóneo, para nuestra morfología corporal.

¿ Qué tipo de rayas es el que nos favorece?, vamos a averiguarlo. Siguiendo estos sencillos consejos podemos saberlo y elegir bien.

1. Rayas verticales, para las muy delgadas contribuirá a potenciar demasiado esa esbeltez, porque causan el efecto de alargar y estilizar, sin embargo, cuando nuestro cuerpo es más redondeado puede a ayudar a disimularlo, creando la ilusión óptica de parecer más delgada y alta. También ayudan a reducir el volumen del pecho y la anchura de hombros, si es el efecto que buscas.

Si, debemos ser cuidadosos con los pantalones a rayas, porque crean volumen en caderas y muslos.

 

2. Rayas diagonales, los vestidos y tops con este tipo de rayas ayudan a disimular la barriga.

3. Rayas horizontales, son muy apropiadas para las muy delgadas, porque visualmente generan volumen, pero no tanto para los cuerpos más redondeados porque potencian en exceso las formas.

4. Rayas no continuas, sobre todo en prendas superiores contribuyen al reducir el tamaño del pecho.

– Ten en cuenta siempre el ancho de la raya y la separación entre ellas, porque pueden causar el efecto contrario al que buscamos.

Las líneas gruesas ensanchan la figura, sea cual sea el sentido de la raya, vertical, horizontal, etc.

– La mejor opción al combinar prendas a rayas, es que el resto de las prendas sean en colores sólidos y oscuros.
– Es un estampado con tanta fuerza óptica que hay que buscar el equilibrio con el resto de prendas.

“ El estilo náutico en el que podemos combinar camiseta a rayas con blazers, siempre será una elección de lo más acertada”.

– En pantalones o shorts a rayas, debes darle el protagonismo y combinar con prendas sencillas y básicas.

– En vestidos rayados dependerá del uso que vayas a darle, playero, casual, trabajo, y que se adapte a tu estilo y a tu cuerpo teniendo en cuenta las indicaciones anteriores.

Si el vestido es ajustado independientemente de la dirección de la raya, crea volumen en tu cuerpo, tenlo en cuenta. La mejor opción son las rayas asimétricas o en diagonal.

– En faldas, recuerda que las rayas horizontales ensanchan las formas, así que cuando las caderas son anchas es mejor optar por las verticales.

 

– En blusas y tops, para cuerpos más redondeados optar por rayas finas, para chicas altas y delgadas las más anchas son muy apropiadas.

– En blazers y chaquetas, debemos crear equilibrio con el resto de las prendas, que no resalten por encima de la chaqueta, creando armonía.

Se trata de escoger la prenda adecuada que potencie la forma natural de nuestro cuerpo, la que nos sienta bien y nos haga sentir mejor.
¿ Y tú ya elegiste?,

Besitos, Cristina

Imágenes. H&M, Mango, Pull & Bear, Stradivarius, Springfield, Zara, Hola.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s