¿ Café o té?. Los beneficios de cada uno de ellos.

Me encanta disfrutar de una humeante taza de café expreso para empezar el día, me ayuda a despertarme y ponerme en acción. Pero es el único café que tomo , porque después prefiero tomar una taza de té o de algún tipo de infusión a lo largo del día. ¿ Y tú combinas como yo ,café y té, o bien solo disfrutas de uno de ellos?.
Y como me gusta saber si mis hábitos le aportan cosas positivas a mi salud. Me puse a averiguar lo que tienen de bueno, el café y el té.  Y esto es todo lo que aprendí.

LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ.

Como en muchos bebidas hay que ser moderado en su consumo, el número adecuado está en 2 o 3 tazas al día , según indican los especialistas porque más nos puede traer perjuicios a la salud.

Tomar estas 2 o 3 tazas diarias de café, puede reducirnos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y respiratorias, diabetes e ictus, según estudios médicos. Pero superar este número puede ser perjudicial al aumentar la presión arterial.

– El café es un poderoso antioxidante, situado el sexto entre los alimentos y bebidas con más antioxidantes, polifenoles. Que puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento celular, los conocidos efectos negativos de los radicales libres.

El café nos despierta y nos activa, ayuda a concentrarnos, éste es el efecto más conocido por todos. Es por su alto contenido de cafeína, que nos ayuda a despertarnos. Siendo muy útil para mejorar la concentración.

– Nos ayuda a combatir la celulitis, sí, sí, la celulitis, parece que al reactivarnos la circulación sanguínea incrementa los niveles de moléculas que ayudan a quemar las grasas de nuestro cuerpo.

.

Recuerda que para disfrutar de todos estos beneficios, hay que moderar el número de tazas diarias. Siempre siguiendo las recomendaciones de médicos y nutricionistas, porque un mayor consumo nos puede acarrear problemas de salud.

5e7019d600f28260cad9c270ac30e5fdtea-rituals-around-the-world-japan-cr-anna-williams

LOS BENEFICIOS DEL TÉ.

Es una bebida muy arraigada en las culturas oriental e inglesa. Y en nuestro país, cada vez somos más los que hemos incorporado esta infusión a nuestros hábitos diarios por sus aportes tan saludables.

Como ocurre con el café, para gozar de estas ventajas, debemos seguir las recomendaciones de consumo, y es de 3 tazas de té diarias. Ya que un número mayor, puede causarnos un nerviosismo excesivo.

– Los cuatro tipos de té más conocidos son el negro, el verde, el rojo y el blanco, todos tienen en común que son extraordinarios diuréticos y fabulosos antioxidantes y que nos ayudan a prevenir el envejecimiento.

– También favorecen la reducción del colesterol, mejora las defensas y ayuda a combatir la anemia por su contenido en hierro.
Y te ayuda a combatir la ansiedad de comer. ¿Te animas a probarlo?, si, aún no lo has hecho.

Pues vamos a conocer más de esta fantástica bebida, como antes dijimos son varios los tipos existentes.

  • El té negro.
    Es uno de los más conocidos y comercializados, disminuye la absorción de triglicéridos (las grasas) y el colesterol reduciendo la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. También nos favorece en problemas estomacales, como la diarrea o los cólicos.
  • El té verde.
    Conocido por sus grandes efectos antioxidantes, es muy efectivo reduciendo la formación de coágulos anormales, disminuye los niveles de azúcar en sangre, contiene propiedades antibióticas para ciertas bacterias estomacales y colabora en el fortalecimiento por su contenido en fluoruro. Es el tipo de té favorito en las dietas por ser eficaz en la eliminación de los azúcares consumidos.
  • El té rojo.
    Por su proceso es el que contiene más teína, por ser gran estimulante debemos moderar su consumo. Es recomendado en la depresión, la melancolía y el mal humor. Nos facilita la digestión y nos ayuda a desintoxicar el organismo. Y además es bueno para lograr un buen bronceado.
  • El té blanco.
    De todos los tipos el té blanco es el que tiene mayor efecto antioxidante, muy asociado a la prevención del envejecimiento. Otro beneficio es la reducción de la inflamación de los pacientes con artritis reumatoide.

Con todas estas ventajas y beneficios, quién no se anima a probarlo. ¡ A disfrutarlo!.

Imágenes. respuestanatural.net, cntraveler.com, thirstyfortea.com, teashop.eu, iconosquarecom.illy_coffee

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s